![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Vayan una rondas por delante. Resulta que el otro día estuve viendo un barco que me interesa comprar a través de un broker. El caso es que estuvimos viéndolo con el propietario presente y llegamos a un acuerdo de compra, por lo que dí una paga y señal al broker para formalizar la compra. Pero resulta que el comprador quiere efectuar, simultáneamente la venta (a mí) y la compra de otro velero, por lo que mientras espera está tratando de vender el barco a otro, pasando por encima del broker y de mí, para así sacarle más dinero. Es decir, como sabe que tiene el barco vendido está actuando de mala fe obrando de manera sucia. He de decir que la paga y señal se ha hecho mediate una transferencia bancaria al broker, en cuyo recibo especifica el concepto de la compra y el nombre del barco, pero, de momento, el propietario no acoge el adelanto para iniciar los trámites de compra. No existe contrato de compra y venta. La pregunta es: si sigue demorándose o lo vende a otro,¿ puedo reclamar la paga y señal al broker y cancelar la operación?. El broker me ha dicho que me está buscando uno similar, pero, ¿Si no me gusta lo tengo que aceptar?. A mí me gusta el velero de ese sujeto, pero estoy por cancelar la compra, ya que no me gusta tratar con ese tipo de gente. También he de decir que asunto está en stand by. Aún no he hecho nada y estoy dejando correr un poco más de tiempo. Además, he observado que el broker está actuando de buena fe en todo momento. En fin..., ¿Vosotros qué haríais?¿Algún consejo?. Otro problema es que a primeros de mes me voy a trabajar una temporada al extranjero y estaré ausente, por lo que estoy bastante preocupado. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Has pagado un dinero sin un contrato. Yo pediría o firma del contrato entre el vendedor y tu o devolución del dinero. Mientras no firméis el contrato no hay ninguna vinculación entre el vendedor y tu. Que hayas transferido dinero al broker no prueba nada aunque hayas puesto el nombre del barco o lo que quieras poner.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pide firmar un contrato de arras penitenciales : si das marcha atas , pierdes la señal , si el vendedor hace marcha a tras te devuelve el doble de la señal recibida , si no quiere , dile que ya no hay operación : se lo va a pensar dos veces , y si no queires firmar que le den , pero así tu lo tendrás claro.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
doctaton (21-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Tu mismo te respondes. Un broker nunca te va hacer que pagues una señal sin haber firmado un contrato antes en que figuren las condiciones de compra, por lo que demuestras que lo de la transferencia ha sido cosa tuya.
Editado por guia en 21-11-2016 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes:
1.- Si el broker está actuando en calidad de mandatario o apoderado del vendedor, es decir tiene suscrito un contrato de prestación de servicios de intermediación, tiene autorización para cerrar la operación, dentro de las pautas marcadas por su mandante (vendedor) y por ende este queda obligado a respetar la transación, o bien a responder por incumplimiento de contrato, lo que te posibilitaria para reclamar la devolución. 2.- El broker no tiene mandato/encargo expreso, por lo que la cantidad recibida por este no puede obligar al vendedor a realizar aquello que no ha encargado, en este caso el broker responderá de la retención de la paga y señal sin justificación alguna para no devolverla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, es que con este tipo de personas, no hago ningún tipo de negocios.
El armados, ya te ha mostrado que clase de gente. Pasa de él y de su barco y pide la devolución inmediata de la fianza. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|