![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, teneis una ronda pagada:
Esta mañana he descubierto horrorizado que el terminal de proa de la botavara, la pieza que se une con el mástil y contiene los reenvios de rizos y pajarín, tiene una fisura que exige su reparación/sustitución. Tras una primera aproximación al desastre, mástil y botavara tienen tantos años como el barco, se me ocurren las siguientes alternativas: . Encontrar una pieza igual de ocasión: no dónde empezar a buscar.¿Alguien podría facilitarme direcciones web dónde buscar?. . Reparar mediante soldadura. . Reparar con un revestimiento de epoxy + fibra de vidrio. Solicito de vuestra sabiduría y amabilidad consejos para afrontar la cuestión ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco es? Fabricante botabara?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un jouet 24. El fabricante fue National Masts
|
|
|
||||
|
||||
|
Según aparece aqui http://www.rigrite.com/spars/Sparcra...B060_boom.html
el Jouet 24 llevaba esta botabara, comprueba si es así por el perfil de aluminio. Y en la web http://www.zsparsuk.com/online-store tienes posibilidad de consultarles por email, les envías la foto de la pieza y el modelo de barco y te contestarán si la tiene y el precio, yo les pedí hace poco el pinzote de un Sun Drean 28 y me lo enviaron sin problema por 35€, en rigrite me daban la posibilidad de cambiar todas las piezas por mas de 200€ pero el pinzote solo no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
KCODDAH (27-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido Strass. Los perfiles que aparecen no se corresponden con el de mi botavara. El Jouet se fabricó por lo visto en varios astilleros y el mío es de fabricación nacional, Tarragona me parece. En cualquier caso tu correo me sirve de punto de partida.
En esta Taberna de despachan muchas rondas, pero sus clientes son merecedores de todas ... y de una más. Por favor tabernero, que corra la cerveza. |
|
|
||||
|
||||
|
Jouet lo fabricaba en España Astilleros Solma dde Santa Cristina de Aro en Girona, que desaparecieron con un incendio.
Puedes preguntar a Igena o a Fast Mast. Ellos sabrán donde encontrar la pieza origina, adaptar otra compatible o que posibilidades hay de reparar el dañado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
KCODDAH (28-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|