![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante y curiosa lectura:
http://culturainquieta.com/es/inspir...o-cerebro.html Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Acasimirocasper (02-12-2016), berrincha (04-12-2016), BuzoGS (01-12-2016), charran (02-12-2016), chetuquebo (06-12-2016), fenicio53 (02-12-2016), Itaca (30-11-2016), Javi-Miss Regina (04-12-2016), jotajota (01-12-2016), Juanitu (02-12-2016), kivuca (06-12-2016), KULUXKA2 (04-12-2016), leviño (30-11-2016), Obélix (30-11-2016), OXI (04-12-2016), pato (05-12-2016), picante (04-12-2016), Rebellin (06-12-2016), rosco (01-12-2016), Rotito (04-12-2016), Samecsa (02-12-2016), SAMORP (02-12-2016), Supercoco (01-12-2016), teteluis (01-12-2016), X TUTATIS (30-11-2016), Xinanhook (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No me extraña... Cuando volví de las prácticas de vela estaba con las endorfinas a tope, es casi como un 'colocón'. Hasta mi almiranta decía que nunca me había visto de mejor humor.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues posiblemente no nos demos ni cuenta....
Pero durante miles de años hemos vivido en contacto directo con la madre naturaleza. Así que debe ser una especie de reconexion con nuestra "pacha mama" y eso nuestro organismo nos lo agradece enormemente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Cenachero (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirar al mar, igual que mirar al fuego es absolutamente hinoptico.
¿cuantos os habeis quedado colgaos durante horas (practicamente en trance) mirando las olas desde un espigon, o el fuego de una chimenea? ![]() ![]()
Acasimirocasper (02-12-2016), Cenachero (30-11-2016), jahihu (06-12-2016), Supercoco (01-12-2016), teteluis (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Gracias por el artículo. Totalmente de acuerdo. A mí, salir a navegar me relaja y me desconecta totalmente. Es como un "reseteo" mental. A la vuelta los problemas siguen ahí, pero ya los veo de otra forma. Y sí, yo también puedo estar horas viendo las olas desde un espigón, o muchas horas viéndolas pasar por el costado del barco. Efectivamente es hipnótico. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bekia | ||
ponzoa (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás sea por tener menos estímulos exteriores (semáforos tráfico te sales de las curvas....etc).
![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy de acuerdo. Y yo creo que todos los cofrades. Salir con tu barco, alejarte de las playas y de los de las motos de agua, las piraguas, los patines etc y dejarse mecer por el agua en silencio es incomparable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechar las calmas que empiezan ahora y fondear lo suficientemente alejado de la costa, rodeado de ese silencio , asi lo disfruto embutido en mi pequeña neumatica con un ojo puesto en la puntera de la caña , no hay palabras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los conceptos que describe el artículo podríamos enclavarlos dentro de lo que podríamos llamar biofilicos - la biofilia es una denominación de Wilson ( el mismo que expresó el concepto de biodiversidad I
La biofilia trata del efecto que tiene el contacto con la naturaleza en nuestra salud ( hay numerosos estudios y bibliografía sobre esto) hay materiales biofilicos como la madera e incluso un diseño biofilico. Yo quisiera ampliarlo a otro efecto positivo para la psicología y lo llamo: -Sometimiento liberador- Parece una contradicción pero es una forma de sintetizar varias tesis filosóficas - como la acción - reacción o religiosas como el tahoismo Intento resumirlo: En otros entornos podemos percibir la ficción de que podemos dominar la realidad - en la sociedad podemos pensar que con dinero podemos cambiar muchas cosas - incluso alcanzar la felicidad - este efecto se nota especialmente en el mundo virtual. En un medio natural tan poderoso como el mar, tienes dos opciones de enfrentarte a el. Intentar revelarte - opción totalmente inútil - o someterte Esto es lo que debemos hacer en otros entornos - aunque parezca que es una renuncia a la individualidad o la libertad. El caso es que en el momento en el que nos sometemos estoicamente, sentimos una fusión con el medio y de forma simultánea nos sentimos parte de un todo poderoso - pasando del sometimiento a la acción y casi a la euforia de sentirse integrado en el cosmos. En la sociedad, alineados en la organización, nos parece que somos libres pero en el fondo solo somos reactivos y esclavos. Ese efecto ayuda mucho para afrontar los retos de la vida y para educar el cerebro a sobrellevar el advenir con sus - días buenos y días malos- con viento frío de proa o una empopada com viento suave y cálido como en los alisios. ![]() Editado por Prometeo en 03-12-2016 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces este gran basurero que es internet, donde parece que todo vale y no hay filtros para nada, me sorprende con joyitas como esa. Lo dicho Muchas Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de los que se tiran las horas muertas mirando el fuego de la chimenea.
|
|
|
||||
|
||||
|
que bonito y que gran verdad
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|