![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, a ver si alguien puede sacarme del lio que tengo. La cuestion es que tengo una semirrigida de 4,30 m(gommonautica) con un evinrude 55cv y la tengo despachada para 2 millas pero quiero despacharla para 5 por el tema de la pesca pero cada uno me dice una cosa respecto a lo necesario para despacharla a 5 millas, unos me dicen que son necesarios como minimo 4 mt, otros 5'5m otros 30cv... Y ya no se al final que necesito para despacharla a 5 millas, asi que si alguien sabe lo necesario o ha despachado una embarcacion similar a la mia a 5 millas agradeceria su informacion
Muchas gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es su categoria de diseño?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Yo te puedo contar mi experiencia, que fue al contrario: Tenía un barco de algo más de 6 metros despachado para 12 millas, y lo "baje" a 5 millas al pasar la ITB, por qué no necesitaba más, y los requisitos eran menores. Y al hacerlo me advirtieron que el proceso era IRREVERSIBLE, que no se pueden hacer cambios a zonas superiores. Todo esto se hace al pasar la ITB. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando quitaron la obligatoriedad de llevar DSC con GPS bi-homologado, lo pase a zona 4 si ningun problema.
|
||||
|
||||
|
Que requisitos son ahora para despachado 5 millas???
Un saludo gracias Ronda a todos !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Servidor, harto de discutir sobre el sexo de las millas, se ha ido a Bélgica... que ya está bien de marear la sardina.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te repito la pregunta de trabañarru ¿que categoria de diseño tiene?
En función de eso te van a dar la zona de navegación |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cristian, mi consejo es que te pases por fomento con toda la documentación que dispongas, allí te asesoraran, ya que depende del año de matriculación, fecha de fabricación y varios detalles que desconozco. Si te fijas observaras que por ejemplo mismas esloras y mismo tipo de buque pero de diferente fabricante, tienen diferente despacho de pasaje. Te puedo comentar que tuve una pequeña embarcación de 3,50 metros de eslora despachada para 4 personas, ahora tengo una de 5,98 metros y no me permiten mas que 4 personas, al depender de varios factores. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
creo recordar que C2 pero no lo se seguro, luego lo miro y os digo, pero un amigo tenia tambien una semi gommonautica g43 y me comento que podia despacharla para 5 millas
|
|
|
||||
|
||||
![]() Ya no hay despacho para millas , tu puedes navegar hasta la zona mas alejada que comprenda la categoria de diseño/navegacion de tu barco ,llevando el equipo de seguridad pertinente a esa zona. ![]() ◦Categoría de diseño A: Todas las zonas ◦Categoría de diseño B: Zonas 2 a 7 ◦Categoría de diseño C: Zonas 4 a 7 ◦Categoría de diseño D: Zona 7. 1.Navegación ilimitada 2.Hasta 60 millas de costa 3.Hasta 25 millas de costa 4.Hasta 12 millas de costa 5.Hasta 5 millas de puerto o lugar de abrigo 6.Hasta 2 millas de puerto o lugar de abrigo 7.Aguas interiores protegidas Editado por javib en 13-12-2016 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si , me referia para los marcados CE.Me lo explicaron la semana pasada que fui a solicitar la itb. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|