![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días regalé a mi hermano pequeño el libro de Slocum en el que narra su vuelta al mundo en solitario.
Mi hermano no está muy acostumbrado a los términos náuticos. por su interés, copio el correo que me envió mi pobre hermano: Hola LorNelson, Ya me estoy leyendo el libro. Está interesante pero tengo cierta dificultad con el vocabulario técnico de navegación. Me suena algo así como "Partí de la isla de Watson a una velocidad de 15 nudos, tres lacitos y dos botones. A las tres horas tuvimos que enfrentar la ira de Neptuno. El viento soplaba Sur-Suroeste lo que me obligó a rápidamente desabujar los estriques del foque con tres desbojes de singladura doble smith para evitar que se abotargaran los trolinches del buje y rápidamente desastringí uno a uno los botarates de eslora con una picaña de criba antes de que se extriñeran. Cualquier marino experto sabe que es imprudente hacer eso sin antes estuprar los caciques de estopa, pero me arriesgué para no perder la cojodura del pintreche. Al calmarse la tempestad subí al berrinche a comprobar los daños y para mi alivio vi que sólamente se habían partido los dos contribuyentes de estribor a la altura del ojete, lo que solucioné amarrando los escrotos de antaño a las pijas de chufleta desde el estribo hasta la sotaveja. Luego atrincheré los bofes de proa sujetándolos con un cabestrillo y lo deslomé a contravento para estabilizar la vagina de babor. Y finalmente pesqué una merluza para cenar. " necesito un diccionario náutico. Abrazos, Hermano de LordNelson
|
||||
|
||||
|
Muy buenorrrrrr!!
Muy buenorrrrrr!! |
|
|
||||
|
||||
|
Falto el destrullador de la botavara
![]()
|
||||
|
||||
Lord Nelson, ¡¡Aún me duele la barriga de lo que me he reido leyendote!! Siento no poder aconsejarte ningún título en especial, que ayude a tu hermano a descifrar que diablos es el destrullador de la botavara y otros enrevesados terminos del lenguaje marinero. Solo se me ocurre recomendarte una visita a la web de "Librería Náutica" donde seguramente encontrarás lo que necesita tu hermano. Espero haberte servido de alguna ayuda. Gracias por el buen rato que me han proporcionado tus comentarios. Maese tabernero, sirvale a Lord Nelson, lo que desee tomar y cárguelo a mi cuenta si es tan amable.
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 10-03-2008 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay no ha salio la llave girartalle ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
|
Mestoy cambiando el gayumbo, la tenaleidi no ha podido con tanta incontinencia hilarante.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos. Para su próximo cumpleaños le regalaré a mi querido hermano el diccionario (que yo ya tengo) del que habla Polen.
Ya le hice saber a mi hermano que por aquí (él vive en la Patagonia) casi todos los constribuyentes estamos partidos a la altura del ojete por razones de todos conocidas.
Editado por LordNelson en 10-03-2008 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Le hice saber a mi hermano vuestros consejos y le envié un link a un diccionario náutico en Internet. Me contestó lo que sigue:
"Bueno, es como cualquier otro vocabulario técnico. Se amarran los contribuyentes por los ñoquis y todo solucionado"
|
||||
|
||||
|
Buenísimo, gracias por compartirlo.
![]() ![]() ![]() Aquí tienes uno "de gratis" gracias a Polen. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13428 ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vroquer nauticos | KIKE | Foro Náutico Deportivo | 28 | 24-07-2008 12:27 |
| tejidos nauticos | tasio | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-01-2008 11:13 |
| Tp y Tz, terminos referidos a oleaje? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-05-2007 09:32 |
| Links nauticos | lua | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-02-2007 22:55 |
| Funerales naúticos | compay | Foro Náutico Deportivo | 17 | 28-01-2007 18:08 |