La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2016, 10:15
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No me pasa de 3.5 nudos

Hoal a todos y tabernero sirva unos carajillos que hace frio.

Bueno al tema, me ha pasado las últimas dos veces que he salido, el domingo fue la última , el motor arranca perfectamente, es un solé mini de 26cv, en vacio suve de vueltas perfectamente llegando a las 4500, pero cuando lo pones avante no pasa de 2500vueltas y la máxima velocidad es de 3,5 nudos cuando antes llegaba a los 5.5 ó 6 nudos.

No hecha humo ni nada de nada , el prensa es seco y está bien, puede ser que la helice esté sucia con caracolillo?, no he podido mirarla, cual puede ser la causa?

Al barco se le dio la patente en mayo de este año pero a la helice no le dieron nada, me podrías sacar de dudas.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2016, 10:20
Avatar de JAQUE MATE
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2011
Edad: 61
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

caracolillo en la hélice
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-12-2016, 10:21
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Con caracolillo en la helice bates como un minipimer el agua y no avanzas.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2016, 10:28
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: No me pasa de 3.5 nudos

Saludos bem me quer!
Podría ser por estar la hélice con mucho caracolillo.
Pero me extraña que en ocho meses haya podido acumular tal cantidad, como para no poder pasar de 2500rpm.
También podría ser que se te haya enredado algo en la hélice, que aunque permita que gire, podría frenarla.
Creo que te va a tocar un bañito refrescante o varada.
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-12-2016, 10:30
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Hélice sucia. Deberías notar alguna pequeña vibración al subir de rpm. A partir de 2400 más o menos la vibración aumentaría.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-12-2016, 10:39
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Es cierto que el domingo cuando subia de rpm que había vibraciones incluso sin llegar a subir a 2500 notaba en la caña las vibraciones cosa que antes nunca lo note.
Entonces la causa puede ser el caracolillo?, que me recomendais que haga aparte de limpiarla en la próxima varada que será en febrero darle alguna patente especifica a la hélice.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-12-2016, 10:44
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Chuquel mirare lo del codo, lo primero ahora es conseguir una camara para ver como está el eje y la hélice.
Vuelvo con la pregunta, que producto le puedo hechar a la helice para que aguante más tiempo y que sea efectivo.?
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-12-2016, 11:18
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

La pregunta del millón.
Casi tan popular como la de si la hélice con el motor apagado mejor fija o dejarla girar

Yo cada vez que saco el barco (1 vez al año aprox) dejo la hélice y el eje con el bronce/inox a la vista (quito todo lo que tenga de pintura, imprimaciones y por supuesto verdín, caracolillo o lo que sea) y le doy un par de manos de imprimación (hay una de International en spray que se da muy bien y seca enseguida) y luego un par de manos de la patente habitual (en mi caso Micron de International). La misma que del doy al casco, autopulimentable.
No dura eternamente, pero cuando saco el barco al cabo de un año o así suele estar bastante bien (y el casco impecable). Y repito el proceso.
También es verdad que muevo el barco bastante.


Edu
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-12-2016, 11:12
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Es cierto que el domingo cuando subia de rpm que había vibraciones incluso sin llegar a subir a 2500 notaba en la caña las vibraciones cosa que antes nunca lo note.
Entonces la causa puede ser el caracolillo?, que me recomendais que haga aparte de limpiarla en la próxima varada que será en febrero darle alguna patente especifica a la hélice.
Un saludo.
el finde pasado... tocó fondeo en playa... neopreno corto... guantes y un cuchillo. 5 minutos y hélice limpia de caracolillo y a tirar un par de meses mas hasta varada.

lo síntomas son tal cual han comentado todos los cófrades... el caracolillo produce una pérdida de rendimiento en la hélice que te das cuenta el día que la limpias ... aunque te parezca que hay poco, límpialo y verás la diferencia.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2016, 11:16
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Es cierto que el domingo cuando subia de rpm que había vibraciones incluso sin llegar a subir a 2500 notaba en la caña las vibraciones cosa que antes nunca lo note.
Entonces la causa puede ser el caracolillo?, que me recomendais que haga aparte de limpiarla en la próxima varada que será en febrero darle alguna patente especifica a la hélice.
Un saludo.
en cuanto a que aplicar en la hélice para que esté limpia... creo que a base de leer y leer post e información y atribularme sin descanso... he llegado a la conclusión de que no hay nada que mantenga la hélice limpia entre varada y varada... dependiendo de muchas cosas, siempre toca una limpieza a mano antes de varar, si quieres estirar un par de meses mas el barco en el agua.
por cierto... prepara ducha de agua caliente y toalla justo para cuando subas jajaja al menos por las rias, el agua estaba el fin de semana pasado a 15 grados. muy saludable
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-12-2016, 11:30
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
en cuanto a que aplicar en la hélice para que esté limpia... creo que a base de leer y leer post e información y atribularme sin descanso... he llegado a la conclusión de que no hay nada que mantenga la hélice limpia entre varada y varada... dependiendo de muchas cosas, siempre toca una limpieza a mano antes de varar, si quieres estirar un par de meses mas el barco en el agua.
por cierto... prepara ducha de agua caliente y toalla justo para cuando subas jajaja al menos por las rias, el agua estaba el fin de semana pasado a 15 grados. muy saludable
salud
El neopreno que tengo es de 3 mm no se si me llegará pero por la ducha de agua caliente no tengo problema por que tengo agua caliente en el barco, así que sera cuestión de meterme en el agua y a limpiar.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
erre (22-12-2016)
  #12  
Antiguo 21-12-2016, 08:44
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Es cierto que el domingo cuando subia de rpm que había vibraciones incluso sin llegar a subir a 2500 notaba en la caña las vibraciones cosa que antes nunca lo note.
Entonces la causa puede ser el caracolillo?, que me recomendais que haga aparte de limpiarla en la próxima varada que será en febrero darle alguna patente especifica a la hélice.
Un saludo.
Limpiar y clara de huevo!!!
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-12-2016, 08:52
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: No me pasa de 3.5 nudos

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Limpiar y clara de huevo!!!
Ahaaa!
Con clara de huevo eh!
Cuenta, cuenta...
Ronsito añejo a tu salud Greisa!
__________________
____/)_____
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-12-2016, 10:35
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,386
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Hay tropecientos hilos con esta consulta, el último de hace una semana...Las causas más frecuentes de esos síntomas son hélice sucia o atasco en el codo del escape:

1º.- Hélice sucia.

Si la hélice tiene caracolillo o incluso mejillones, el motor no tiene fuerza para moverla, así que no consigue subrir de vueltas. en tu caso y por los síntomas, y sobre todo teniendo en cuenta que el barco lleva 8 meses en el agua y a la hélice no le diste nada, es muy probable que este sea el problema.

Mi consejo: mete la cabeza en el agua con unas gafas de bucear (sí, ya sé que es diciembre) o puedes hacerlo sin mojarte con una cámara de vídeo sumergible tipo Go-pro, comprobando el estado de la hélice. Si no hay mucha suciedad (caracolillos, algas o mejillones en tal cantidad que no se adivine la forma de la hélice), el problema será el codo del escape...

2º.- El codo del escape que se atasca de carbonilla.

Si la hélice está limpia (o no está excesivamente sucia) lo más probable es que el problema esté en el codo del escape atascado de carbonillay corrosión. Cuando está en vacío (sin marcha), el motor sube de vueltas sin problema porque no necesita mucho gasoil. Pero cuando metes una marcha, necesita más gasoil pero al estar el codo atascado, no es posible expulsar todos los gases de combustión y la bomba sigue metiendo gasoil pero no se quema y no sube de vueltas, aunque en estos casos suele salir por el escape algo de gasoil sin quemar. Desmontarlo y comprobarlo son cuatro tornillos...

Una de grog

Editado por chukel en 20-12-2016 a las 10:41.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-12-2016, 10:36
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Eso mismo me pasó a mi el año pasado... tras 8 meses tb mas o menos tenía una batea en la hélice... tengo el barco en las rías bajas y aquí crece el mejillón encima de cualquier cosa que esté bajo el agua... si aún por encima no le diste nada a la hélice es seguro que tienes una bola de mejillón en la hélice. Limpiar y problema solucionado!
Birras

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-12-2016, 10:38
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Hoal a todos y tabernero sirva unos carajillos que hace frio.

Bueno al tema, me ha pasado las últimas dos veces que he salido, el domingo fue la última , el motor arranca perfectamente, es un solé mini de 26cv, en vacio suve de vueltas perfectamente llegando a las 4500, pero cuando lo pones avante no pasa de 2500vueltas y la máxima velocidad es de 3,5 nudos cuando antes llegaba a los 5.5 ó 6 nudos.

No hecha humo ni nada de nada , el prensa es seco y está bien, puede ser que la helice esté sucia con caracolillo?, no he podido mirarla, cual puede ser la causa?

Al barco se le dio la patente en mayo de este año pero a la helice no le dieron nada, me podrías sacar de dudas.
Un saludo.

a mi me sucedió exactamente lo mismo que a ti y era caracolillo en hélice y eje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto