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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hoal a todos y tabernero sirva unos carajillos que hace frio.
Bueno al tema, me ha pasado las últimas dos veces que he salido, el domingo fue la última , el motor arranca perfectamente, es un solé mini de 26cv, en vacio suve de vueltas perfectamente llegando a las 4500, pero cuando lo pones avante no pasa de 2500vueltas y la máxima velocidad es de 3,5 nudos cuando antes llegaba a los 5.5 ó 6 nudos. No hecha humo ni nada de nada , el prensa es seco y está bien, puede ser que la helice esté sucia con caracolillo?, no he podido mirarla, cual puede ser la causa? Al barco se le dio la patente en mayo de este año pero a la helice no le dieron nada, me podrías sacar de dudas. Un saludo.
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#2
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![]() caracolillo en la hélice
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#3
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![]() Con caracolillo en la helice bates como un minipimer el agua y no avanzas.
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#4
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![]() Saludos bem me quer!
![]() Podría ser por estar la hélice con mucho caracolillo. Pero me extraña que en ocho meses haya podido acumular tal cantidad, como para no poder pasar de 2500rpm. También podría ser que se te haya enredado algo en la hélice, que aunque permita que gire, podría frenarla. ![]() Creo que te va a tocar un bañito refrescante o varada. ![]() ![]()
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#5
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![]() Hélice sucia. Deberías notar alguna pequeña vibración al subir de rpm. A partir de 2400 más o menos la vibración aumentaría.
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#6
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![]() Es cierto que el domingo cuando subia de rpm que había vibraciones incluso sin llegar a subir a 2500 notaba en la caña las vibraciones cosa que antes nunca lo note.
Entonces la causa puede ser el caracolillo?, que me recomendais que haga aparte de limpiarla en la próxima varada que será en febrero darle alguna patente especifica a la hélice. Un saludo.
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#7
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![]() Chuquel mirare lo del codo, lo primero ahora es conseguir una camara para ver como está el eje y la hélice.
Vuelvo con la pregunta, que producto le puedo hechar a la helice para que aguante más tiempo y que sea efectivo.?
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#8
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![]() La pregunta del millón.
Casi tan popular como la de si la hélice con el motor apagado mejor fija o dejarla girar ![]() Yo cada vez que saco el barco (1 vez al año aprox) dejo la hélice y el eje con el bronce/inox a la vista (quito todo lo que tenga de pintura, imprimaciones y por supuesto verdín, caracolillo o lo que sea) y le doy un par de manos de imprimación (hay una de International en spray que se da muy bien y seca enseguida) y luego un par de manos de la patente habitual (en mi caso Micron de International). La misma que del doy al casco, autopulimentable. No dura eternamente, pero cuando saco el barco al cabo de un año o así suele estar bastante bien (y el casco impecable). Y repito el proceso. También es verdad que muevo el barco bastante. ![]() Edu
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#9
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![]() Cita:
lo síntomas son tal cual han comentado todos los cófrades... el caracolillo produce una pérdida de rendimiento en la hélice que te das cuenta el día que la limpias ... aunque te parezca que hay poco, límpialo y verás la diferencia. ![]()
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#10
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![]() Cita:
por cierto... prepara ducha de agua caliente y toalla justo para cuando subas jajaja al menos por las rias, el agua estaba el fin de semana pasado a 15 grados. muy saludable ![]() salud ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#11
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![]() Cita:
Un saludo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer | ||
erre (22-12-2016) |
#12
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#13
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![]() Ahaaa!
Con clara de huevo eh! Cuenta, cuenta... ![]() Ronsito añejo a tu salud Greisa! ![]()
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#14
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![]() Hay tropecientos hilos con esta consulta, el último de hace una semana...Las causas más frecuentes de esos síntomas son hélice sucia o atasco en el codo del escape:
1º.- Hélice sucia. Si la hélice tiene caracolillo o incluso mejillones, el motor no tiene fuerza para moverla, así que no consigue subrir de vueltas. en tu caso y por los síntomas, y sobre todo teniendo en cuenta que el barco lleva 8 meses en el agua y a la hélice no le diste nada, es muy probable que este sea el problema. Mi consejo: mete la cabeza en el agua con unas gafas de bucear (sí, ya sé que es diciembre) o puedes hacerlo sin mojarte con una cámara de vídeo sumergible tipo Go-pro, comprobando el estado de la hélice. Si no hay mucha suciedad (caracolillos, algas o mejillones en tal cantidad que no se adivine la forma de la hélice), el problema será el codo del escape... 2º.- El codo del escape que se atasca de carbonilla. Si la hélice está limpia (o no está excesivamente sucia) lo más probable es que el problema esté en el codo del escape atascado de carbonillay corrosión. Cuando está en vacío (sin marcha), el motor sube de vueltas sin problema porque no necesita mucho gasoil. Pero cuando metes una marcha, necesita más gasoil pero al estar el codo atascado, no es posible expulsar todos los gases de combustión y la bomba sigue metiendo gasoil pero no se quema y no sube de vueltas, aunque en estos casos suele salir por el escape algo de gasoil sin quemar. Desmontarlo y comprobarlo son cuatro tornillos... Una de grog Editado por chukel en 20-12-2016 a las 10:41. |
#15
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![]() Eso mismo me pasó a mi el año pasado... tras 8 meses tb mas o menos tenía una batea en la hélice... tengo el barco en las rías bajas y aquí crece el mejillón encima de cualquier cosa que esté bajo el agua... si aún por encima no le diste nada a la hélice es seguro que tienes una bola de mejillón en la hélice. Limpiar y problema solucionado!
Birras Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
#16
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![]() Cita:
a mi me sucedió exactamente lo mismo que a ti y era caracolillo en hélice y eje. |
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