![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas cervezas a mi cuenta.
Tenia una duda sobre que sonda comprarme , me igual el lrecio quiero algo bueno , no suelo navegar por fondos de mas de 70 m , algún consejo? A y feliz año a todos , un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
He mirado y remirado mucho y en las próximas fechas voy a hacerme con una garmin 722xs ( sale ahora al mercado). Échale un ojo y si algún otro cofrade le ve alguna pega agradecería sus comentarios. Un saludo y urteberrion |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate la Furuno 628
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
¿solo quieres sonda o de paso aprovechas para poner un combinado sonda, carta, gps? Importante también el tema del transductor...
|
||||
|
||||
|
Otro hilo de sondas
![]() ![]() Si te da igual el dinero como dices yo me iria a una Furuno.... Ahora bien, un equipo bueno tambien hay que saber manejarlo, ya sabes, "la potencia sin control no sirve de nada" Esto ultimo tambien va por el transductor que montes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro hilo de sondas, si ![]() Si quieres una opinion.. Monta la sonda que te de la gana, aqui en este foro por cierto segmento de usuarios estan de moda las garmin y tambien las lowrance. Los que menos entienden de ellas o los que menos le van a exigir al aparato (los que dicen, a mi con que reborte en el fondo me sobra ) generalmente se decantan por trasductores poperos, por eso del " miedo" de taladrar el casco , los hay tambien los que sientan catedra con trasductores interiores pegados al casco ( estos todavia tienen mas " miedo" que los otros).Yo de todos los que hay, nunca montaria nada que no fuera a base de trasductor pasacascos de bronce y metido en barquilla ( que lo pongan bien,que ya conozco tambien gente que lo tiene al reves ![]() ).tampoco montaria ningun aparato que fuera comby y mucho menos ( esto muy importante) un aparato al que a las principales funciones se accede por complejos menus desplegables que bloquean la pantalla en el momento de que accedemos a ellos. Ganancias, cambio de frecuencias, profundidad, brillo, iluminacion, tienen que ser activadas mediante botoneras directas, ahora entoendo tambien que el que la utiliza con la configuracion de fabrica o en el tal sicorrido modo aut, o modo pesca, le den igual botoneras, funciones o demas jejeje. Mete la que quieras, pero al menos ten despues la amabilidad de decirnos cual has montado, pues no suele ser muy frecuente que despues de pedir consejo la gente vuelva aqui a decir el resultado.. |
|
|
||||
|
||||
|
Particularmente....gps-plotter Garmin y sonda Furuno con transductor pasa-cascos.
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como aquello de uno que pregunta a ver que coche se puede comprar que salga bueno y le responde uno que si no es mercedes que ni se le ocurra, y otro que mucho mejor un porche y se deje de mariconadas, y entonces el que se quiere pillar el tequi dice que solo tiene diez mil euros de presupuesto y solo le llega para un ibiza y van y se descojonan de el...
![]() Amo a ver, si tienes un presupuesto limitado y/o un barco pequeñajo o simplemente no quieres gastar mucho seguro que un combi que por tres u cuatro cientos euros te saca del paso y tienes gps (que va fenomenal, con waypoints y demás) y una sonda moderna que tampoco es que vaya mal te saca del apuro y no tienes que gastarte dos mil o tres mil euros en un gps chulísimo de diez pulgadas y una sonda megafuruno que hace que los txipirones embarquen solos acojonaos ![]() ![]() O sea, para ir a currar por carreteras que vas en caravana a cincuenta el ibiza te puede resultar de fábula y un mercedes aparte de fardar mucho delante de los vecinos no te aporta mucho mas que eso, vaciar el bolsillo e hincharte el ego,cosa que a algunos está claro que les resulta como el aire, indispensable. Si eres de esos no lo dudes, un porsche cayena mola mazo. O sea, llena el tablero de instrumentación del barco de pantallas bien grandes. Si eres en cambio un representante que se pasa el día en el coche devorando kilómetros será mejor que pidas otros diez mil al banco y te pilles un coche algo mayor y mas cómodo, ya que vas a pasar tropocientas mil horas al volante dándole caña. Pero ni por esas te conviene gastarte cien mil euros en un Q6 chulísimo que como lo pierdas en un accidente tonto a lo mejor tienes que ponerte en una esquina a las noches a la mujer para acabar de pagarlo. ¿Me explico? ¿Tienes presupuesto para gastar tres mil euros en sonda y gps?... dices que te da igual el precio, fabuloso, pilla un garmin de gps de mil euros y una Furuno (Koden es igual de buena y algo mas barata) de mil eurelios con un trasductor de otros mil euros. Vas a tener un equipo chulísimo, como un audi Q5 con cuatrocientos cv, que funcionan de maravilla. Claro que siempre habrá quienes les parezca una mierda porque con menos de una sonda de seis mil euros no se puede salir ni a tomar el vermú el domingo al náutico. ¿No quieres dejarte esa pasta, por lo que sea?... pues estupendo también, tienes opciones tipo Ibiza o similares que te dejarán también muy contento y harás tantos kmtrs con ellos que con un audi o un mercedes. Si las lowrance te parecen de menus complicados las garmin los tienen algo mas sencillos dicen y las dos chutan bien.Y mas si no sueles pasar de 70 metros de fondo. De cualquier forma, caras o baratas, grandes o pequeñas, manejar las sondas tiene su dificultad y en dos días no le vas a coger el tranquillo. Hay que meter horas. Tómalo con calma. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Furuno 627 con transductor b-60 .
En Navegar y pescar :1115€..... Cualquier plotter de 5" mas o menos vale 500€. Entre la sonda y el plotter nos cuestan mas o menos 1600€ y tenemos dos aparatos independientes con un total de 10.7" ¿Cuanto nos costaria un combo sonda-plotter de las mismas prestaciones con transductor incluido y con una pantalla de 10.7 "?? ......de 2000€ no bajariamos.... Ahora pensemos..... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Editado por javino en 03-01-2017 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿no habíamos quedado que para laFuruno FCV 627 era adecuado el transductor Airmar B45?
. En una página italiana también lo dicen....
|
||||
|
||||
|
Pero ¿no habíamos quedado que para laFuruno FCV 627 era adecuado el transductor Airmar B45?
. En una página italiana también lo dicen....Aparte de esto, los "todoenuno" tampoco me gustan a mi
|
||||
|
||||
|
Cita:
He puesto el B60 de ejemplo porque es el que tengo yo...y se de primera mano que funciona perfectamente. Eso no significa que no funcione con el b45 ,p66 etc etc Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que tengas muchas mas opciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo instalado el B45 con la barquilla que trajo
|
||||
|
||||
|
Para que ese trasductor te de las funciones de accu fix ( tamaño de pez, yo lo uso mucho) y la funcion de discriminacion de fondo en el modo profundidad automatica, en la configuracion, sonda, datos, System, trasductor tienes que elegir el trasductor 520-5msd, pues si eliges otros trasductores no se te activan estas ventanas.
le vas a pillar enseguida, pero si tienes alguna duda ya sabes . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este post lo abrió Llampuga verde y no ha contestado ni agradecido ninguna de las respuestas . Yo le respondo a cool-boarder81 (menudos nombres os gastáis) y , a lo mejor os sirve a los dos :
Para mí ,también , la mejor combinación es sonda y plotter separado (yo llevo Garmin 720 y Furuno 587 ) , pero , si no lo tienes claro , puedes montar el garmin 722 con transductor de 600 o 1 kw y si después no estás satisfecho añades una sonda Furuno 628 o 588 más un cable adaptador para el transductor de Garmin a Furuno ( creo que se puede pero asegúrate ) y así aprovechas todo. Yo prefiero la 588 a las 628 fundamentalmente por el tamaño de la pantalla . Cuando estoy pescando en popa puedo verla muy bien. Unas rondas y feliz año a todos los cofrades |
| 2 Cofrades agradecieron a kiku este mensaje: | ||
cool_boarder81 (03-01-2017), javino (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me resultó raro ese eco... Pero no tengo absoluta idea sobre sondas. Nunca he tenido una. Ni he visto otra para poder comparar. Ni se usarla. Pero en pantano es cierto que lo vi todo muy nitido y cuando la echamos al mar se veían esas burbujas... Al rato se empezó a ver más claro. No sé a qué fue debido...
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esto le llamas ver claro?? esto es la calidad CHIRP DownVision™ [/size] |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo mucha idea de sondas, solo lo que he podido aprender gracias a gente de aqui que controla el tema, y esas capturas me parecen que se ve mal de cojones...mucho ruido y la definicion del fondo bastante mala.
Si no estais de acuerdo que me lo expliquen pero esa es mi opinion y sin animo de ofender a nadie. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) , al final que la gente haga lo que quiera y que despues se coma la sonda con patatas, que menuda KK !! |
|
|
||||
|
||||
|
No. Más claro era así:
![]() ![]() Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya se hablo en otro hilo de los tantos que hay, que todo siempre lo ponen muy bonito en los lagos siempre para vender...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En relación con lo que comentaba Txelfi, a mi me ha pasado claramente eso. Cuando adquirimos el barco, tenia instalado un "combo" de un par de miles de euros de una marca de las que Txelfi dice que están fuera del ámbito de los que pescan, que la verdad sea dicha, cumple sus funciones. Es cierto que en automático marcaba y si asumes que no te quieres complicar la vida, pescado, piedra o tipo de fondo se distingue. Como ploter funciona perfectamente y cubre las necesidades de navegación de un aficionado medio, como puede ser mi caso.
Durante un tiempo no me salía de esa forma de sondear, con lo que iba ciertamente limitado. (eso lo puedo decír ahora que he dado un pasito más, solo un pequeño paso) La primera vez que leí a Trabañarru sobre el tema echando pestes del automatico y de la complicación y uso de las funciones de la sonda, me dejó bastante descolocado, pero me picó la curiosidad y me motivó a intentar sacarle jugo al aparato. Por de pronto, ignorante de mí, descubrí que se podia ir a 50/200, modificar la ganancia, bloquear el fondo o algo tan simple como dejar de ir a 200 cuando vas a bonito con una ganancia baja, por poner un ejemplo. Desde aqui quiero agradecerle que comparta su conocimiento y animar a la gente que sabe, que seguro que hay más, a que lo haga. A base de revolver con lo que explicaba me di cuenta de que claramente mi "combo" si podía hacer lo que hacen las sondas de referencia que comenta Txelfi, pero para poder hacerlo exige que se anule la polivalencia del aparato o que se tenga que tenga que abrir dos menús para modificar la ganancia, cuatro para bloquear el fondo y por ejemplo no pueda ver el cono en pantalla. Cada vez que abro una pantalla de menú, dejo de ver lo que sondeo y si es un menú pequeño, soy incapaz de fijar la atención en lo que marca, por que la vista se me va al menú!!!. No os cuento cuando la mar esta un poco "torpe" (más bien yo), lo poco que se atina con los botoncitos, así que mejor una simple rosca como la de las radios de coche viejas, que 8 o 9 botones como tiene mi aparato. Os pido disculpas por el rollazo que os he soltado, pero creo que es una forma clara de exponer lo que antes comentaban otros cofrades y que a mi me ocurre actualmente, con el fin de que otros puedan aprovechar la información que aqui se comenta. Lo tengo clarisimo, ahora mismo no me puedo deshacerme del combo por una cuestión de simple amortización de lo comprado, pero si tengo que cambiar de aparato por avería o si cambio de embarcación, me decido claramente y sin ninguna duda por aparatos separados y en modo alguno por un "combo" o multifunción. Una ronda para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en el sentido ampio de la palabra, tu sabes, leer, callar, probar y aprender!.........Bonitos, dos frecuencias, ganancia y demas.... uno de los pantallazos de sonda de mi vida deportiva que mas orgulloso estoy. ![]() Sacado de mi cuaderno de bitacora. Una de mis clases!, el que lo quiera entender...que lo entianda, el que no esta en su derecho de no entenderlo.......... Aqui en cambio en baja frecuebcia con mas cono ( pantalla izquierda) se ve como dos manchas de bonito estan atacando a una bola de antxoa, dos por debajo a 25m y otra en superficie a 5, las bolas de pescado cuando colores mas vivos y formas mas redondeadas es que estan sufriendo mayores ataques, si esta en largo y ancho ancho, no hay nada que lo ataque. en alta frecuencia, los depredadores, en estas condiciones yo al menos no los puedo identificar y esto es independiente a que los pesque o no , hay gente que se conforma con llenar el balde, el barco, sellar neveras, sacar fotos en el pantalan o lo que sea , yo estoy en un punto que tanto co0mo para comder pesco y lo que piensen los demas me da porkulo, y por lo tanto si me marca txipiron y pesco txipirion ando agusto, si marca bonito y no agarra ando tambien agusto, pues se que se identificar en mi sonda al bonito........ya comeran!! Editado por trabañarru en 08-01-2017 a las 00:44. |
| 12 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Arandi (08-01-2017), bentevexo (08-01-2017), floaterborja (08-01-2017), Guezu (08-01-2017), javino (08-01-2017), kiku (08-01-2017), NANDOCANTABRIA (08-01-2017), nelsontabern (09-01-2017), PELOSA (08-01-2017), Txetxute (12-01-2017), urtarrila (08-01-2017), Viruhu (16-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|