![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y que corra una ronda a mi cuenta.
Llevo unos meses sellandolo cinta americana y ya me vale ![]() Buscando por la taberna, he visto este enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63174 Pero no me queda claro si debo dejar la junta de goma que hay debajo, o si con sikaflex abundante sería suficiente. Vuestra ayuda se agradecerá, como es habitual. Salud, Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento la experiencia por si te sirve de algo.
En una ocasión cambiamos los metacrilatos del barco de un amigo. Nos aconsejaron que usáramos solo sicaflex abundante. Lo Repartía,os unidormemente y apretábamos bien los tornillos. Dejábamos secar y probando con la manguera no entraba agua, sin embargo cuando lloviznaba, entraba agua a chorro. Después de repitir la operación un par de veces con el mismo resultado, alguien nos dijo algo lógico: no había apretar los tornillos a tope para que quedara suficiente sicaflex debajo del policarbonato. Así lo hicimos y hasta ahora. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Loquillo (11-01-2017), peter p. de mille (09-01-2017), Rufo (08-01-2017), tio_ambeto (16-01-2017), VicMAna (08-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
el secreto es lo que cuenta prometeo el coeficiente de dilatación del metacrilato es muy alto y ademas hay mucha diferencia de temperaturas (puede estar a 50º al sol y muy frio en invierno) Si el metacrilato dilata y la fibra no (el barco no crece! ) se produce un importante esfuerzo tangencialen el dibujo Ax (incremento de x,el triangulito significa incremento como no esta en mi teclado pongo la A) es lo que dilata el metacrilato si l es muy pequeño (casi 0) el angulo de deformación (teta, con perdon) se haria muy grande y la fuerza F que es : F= K x tang (teta) (K es una constante que depende del material) Se hace muy grande por lo que el material rompe o se desengancha y deja pasar el agua Todo este rollo para contar que debe dejarse un buen grueso de sika y mejor aún utilizar separadores de este mismo material (a la venta en comercios especializados) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.
La cosa es que no hay tornillos ![]() En cualquier caso, el hueco hecho en el marco no dilata, o su dilatación es despreciable frente a la del metacrilato. Pero, el sika hara de fijador además de sellador? Y que hago con la junta de goma? Saludos
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon un polímero tipo MS-TECH y nada mas Los metacrilatos latearles de mi barco ( unos 2 mts de largo) van simplemente pegados y sin problemas, lo mismo que los portillos metacrilato e inox
Editado por BORRASCA en 11-01-2017 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSYo tengo pensado ponerlos como te comenta borrasca lo que no se es de donde voy a sacar dos sargentos de dos metros ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
peter p. de mille (09-01-2017), recorto maltés (12-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |