![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con esta cláusula, se puede estar cubierto en Funchal (Madeira) con todas las garantías contratadas en la póliza, habiendo navegado desde Huelva ?
"La cobertura otorgada por la póliza surtirá efecto dentro de los mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos, en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, así como en el Mar Mediterráneo, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y las Islas Yo entiendo que si estás cubierto en Funchal o cualquier punto de Madeira, dentro de la demarcación territorial de las 12 millas de marras. Sin embargo la compañía de seguro dice que no . Qué opináis? Habrá que contactar con defensor del asegurado o mejor ni intentarlo . Gracias por opiniones Editado por scampolo en 02-02-2017 a las 22:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pabellon lleva tu barco?
Si lleva pabellon español, ¿que zona de navegacion? ¿que titulacion? Depende de muchas cosas. ![]() ![]()
scampolo (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eres Capitan de yate con el barco en zona 1, o eres PER con bandera belga, (en este ultimo caso habiendolo avisado al seguro y este aceptado este hecho por escrito en la nueva póliza), el seguro te cubrirá cualquier incidente dentro de las 200 millas a cualquier tierra de cualquier estado miembro de la UE de manera general.
Si eres bandera española con titulacion inferior y barco despachado segun las atribuciones de tu titulación, el seguro solo te cubrira dentro de las millas de tu atribucion y despacho de tu barco. Es decir un PER con bandera española puede circunnavegar Europa siempre que no se aleje de las 12 millas de tierra estara cubierto por su seguro, un PY dentro de las 150 Nm (barco equipado para la zona), etc... Hay casos concretos por ejemplo te quedas sin gobierno a 11 millas y te desplaza el abatimiento o deriva hacia afuera, es decir no excedes tus atribuciones por propia iniciativa pues en ese caso, te cubre hasta las 200 millas...pero siempre que puedas demostrar que la primera llamada de socorro se realizo desde una zona comprendida dentro de tus atribuciones y despacho del barco... A todo esto, pueden negociarse clausulas adicionales(particulares) que el seguro aceptara o no previo incremento de la poliza para cubrirte fuera de los supuestos de las condiciones generales, pero eso ya es otra historia... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo el CY y seguridad para zona 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por ejemplo, desde Sagres a madeira hay unas 400 Nm, por lo que estoy cubierto sin modificacion, ya que cuando llego a 200 Nm de Sagres estoy equidistante por otras 200 millas de Madeira, y desde Madeira a Tenerife hay unas 230 Nm por lo que estoy cubierto ya que en equidistancia me hallo a menos de 200 Nm de tierras de dos paises europeos al llegar a la mitad de la travesia, cumpliendo la condición...al no existir zonas si voy por la bandera belga, estoy legal en España por mi titulacion hasta las 12 millas y desde ahi para fuera voy legal por la belga, y mi poliza lo recoge asi...por lo que no estoy descubierto en ningun caso... En el Mediterraneo que es un Mar canijo, podria navegar a cualquier parte ya que siempre estoy a menos de 200 Nm de cualquier tierra perteneciente a un pais europeo... En tu caso al ser pabellon español y con el barco restringido a zona 2 pues no puedes ir ni a canarias ni a madeira ya que sobrepasas en navegación el despacho de tu barco que al se la condicion inferior es la aplicable... Por eso el seguro no te cubrira alli, porque has excedido el limite de millas en tu navegacion.
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 04-02-2017 a las 01:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
scampolo (04-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pepe consulta a otro agente de tu compañía, puede ser que te hayan contestado sin pensarlo bien.
Tu lo tienes claro que si no estas en tu zona de navegación no te cubren, pero también esta muy claro que Funchal es un estado de CEE y ni una parte ni la otra deben de justificar como y por donde has llevado el barco a Funchal. insisto que creo que te han contestado a las 13:55 de la tarde a cinco minutos de picar salida ![]()
scampolo (04-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, lo veo tan restrictivo que casi lo veo como "nula". A Las Canarias, si me dejan ir ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pabellón español Capitan de Yates y Yachtsmaster Ocean Barco con categoría de diseño A Seguridad para zona 2 La cuestión es que la aseguradora me dice que no estaría cubierto por las garantías contratadas estando en Funchal , ni tan siquiera, amarrado. Durante la derrota , tengo claro que hasta las 60 millas de península o isla , lo estaría . Editado por scampolo en 03-02-2017 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que se agarran como garrapatas al hecho de que el punto mas cercano esta a mas de 200 millas, Lanzarote o La palma, y por lo tanto has estado fuera de tu zona de navegacion, (60 + 60 millas) durante mas de 100 millas.
¿En cuanto si vale la pena meterse en tribunales?, pues depende de la cantidad de la que hablamos y de las posibilidades de exito. Deberias consultarlo con algun bufete especializado. Mucha suerte y mantennos informados, siempre viene bien ampliar la base de datos tabernaria. Al final eso lo arregla un pabellon belga. Adjuntos 74251 ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
scampolo (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no entiendo es cómo no cubren estando amarrado en Funchal. Agua territorial portuguesa. Por ahora, pasarme a belga no me lo planteo . Todo se andará. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dando por bueno que bajarás por la costa Marroqui hasta lanzarote, desde ese punto hasta madeira hay mas de 200 millas y por lo tanto desde que rebasaste esas 60 millas, hasta que entraste en las 60 de madeira, has navegado fuera de tu zona duranta mas de 100 millas. Es un poco lo que pasaba con los PER y Baleares, si tu puerto base esta en Valencia y te paraban amarrado en Ibiza, pues podian agarrarse a que ese barco habia navegado fuera de las 12 millas para llegar. ![]() ![]()
Editado por markuay en 03-02-2017 a las 14:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|