La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2006, 13:38
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado PBO Dic 2006 - New Catalan marina for Brits

Pues eso, traducción libre del Practical Boat Owner de Diciembre (ya en sus kioscos, si lo encontrais):

New Catalan Marina for Brits:
Nueva Marina Catalana para los Británicos:

Una nueva marina, dirigida hacia los armadores británicos, está siendo construida en la costa Catalana Española. Situada al límite de Sant Carles de la Rapita, a 90 millas de Barcelona, el complejo de 1200 amarres tiene prevista su apertura en primavera de 2008.
El propietario MDL está ofreciendo a los clientes un paquete de amarre por cuatro años, que incluye el transporte por barco o carretera, vuelos, transfers, y tarifas fijas. La compañía también garantiza a sus clientes amarre en UK para cuando vuelvan a casa.
La marina está próxima a las playas, parques nacionales y a un lago renombrado por sus flamencos (foto)
Las instalaciones incluyen duchas, lavado de ropa, piscina, restaurantes, abr y gimnasio. Tendrá también internet sin cable, que MDL instaló en todas sus marinas este verano.
Mas información en www.santcarlesmarina.com

Pues eso, que lo sepais, que igual ya lo sabíais, pero que a mi me ha chocado.

Edu.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 13:40
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: PBO Dic 2006 - New Catalan marina for Brits

Por cierto, que en el número anterior hablaba de como poner una hélice de proa, de lo que se ha hablado por aquí recientemente.

Edu.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 14:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues no, no lo sabía.

Y ese puerto lo gestiona el ente público Ports de la Generalitat.

Ahora mismo les escribo pidiendo explicaciones

Aunque seguro que ya tienen pensada una respuesta para ello basándose en el primordial principio de atraer "turismo de calidad" hacia nuestras costas.

Seguro que, además, como ellos lo pueden pagar, ganan más dinero con los británicos que si tienen que conceder esos amarres a precio nacional.

Ahora resultará que nos sobran plazas de amarres como para irlos ofertando a los súbditos de la corona británica que se pasan por el forro la Europa Comunitaria cuando les conviene.

No entiendo como sectores profesionales (charters, brokers...) que son los que más empujan con el tema de la falta de amarres, no claman al cielo ante una cosa así.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 14:16
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Bueno, yo me he abstenido (y me abstendré) de comentar buena parte de lo que pienso sobre esta noticia y de cómo en determinadas materias las transferencias a las CCAA son el c**o de la Bernarda.

Este es uno de los casos.
Lo que no es de recibo es, que de una cacicada local, tengan culpa los charters.

Tienen culpa mayormente el gobierno y los votantes de ese gobierno que se lo permiten y les parecerá muy bien, no las empresas de charter, que encima si se quejan, les tildan de Lobby.

Yo sólo pago mis impuestos y ejerzo una actividad, no puedo encima tener la culpa de este tipo de cosas, cada perrillo que se lama su pijo (perdon por el coloquialismo).

Rog
Antiguo 29-11-2006, 14:24
Hermano de la Costa

Nene, no te subas a la parra que nadie te ha dicho nada de que tengais la culpa de nada.

Lo único que digo es que creo que tendrían que ser los "profesionales" los que se quejaran más que los particulares. Que igual ya lo han hecho y no lo sé.

Lo de Ports de la Generalitat y su manera de funcionar no viene de hace cuatro días precisamente.

Joder, que a todo le teneis que dar la vuelta politiquera...
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 14:25
Hermano de la Costa

y perdón por lo de "nene"... ha sido a bote pronto

bueno, de hecho eres un nene porque eres más joven
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 14:31
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

No es la parra Rom, es que la decisión de hacer una concesión privada de una Marina, o bien es una decisión administrativa basada en un pliego de condiciones técnicas contra la que no cabe mas que una impugnación, o bien es una cacicada contra la ley de costas.

Si es lo primero no hay queja posible, es un concurso público que seguramente (si es una compañía Británica) se halla publicado en el DOCE (Diario Oficial de la Comunidad Europea) y quiere decir que las empresas españolas no han sido tan competitivas y beneficiosas para el erario público catalán como el ganador. Si es lo segundo, es corrupción política pura y dura.

Aunque para ser justos al cien por cien, el baremo de ese concurso es también política, porque define los parámetros de adjudicación y ha dado más valor a la contraprestación económica (seguramente) a la entidad catalana que hace la concesión que al bien común.

Esto también es inherente a la política, el bien común suele ser identificado con el propio. De todos modos si no hay concesión, no puede haber marina.

Rog

PD: No pasa nada con lo de neng, toi echo un neng
Antiguo 29-11-2006, 14:39
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

No es ninguna novedad para los que vivimos en Catalunya y viajamos por el litoral que la zona de Sant Carles, l' Ampolla, etc. se está convirtiendo en un nuevo paraiso para ciudadanos británicos jubilados. Si ya han "colonizado" las urbanizaciones, el segundo paso era previsible.

Pero no es sólo aquí. Que hablen los cofrades de Murcia y nos expliquen cómo están proliferando numerosas "ciudades", todas iguales, para disfrute de los ciudadanos ingleses. Allí, me explicaba un taxista, el colectivo que de verdad toma el pulso a la opinión pública, que el problema no lo tienen en el litoral, lo tienen con los campos de golf y la escasez del agua. ¿Alguien sabe más?. No hace falta que hablemos de política Basta con que expongamos hechos reales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro