![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas queridos cofrades , primero unas ronditas , tengo en mente ponerle unos flaps fijos que tambien me sirvan de plataforma de bano a mi pescadour pero eso de tanta fibra y hacerlo yo como que no saldria bien la cosa por eso pido si alguien sabria donde lo podria hacer por gerona, barcelona, ,no se si los hacen y se pueden instalar o los hacen en el barco directamente y tambien saber si algun cofrade lo ha realizado saber de su experiencia .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade unas rondas a mi cuenta, me interesa el tema, as encontrado algo o te an aconsejado algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo complicado es saber QUE angulo deben llevar. Pueden llegar a frenar más de lo que aporten.
Puedes mirar en barcos gemelos. El ángulo ideal es diferente para diferentes momentos de la navegación: 0º a velocidades bajas, otro ángulo mayor para iniciar planeo, reducir ángulo una vez en planeo. Por eso los ideales son los hidráulicos. Es más sencillo hacer dos cuñas laminadas al casco, con el angulo que prefieras. menos expuesto que los flaps. pero una sola condición. Sencillo pero menos eficaz desde el punto de vista de optimización de la propulsión. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|