![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches a todos, teneis cervecitas frias y pincho de trotilla en el castillo de proa.
En principio, el problema se reduce a que cambie el filtro de gas oil, se derramo su contenido, crei que se llenaria, al abrir el deposito principal, pero al consumir el carburante que tenia en los conductos se paro, como es logico. He estado mirando en el foro, pero no entiendo algunos puntos, ya que soy un poco primavera. Otra pregunta, cuendo doy al contacto, he de esperar de 15 a 20 minutos, para poder tirar del arranque y que se pongaen marcha es esto normal? A continuacion incluyo esquema del circuito de alimentacion por si me podeis orientar sobe el. gracias anticipadas por vuestra ayuda . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maturin! Cuando cambias el filtro del gasoil después se tiene que purgar el circuito. Para ello encima del filtro hay un tornillito que tiene esa función(dejar salir el aire). En tu esquema del circuito del gasoil, veras que hay una pieza que se llama feed pump (o algo así), que suele estar siempre antes de todo el circuito de gasoil. Verás que es como una pequeña bombita que debe tener una palanca que sube y baja. Si deshaces el tornillo de filtro de gasoil, y le das a la bombita (ten paciencia que está sus minutos para llenar el filtro), veras que un momento dado empieza a salir gasoil. Es importante que bombees hasta que el gasoil que sale del tornillo de purga salga limpio, sin burbujas. Siendo un Yanmar en teoría debería ir bien. Aunque existen motores que hay que purgar todo el circuito desde el filtro de gasoil hasta los inyectores. En este caso el único remedio es aflojar el inyector y seguir dandole a la bombita hasta que salga gasoil del inyector.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Se puede decir mas alto pero no mas claro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Muy bien explicado, Ferreret. Añadir, si me permites, que en mi 2GM20 (no se si en el 1GM10 tambien) hay, además, otro tornillo en la bomba de inyección que debe ser aflojado con la misma finalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diria que 6 nudos de máxima ... con mar llana llana ... (éste va más rápido) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no va muy sobrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, probare mañana e informare
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Maturin, yo tengo ese mismo motor en un Fantasia 27, te refieres a desde que le das a la llave (y suena el piiiiiiiiiiii) hasta que pulsas el botón ?? ... no creo verdad .. porque yo no tardo ni dos segundos ... al principio me extrañaba que no tuviera un chivato o algo así (de los calentadores o lo que sea) pero la verdad es que no tengo que esperar nada, o al menos o se me dijo el anterior dueño hace 7 años Un saludo para todos, y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 1GM10 no tiene calentadores, así que no hay que esperar nada. Llegas, le das a la llave y...yatá !
El pitido que se oye es el de la presión de aceite (falta de presión, mejor dicho). Por eso cuando le das al contacto inicialmente pita (no hay presión) y al poco de cortar pita (lo que tarda en bajar la presión). Cuanto mas bajo está el nivel de aceite antes pita, y si está muy bajo te puede incluso pitar al ralentí. Es el chivato de OIL en el cuadro. Si después de un rato dado el contacto y sin arrancar se te para será por aburrimiento ![]() No confundir con el chivato de temperatura, aunque este no se disparará nunca hasta un rato despues de estar arrancado. Normalmente cuando ya hayas soltado amarras y estés saliendo Me volví loco buscando el calentador dichoso hasta que me quedó claro que no tiene. ![]() Si con tiempo frío os arranca mal y teneis a mano un calefactor de aire caliente, lo enchufais un poco hacia la admisión de aire (el tubo que sale de ese cacharro que parece un cazo en la parte alta posterior del motor, encima de la transmisión) y hace la misma función. Y aunque arranque bien en frio, así le cuesta mucho menos. Edu
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas.
Quedais invitados a un capuchino, por la hora que es. Respecto a la tardanza de la puesta en marcha de mi 1Gm10, una vez girada la llave, empieza a pitar, apreto el star y no entra el arranque hasta pasados 10 minutos a veces 15 ó 20, entonces doy al star y entra el arranque y motor se pone en marcha. Lo que fastidia son esos 15-20 que tarda en arrancar, ya que como voy a navegar acon poco tiempo............ si a alguien se le ocurre algo.... gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas con el circuito de combustille 1GM10 | MATURIN | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 5 | 25-03-2008 16:01 |
| purgador circuito refrigeracion motor? | Valento | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-08-2007 11:06 |
| Aceite en el circuito refrigeracion | kabuty | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-02-2007 22:22 |
| Limpieza circuito refrigeracion | Jota | Foro Náutico Deportivo | 14 | 30-01-2007 23:00 |