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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() He observado que cuando pongo el motor en marcha el agua de la refrigeración del motor lleva aceite o gasoil, pues alrededor de donde sale al exterior el agua de la refrigeracion se forma una pelicula en el mar brillante y tornasolada.
¿sabeis a que se debe ésto? y si es signo de alguna avería. Gracias ![]() ![]() |
#2
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![]() Espera a que este caliente (el motor) y mira si cambia, comprueba tambien el color del humo.
Busca por el foro que se hablo bastante . ![]()
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
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![]() Hola Dunic, observaré si cambia cuando el motor esté caliente. Humo apenas tira al ralentí, cuando lo fuerzas a 2000 ó 2200 rpm tira humo blanco.
El motor es un volvo 2002 ![]() ![]() |
#4
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![]() Estimado tabernario:
Pidele a las alturas que no se aceite Ruega por que sea gasoil, o lo que sea, pero aceite no Salvo mejor opinión y criterio, aceite en el agua=junta culata ida que haya suerte manolo g. ..........¿alguien de Puente Genil a bordo?
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#5
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![]() Igual la cosa no llega a mayores, pero en el foro se ha hablado bastante de humos y demás cosas que salen por ahí.
Que haya suerte ![]() ... y si no, pues a sacar el motor y repararlo que tampoco es para tanto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#6
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![]() El gasoil sobre el agua alrededor del barco se puede confundir con el aspecto que dejaría un aceite de motor. La única pista es el olor. Éste es muy fuerte y fácilmente reconocible. No es dificil que lo que observas en el agua sean restos de gasoil al arrancar el motor en frio.
![]() Odin |
#7
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![]() A veces lo que suelta es la carbonilla del espape y cilindros en frio.
Que tengas suerte ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#8
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![]() Cita:
Si esta caliente .... (aceite ![]() pero repasa post anteriores que estaba muy bien explicado ![]()
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#9
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![]() Siento no piblicar quien fué el autor de este post tan estupedo. Yo lo copié en la carpeta de temas técnicos, pero sin identificar al que lo había currado.
Ahi va: ESCAPE EN MOTOR DIESEL – COLOR HUMO Humo blanco = Agua... puede tener agua el gas-oil , por condensacion en el deposito, en el filtro ( algunos filtros tienen turca en parte baja para sacarla) o simplemente por que le añaden agua en el surtidor para cortarlo... el gas-oil admite hasta un 30% de H2O y el motor sigue funcionando... aunque veras que el rendimiento es menor Humo Negro= Mala combustion... puede ser por : atasco en entrada de aire, falta puesta a punto bomba inyectora, Inyector goteando, exceso de combustible Humo gris= se puede decir que es negro suave y tiene casi las mismas causas, aunque son menos exageradas Humo Gris Azulado= el motor quema aceite... bien por retenes valvulas, segmentos desgastados ( en este caso se notara motor escaso de potencia) o el caso mas raro por junta de culata... Ahora y ya puestos, investigacion de averias segun el color del humo al escape... por si a alguien le interesa CAUSA color del humo ---------------------------------------------------------------------------------- filtro aire sucio............................................N egro o gris exceso suministro en bomba inyectora..........negro Idem algunos elementos bomba...................gris Bonba inyectora acoplada en retraso.............negro o gris valvula de descarga en filtro obturada...........negro Escape obturado o sucio...............................negro o gris presion debil en todos los inyectores..............gris o gris azulado Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado desreglaje arbol de levas..............................Idem-idem retardo a la inyeccion en algun inyector........idem-idem Orden de inyeccion incorrecto........................Idem- idem inyector sucio- obturado................................Idem-idem Suciedad asiento aguja..................................gris Valvulas salida bomba cerradas.....................negro-gris valvulas del motor cierran mal.......................negro- gris azulado Juego de takes incorrecto..............................idem-idem muelle valvula roto........................................gris azulado Teton o punta inyector rotos...........................negro-gris azulado orificios inyector obtorados------------------------idem-idem Resorte o aguja inyector rotos.........................Idem- idem Aguja inyector agarrotada................................Idem-Idem agua en el sistema........................................... blanco -------------------------------------------------------------------------------- Un motor diesel debidamente pueto a punto no debe echar humo de ningun color Humos negros.. los residuos de la combustion incompleta son complejos,porque la entrada de combustible a alta presion en un ambiente de elevada temperatura produce un CRACKING o trituracion, que rompe y desdobla las moleculas mas pesadas de los hidrocarburos que componen el Gasoleo, con formacion de alquitranes, por tanto la combustion incompleta es la causa fundamental de humos negros El Diesel funciona con exceso de aire, cuya fuerte compresion produce elevacion de temperatura necesaria para inflamarlo, si durante la compresion parte del aire se escapa al carter por holguras o desgastes, resultara este aire menos comprimido, y por tanto menos caliente, con lo que las finisimas gotitas de gas-oil inyectadose se encontraran en un ambiente menos propicio para la combustion completa e incluso algunas gotas no tendran aire para arder, ademas como la entrada de combustible es progresiva, el primero que entra se va quemando mejor o peor, pero las ultimas porciones de combustible entran en una atmosfera producto de la combustion poco propicia para hacer arder a estas ultimas porciones.. y necesitan mas aire, y si no lo hay, no hay turbulencia en la camara de combustion y algunas moleculas quedaran imcopletas en la combustion, y esto genera la formacion de hollines y humos. Asi que la causa mas frecuente de humos negros, No es la falta de aire, si no el exceso de combustible Un aumento de tan solo el 10% en el consumo de gasoleo, provoca la produccion de espesos humos negros y la carbonilla en cilindros y escape Ya se que la preguntita era sobre humos blancos.. pero ya puestos en colores de humos, he aprovechado la ocasion para poneros la cabeza como un bombo con los colores de los humos en los motores marinos y no marinos diesel.. Y ya sabes cofrade humeante.. busca agua en el humo blanco, pues aunque el subproducto de la combustion diesel es mayoritariamente vapor de agua entre otros mas nocivos... un exceso de esta, genera una mezcla de subproductos de combustion saturados de vapor de agua que es: lo que hace aparecer como blanco el humo. |
#10
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![]() Cita:
![]() Un saludo Pirata ------- No hay caminos para la paz; la paz es el camino. Mahatma Gandhi |
#11
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![]() Pues reconocimiento y buenas copas para Long John Silver.
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#12
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![]() Gracias por las respuestas. Rezaré lo poco que sé para que sea gasoil.
Liman, eso de la carpeta de temas tecnicos donde está? He buscado por todos los cajones y no la encuentro. |
#13
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![]() Mira haber cuando empieza a salir humo ya de forma patente, el olor tambie es una pista pues el olor de gasoil mal quemado no es igual al de aceite que es mas dulzon e insoportable, al principio de arrancar y con el motor frio es normal que se produzcan restos de aceite en el agua, pero con el motor ya caliente si el humo se hace ya muy visible despues de 2000 rpm y no es negro, lo mas probable es que sea que consume aceite, comprueba que en el circuito primario hay ausencia de aceite y que este no ha perdido nivel, eso te confirmara que no es de culata, si no solamente que ya tiene holguras y esta consuniemdo aceite por los cilindros o por las varillas de empuje de valvulas. ¿el motor cuantos años y horas tiene? si tiene mas de 3000 horas pues como que ya esta gastaete.
No te preocupes si es asi pues el motor te durara bastante, a mi me pasa lo mismo y se que de unas determinadas rpm no puedi pasar porque si no se eleva el consumo de aceite bastante. Cuando pueda voy a canbiar el bloque motor, lo demas se lo pondre del antiguo. Salud ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#14
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![]() Hola a todos:
Los sintomas, por si solos no significan mucho. Las manchas aceitosas en el agua pueden deberse a un exceso de gasoil que no se queme bién o a los restos de agua aceitosa que se acumulan en el escape. Los motres diesel, cuando gastan aceite lo queman (humos blancos) pero no les chorrea por el escape. Humo blanco en el escape es normal en situaciones de mucha humedad en el ambiente. Habría que comprobare si existe consumo de acéite, si el arranque es dificultoso en frio, si ha perdido potencia, etc. Saludos. |
#15
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![]() Hola a todos.
Cuando yo compré el Kiribati, estuve a punto de echarme atras ya que el día que lo llevamos al varadero para sacarlo me fijé en que ocurría lo mismo que a tí. El vendedor me juró y perjuró que esto jamás lo había echo y yo me quedé pero que muy mosqueado. Después de analizar lo que estaba pasando, el vendedor se dió cuenta que había echado cinco litros de gasoil en una garrafa comprada en una gasolinera de dudosa reputación. Se procedió a vaciar completamente el depósito y al repostar de nuevo automáticamente dejó de hacerlo. Yo le he hecho desde entonces 150 hora y no me lo ha vuelto a hacer. |
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