![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() ![]() Tengo un motor yanmar 2gm20, le he desmontado el codo de escape por que me estaba creando humedades . Le he puesto la nueva junta torica original pero al montarlo me gotea agua por el tornillo inferior y no hay manera de pararlo!!!. Alguien me puede dar una idea de como montarlo correctamente! Aprovechando qeu tengo que volver a desmontarlo quería quitarle la carbonilla del codo que no hay mucha pero algo tenia, alguien me puede dar un truquito para quitar la carbonilla ? Como se puede saber si el codo está deteriorado interiormente?, he estado leyendo y parece que en caso de que el agua no salga correctamente puede ser bastante delicado y al ver que el agua sale por donde no debe!!!. Bueno si alguien me puede dar un poco de luz se lo agradecería.. Unas Birritas y gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cuanto dices que vale un codo nuevo? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ahora no cambiado el codo que tenia, lo he reutilizado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues cambialo y rapido, si te gotea por la junta es porque esta perforado el tubo interior y seguramente te esta entrando agua en el colector de escape.
Ademas, si tiene mas de 5 años, lo suyo es cambiarlo, ahora los hay INOX. Si te entra agua en el colector de escape, te oxidara la caña de la valvula de escape, incluso puede entrar agua a la camara de combustion y quedarte sin motor. Hay algunos hilos sobre el tema en el foro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Markuay!!
Puedo hacer algo por si me ha entrado agua ? o simplemente lo cambiarías? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando desmontes, mira bien el interior del colector en el bloque motor, si esta taponado y/o sucio, introduce un trapo en el fondo, rasca todo el colector hasta que este limpio y despues sacas lentamente el trapo. Un truquito que funciona bastante bien, es empapar un poco el trapo en aceite, asi se pega la carbonilla al sacarlo. Monta el codo nuevo y a correr. Tanto si es INOX, como si es de acero, es importante desmontarlo cada 3-4 años para limpiar tanto el codo, como el colector. ![]() ![]()
barbas (18-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|