![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
antes que nada ![]() ![]() para todosesta tarde hemos intentado meter una driza de genova que no tiene mi barco con lo cual hemos subido al palo y meter un hilo de pesca con plomos en el extremo,el problema viene cuando cae asta abajo pero mi palo tiene poleas interiores y no deja que baje asta el fondo del palo mi pregunta es que solucion hay a este tema??? es mi palo basculante?? adjunto foto |
|
|
||||
|
||||
|
yo por la base diria que no es basculante ,
y estos trabajos de poner drizas son de mucha paciencia , hasta que logres pasar susodicha driza , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
aparte de las poleas que se ven en la foto tiene otras en el centro del palo
ahora mismo el hilo esta asta las poleas interiores que comento |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes mandar una foto de proa y otra de popa, a mi me parece que si es basculante.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas
me da la impresion que mi palo es como la foto que adjunto en este mensaje ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo no veo ninguna foto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la técnica que he usado es utilizar algún tipo de metal en el extremo del cabito que utilizamos de guía y guiarlo con un imán hasta el punto que quiero
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo juraría que tu palo puede bascular (hacia popa).
En todo caso, ¿de qué marca y modelo es tu barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a poner en el extremo del hilo no un plomo sino un trozo (20-30 cm) de cadena de bicicleta (la que va de plato a piñón, no la del candado). La cadena tiene tendencia a pasar mejor los obstáculos ya que a veces se engancha la punta pero el resto sigue cayendo y tira de ella.
Suerte y paciencia. Hacen falta ambas cosas. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Acasimirocasper (29-03-2017), yaqueman (29-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi barco es un jouet 24,pero el palo es nuevo se lo cambio el antiguo armador lo que nose de que marca es el palo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por la base parece basculante, pero ten en cuenta que la bisagra se suele soldar y es posible que al tirarle hacia popa y debido a la palanca que hace rompas la bisagra, te aconsejo que mires antes que no esté agarrotada. cuidado tambien al bajarlo con las poleas y demas que no se te quede entre el mastil y el casco
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por un casual tu palo es pasante? O por el contrario llevas un puntal (tubo acero inoxidable) interior cabina? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que la idea de bajar el palo con bisagra no me hace mucha gracia, tambien pienso en que puede dar problemas el pasador que hace de bisagra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|