La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2017, 19:57
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Limpieza de casco y patente

Varada anual. Esta vez lo hago yo (cumplo dos años como armador de este Furia 33) Me sorprende lo limpio que estaba el casco (solamente algo de "limo"), aunque no así el eje y hélice. Después del agua a presión, la misma patente (autopulimentable) que le echaron el año pasado, dado el buen resultado. Puntos de óxido en orza que "desvasté" y tapé con masilla epoxi (por cierto, una pasta que cuesta). Ya lo tengo todo "patentado". Me sacaron el motor para revisar la inversora y aprovechar la comodidad de tenerlo en el taller para hecerle alguna otra puesta a punto. Mientras tanto estoy tentado a darle un pulido al casco en la obra muerta.
El "descascarillado" que se observa en una de las fotos es la patente vieja (no pulimentable) que deja a la vista el gel-coat que, e de decir, que está liso, liso.

¿Alguna recomendación para el pulido?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 20:03
Pirata

Predeterminado Re: Limpieza de casco y patente

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Varada anual. Esta vez lo hago yo (cumplo dos años como armador de este Furia 33) Me sorprende lo limpio que estaba el casco (solamente algo de "limo"), aunque no así el eje y hélice. Después del agua a presión, la misma patente (autopulimentable) que le echaron el año pasado, dado el buen resultado. Puntos de óxido en orza que "desvasté" y tapé con masilla epoxi (por cierto, una pasta que cuesta). Ya lo tengo todo "patentado". Me sacaron el motor para revisar la inversora y aprovechar la comodidad de tenerlo en el taller para hecerle alguna otra puesta a punto. Mientras tanto estoy tentado a darle un pulido al casco en la obra muerta.
El "descascarillado" que se observa en una de las fotos es la patente vieja (no pulimentable) que deja a la vista el gel-coat que, e de decir, que está liso, liso.

¿Alguna recomendación para el pulido?
Las aaaaaafotos...

Editado por Javierrb en 11-08-2018 a las 13:43.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2017, 20:08
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Pues cofrade.....

Ya nos estas contando que antifouling le has puesto, y en que zona te mueves. Plis

Citar y responder
Antiguo 03-04-2017, 00:10
Pirata

Este es el que utilice. Espero que al dárselo yo esta vez, no lo fastidie. Respecto a zona, Ria de Sada en Galicia. También influirá que navego con bastante asiduidad.

Citar y responder
Antiguo 12-04-2017, 17:02
Pirata

Pues sigo varado. Esperando la re-introducción del motor en su sitio, después de esperar por una nueva inversora y perdiéndome estos magníficos días sin navegar. Pero no hay "bien que por mal no venga" y todo este tiempo en seco me permite ir mejorando la obra muerta, resolviendo rallazos en el casco, un pulido que, además de abrillantar, me permite hacerle una limpieza, pintar las maderas del suelo de la bañera en tierra, limpieza de la bancada donde va el motor y un mejor conocimiento de todo el casco del barco.
Después de haber saneado la orza, pues estaba con unas buenas manchas de oxido, al estar ya casi 3 semanas fuera del agua, veo como en algún sitio la cosa no me quedó del todo bien, ya que sale algún puntito de óxido e, incluso, alguna pequeñita inyección del dichoso líquido marrón "avinagrado", aunque de burbujitas ninguna.
También aproveché para cambiar los vinilos de la matrícula y la tipografía del nombre del barco (que no el nombre)
El resto del casco sigue viéndose "impoluto".
En fín, un período de aprendizaje que también me sirve para ahorrarme unos eurillos, aunque la mecánica y la varada me va a sangrar la cosa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierrb
X TUTATIS (12-04-2017)
Antiguo 12-04-2017, 20:55
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Pues sigo varado. Esperando la re-introducción del motor en su sitio, después de esperar por una nueva inversora y perdiéndome estos magníficos días sin navegar. me permite ir mejorando la obra muerta, resolviendo rallazos en el casco, un pulido que, además de abrillantar, me permite hacerle una limpieza,
El resto del casco sigue viéndose "impoluto".
Buenas cofrade!
La verdad es que si anda haciendo Bueno estos días
Puedo preguntar-te como has resuelto los ratllazos y el pulido en la obra muerta?

Yo tengo algun punto que querría mejorar pero siempre pienso que si lijo-imprimo-pinto con gelcoat , se va a ver la diferencia entre el gelcoat nuevo y el viene

Supongo que has hecho una "microlijada" o algun tipo de abrillantado?

La verdad es que te ha quedado profesioná

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro