![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Una ronda para todos! Tengo un ancla lewmar de 20 kg en mi Oceanis 423 que está un tanto oxidada. Me pregunto si es posible llevarla a algún sitio donde la regalvanicen, si es que se dice así, no lo sé... mi duda es que creo que este tipo de anclas llevan plomo encapsulado en la punta y no sé si eso es incompatible con el proceso de regalvanizado. Álguien lo sabe a ciencia cierta? Gracias por adelantado. Buen viento! José Riveiro. NEPENTHE. A Coruña. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice algo parecido,cogi el ancla y lo repare por donde estaba insalvable y lo lleve a hacer un baño de cinc, quedó como nueva y superbrillante.A las dos semanas ya tenía zonas con óxido pero se puede usar.Estuve pensando en galvanizado que es baño en caliente pero así se quedan los eslavones de la cadena y las partes móviles soldadas y no hay forma de dejarlos en uso ,total que tampoco son tan caras y por un poco más la tienes nueva y no te arriesgas creo que me costó 60€ el baño y una nueva con 30 metros de cadena pueden ser unos 100€
|
||||
|
||||
|
Saludos,el unico galvanizado que te daria resultado es en caliente,a 0,6 e kg con suerte ! el zincado es muy poco eficaz en un ambiente marino,lo se de buena tinta porque suelo zincar y galvanizar en muchas ocasiones,saludos
|
||||
|
||||
|
Hago el comentario por lo que pone en la parte baja de tu escrito.
Desconozco el tipo de ancla y su composición. El plomo es blando y para que lo lleve en la punta me parece extraño. Yo la limpiaría con varias pasadas de hidro-lavadora de agua caliente. Se trata de sacarle las sales y demás. Por el oxido no te preocupes. Luego la llevaría a galvanizar a Retsa en el polígono de Sabón, Arteixo a la izquierda al final de todo a la mano derecha. La meten en acido para limpiarla y luego baño en galvanizado en caliente. Te la pesan y pagas por kg. Te quedará como nueva. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
SpitfireAntonio (20-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Procurar que cuando os galvanicen la cadena la centrifuguen ,de esa forma no se quedara pegada.
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas barato aún es lijarla bien y luego aplicarle un baño de convertidor de óxido ,fondo anticorrosivo y pintura aluminio o de cualquiera color q te guste .
|
|
|
|
|
Cita:
Hay que hacerlo como te aconsejan, que es sumergirla en cinc fundido. Este sistema deja un acabado sin brillo, un poco rugoso pero es el mejor. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|