|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Compre Barco Nuevo
HOLA COFRADES ACABO DE REGISTRARME PARA COMUNICAROS QUE HE COMPRADO UN BAVARIA 39 CRUISER CON FECHA DE ENTREGA EN FEBRERO . NO TENGO NI IDEA DE NAVEGAR A VELA PENSABA EN COMPRARME UNO A MOTOR PERO ME ENSEÑARON UN VELERO Y CAMBIE DE OPINION. ESTOY EMOCIONADO COM MI COMPRA ¿ALGUIEN ME APORTA ALGUNA IMPRESION SOBRE ESTE BARCO?(QUE SEA POSITIVA POR FAVOR)
UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS Y A VUESTRA DISPOSICION, ESTOY EN VIGO Y NAVEGANDO A PARTIR DE FEBRERO POR SU MARAVILLOSA RIA |
|
||||
|
||||
Re: Compre Barco Nuevo
Puesssssss, lo primero, ENHORABUENA.
Y después, ya que no sabes navegar.....cuidadín y paciencia. Embat |
|
||||
|
||||
Te vas a librar por estrenar barco, pero antes de que te vea Atarip y te pegue una merecida bronca prueba a leerte las normas de la Taberna, a invitarte a unas rondas y a no gritar.
Por cierto, ¡enhorabuena!, que lo disfrutes mucho.
|
||||
|
||||
OTIA....otiaotiaotia...
|
||||
|
||||
enohora buena besugillo, disfrutalo a tope tu que puedes
estas las pago yo, pero las proximas y dobles son tuyas lo dicho precaucion y buen viento
|
||||
|
||||
perdón por la mayúsculas,
|
|
||||
|
||||
¿y las presentación? ¿y las rondas?
Y lo que te han dicho, poco a poco y con tiento.
|
||||
|
||||
Jolin ................. los hay con suerte ...........................
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Felicidades. Me imagino la ilusón que tenes para que llegue febrero. contando los dias, las horas... Jesús que jodia es la espera!!
|
|
||||
|
||||
Bien hecho!!! Olé tus huevos machote!!!
Eso de apuntarse a una escuela de vela, ir subiendo poquito a poco en eslora, ir soltandote poco a poco, es de tontainas... Ya que te lo entregan en Febrero, todavía estas a tiempo de irte a cruzar el Atlantico esta temporada, que mejor estreno para un valiente como tu!! Manda cojones, ahora les tocará a los demás poner más defensas para que no les destroces el barco en cada atraque. Que no les pase nada a tus tripulantes... Pasito a pasito, joder...
|
||||
|
||||
Joder Chico como has entrado, a 20 nudos en puerto......!!!!! Yo te dejaría mi 27 pies del año 1979 para darte una vueltecita hasta la ensenada de San Simón, donde hay poquito mar y veinto, y te des de cuenta de lo que es un velero. Acto seguido ir saliendo de la Ría hacia Cies y meterte unas tremendas escoradas y empopadas con viento y mar del NW hasta que por fin te des de cuenta de lo que es el mar. Después a lo mejor valoras anular el pedido. Tener dinero no es sinónimo de hacer lo que a uno le da la gana. De todas formas yo estoy en Baiona, y si necesitas algo, enviame un privado. Te deseo mucha mucha suerte, dado que te va a hacer falta. Saludos. |
|
||||
|
||||
Tranquilos todoooosssss!!!!
Haya orden!!! ...¿Y si se está quedando con el personal? ¿Ein? Si no es así, enhora buena... y me pido primer en la lista de compradores de tu barco cuando decidas venderlo a la 4ª ó 5ª salida al mar. Ya me mandarás un privado. Salud! |
|
||||
|
||||
Vaya suerte que ha tenido...a mi por no leer las normas y entrar a lo rapido casi me sacan la piel a tiras
Ojito con el barco (te recomiendo que hagas unas practicas con alguien experimentado) con solo el papeleo no haras nada suerte y a tu salud
|
||||
|
||||
Nunca has navegado? es tu primer barco? no sabes si te gusta el trapo o el "trator"? Aparte de darte la bienvenida y desearte toda la suerte del munto he de reconocerte que los tienes "cuadraos".
Salud y buena mar
|
||||
|
||||
besuguillo,besuguillo,besuguillo enhorabuena por la compra y bienvenido a esta maravillosa taberna pero no chilles tanto que no vas ha romper los timpanos |
|
||||
|
||||
No te preocupes de las norma, se entiende la emocion,y si te compraste un barco a vela sin saber navegar, solo puedo decirte que suerte que tenes y felicitarte, no hay misterios para aprender a navegar, el unico misterio es que debes de llevarlo dentro y eso no te lo da ni 100 anos de experiencia.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La verdad es que no sé por qué he hecho ese chiste cuando yo, llegado el momento y deje de marear la perdiz, haré lo mismo. Toda mi vida a motor... he navegado 4 veces a vela (quizá menos)... tengo toooooooda la teoría que hay que tener... y cuando me meta en la vela no va a ser precisamente vela ligera. Sí señor. Todo mi respeto y mis mejores deseos. P.S.: Señores Cofrades.... con la cantidad de veces que he comentado lo de mi escasa experiencia en vela y con la de veces que he comentado mis planes futuros (cada vez más próximos)... debo ser como el tío ese que cuando se queda solo en la habitación resulta que se apaga el aire acondicionado. Editado por Yofloto en 01-12-2006 a las 11:04. |
|
||||
|
||||
Mirame se me ocurre una idea, cuando vayas a estrenarlo, llevame contigo, no es que sepa mucho de vela, mas bien nada, pero me llevo la compu Y NOS COMUNICAMOS CON EL FORO!!!!!! Titulo: Perdimos un tripulante que hacemos???
Suerte de nuevo, |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es así recuerda: un barco de vela es como un barco de motor lento hasta que le pones las velas.... y lo de las velas con cuidadito. Si tampoco sabes navegar a motor... tengo otra pregunta: ¿SABES NADAR? Enhorabuena por la compra |
|
||||
|
||||
Pues yo casi empecé así. Nos compramos el barco y toda la nevegación que habíamos hecho eran las prácticas del PER.
Poco a poco, con mucha prudencia y tiento vamos avanzando en ser menos ignorantes. Lo importante es que le guste y quiera aprender. Navegar al principio con alguien que sepa tampoco viene mal, todo hay que decirlo. Cuidado con la meteo, y mucho ánimo.
|
||||
|
||||
Hola Besuguillo, sin un mal PER que echarte a la boca y¿ te compras un velero ?. Hay un refrán muy antiguo por el Sur que dice: ...tienes mas cojones que las mujeres de Motril. No es ni mucho menos peyorativo sino que viene a reflejar los arrestos que le echaban a la vida. Sin puñetera idea de navegar, debo suponer y te compras un velero. ¿Conducirías un autobus sin carnet ?.Esto tiene dos corolarios: 1º¡¡ Dios me arrepiento de ser un comprador impulsivo!! ,2º ¡¡Ole mis co----s, de los cobardes no se ha escrito nada!! , asi que "palante como los de Alicante. . En mi pueblo dirían: un chinchorro, una "motora" de 4,9 m, un snipe..." eso estar miseria paisa".
Despues de esta bronca,que espero te tomes con filosofía tabernaria,es decir pasándotela por el arco del triunfo apúntate a una academia y búscate amigos que sepan, aquí encontrarás tropecientos voluntarios. Por cierto como te has olvidado con la emoción, al fondo hay mogollón de cofrades esperando cava,o dispuestos a pincharte tus "defensas". Si impulsivo comprador soy Si a muchas Náuticas voy Si con la mía me salí No me quiero ir de aquí Sin invitar a " to el foro" Lo que deseen por el morro Y prometo po mis mu----s Ser muy aplicado y paciente Cuando con mi BARCO entre Sin joder a los dos lados. (Romancillo anónimo). |
|
||||
|
||||
besuguillo nunca miente, me paso a la vela después de 8 años de un 6 metros motor, pescador de lubinas rapaleando todos los acantilados desde embarcación, me hago mayor, quiero tranquilidad y que mejor que un velero ( barco grande ande o no ande). para disfrutar con mi mujer y dos hijos . Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
un brindis a todos y quedais invitados a bordo de B39 a partir de febrero a pasear por la ría . necesitaré capitanes de verdad. |
|
||||
|
||||
Felicidades y a disfrutarlo
Sinera |
|
||||
|
||||
[quote=besuguillo;17999] Que hay peligro en el trapo tira de motor y todos contentos...
[quote] Con todos mis respetos, creo que te equivocas de medio a medio. Un velero no es una motora a la que le ha puesto velas. Si hay peligro (supongo que te refieres a mala mar y viento fuerte) creo que lo mejor que puedes hacer es ajustar el trapo y navegar a vela. Te ahorrarás muchos pantocazos y no correrás demasiados riesgos, lo que sí te puede ocurrir si pretendes ir a motor. En un velero las velas no son un lujo para los buenos momentos, son el medio de impulso principal. Todo el barco está calculado precisamente para eso, para ir a vela. No tengo mucha experiencia, y seguro que cofrades más expertos y conocedores podrán desmentir o confirmar lo que digo. No obstante, recuerdo una vuelta de Tabarca (en realidad de Santa Pola, ya que no nos atrevimos a llegar a Tabarca) en la que íbamos razonablemente bien a vela y nos cruzamos con otro velero que iba a motor. Aquello no era un barco, era una batidora.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 01-12-2006 a las 00:12. |
|
||||
|
||||
Pues asi va la cosa... En cualquier caso, enhorabuena por la compra.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
FLASH CAT 40: nuevo barco de produccion nacional | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-11-2006 14:07 |
Taberna nueva, barco nuevo | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 00:17 |