![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi barco le pusieron patente en febrero y este fin de semana ya tiene una pelusilla de un par de milímetros en la zona de la proa, esto es normal o debería quejarme? La zona es en la Rías Bajas.
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien hay patentes de matriz dura.buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie | ||
Cenachero (22-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me gustan, van dejando capa y cada 4-5 años hay que rascar si no quieres terminar con una capa de varios milimetros y llena de desconchones.
Ademas tampoco tienen mejor rendimiento que las autopulimentables. El problema es que las patentes ya son tan ecologicas que no hacen casi nada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La pelusilla es de algas!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, a darle con el estropajo (sin apretar)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se adhieren donde llega la luz... que es justo donde alcanza la vista. Lo saqué hace poco después de un año y pico y lo veía muy sucio... aparte del eje y la hélice (que sí estaban bastante sucios), sólo había un palmo cuadrado en la proa (justo lo que más se veía) y un poco a popa. Cuando la temperatura del agua lo permita, mejor bajar a echarle un vistazo... o una cámara en el bichero o algo así.
Hasta que no están muy agarradas, en mi caso si consigo navegar un rato por encima de ocho nudos suelen desprenderse. Autopulimentable. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|