![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
bien frias amigos.Tengo una consulta que haceros,,tengo ya instalado en la Raspberry el Opencpn gracias a la ayuda de Gypsylyon,ahora necesito saber donde meto las cartas CM93,las he metido en la SD pero no las veo desde el menu Charts del Opencpn las busco y no veo el directorio /home/pi/charts. Muchas gracias Un saludo Berny MASNOU |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que lo hayas conseguido.
Donde has copiado las cartas. Lo que tienes que hacer desde OpenCPN abrir el menu de herramientas e ir a la pestaña de cartas. Entonces clicas a añadir,pones el directorio donde estan y luego a clicas la pestaña de abajo a la derecha de actualizar. Cuando cierres el menu de herramientas, las podras visualizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si has copiado las cartas en la misma SD con la que funciona el sistema y dando por hecho que lo has hecho desde un ordenador con uindous, teniendo en cuenta que uindous no puede tratarse con las particiones ext de linux... me da por pensar que las has copiado en la partición de arranque de OpenPlotter que es la única que creo que podrías "ver" desde un sistema uindous.
Mételas en una unidad USB y una vez arrancado OpenPlotter, usando OpenPlotter las copias de la unidad USB a la carpeta correspondiente. Es lento pero la única manera de hacerlo bien si no usas un PC con sistema Linux (muy recomendable). |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor,,era eso que no lee las particiones de Windows,,puse las cartas CM93 en un USB y las reconoció la Raspberry al momento.
Ahora ya tengo un plotter con Ais por 75 €,,uso la TV de monitor,,"peazo"monitor. Muchas gracias. a Gypsylyon y Pinguino,un abrazo. Berny El Masnou |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ea3bdf | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Berny,
¿Me podrías indicar algún tutorial para hacerse un plotter con AIS como el tuyo?. Leí algo en su día en el Foro, pero era kilométrico. Más que nada por ir al grano. Muchas gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso. Transmite la sabiduría que has adquirido
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|