![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi muy estimados cofrades,
Empecemos con una ronda de buen ron jamaicano, o aquel brebaje que vuesas mercedes consideren. Tengo una duda que someto a la consideración de la concurrencia, a ver si alguno de los grandes sabios es capaz de responder. Este es mi mástil: ![]() Como se puede ver, los garruchos, o patines o como se llamen los elementos de plástico que sujetan la vela al carril del mástil se guardan en la parte inferior. La cosa es que se ve esa parte ancha que hace de entrada al carril. ¿Cómo se llama, si es que existe, el accesorio que me permita "cerrar" ese espacio ancho para que los patines puedan "correr" de abajo arriba sin la intervención manual de este pobre patroncito con tan poca experiencia? Si ese accesorio existe y tiene un nombre, ¿dónde se puede comprar? ¿Cómo se mide? ![]() ![]() ![]() ![]() Yo le he echado estas medidas. De largo son unos 23 cm, pero lo he hecho a ojo porque no me da el calibre. Bueno señores, pues nada, que invito a otra ronda y me siento a la espera de alguna amable respuesta. Salud y buena proa!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco,los patines deben quedar siempre.almacenados sobre el pasador.
Sólo para quitar la vela se quita el pasador.
|
|
||||
|
||||
|
Ese espacio se cierra, después de puesta la vela, con una pletina a cada lado atornilladas al mástil
Ni que decir tiene que lo mas barato es fabricación casera
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade y unas
para el calor.En mi caso los patines se cierran con un pasador como el tuyo, quedan por encima de dicho pasador, que solamente lo quito cuando quiero desmontar la vela y la botabara. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Fijate en el pasador sobre la abertura.
Todos los patines de la vela excepto el último deben quedar siempre sobre el pasador. El pasador sirve para que no bajen hasta la aberuta y salgan. Te parecerá extraño, pero la vela plagada queda levantada unos 40 cm. sobre la abertura. Si pone pletinas laterales para cerrar la abertura deberás roscarlas al palo y nunca te van a pasar "finos" los patines, pro muy bien hehas que esten, siempre hay alguna que se engancha, generalmente al subir y eso te obligará subir al palo. Un consejo. Cada cierto tiempo, en el mismo puerto y sin viento, hecha un chorrito generoso de fairy o similar sobre el garrucho mas alto. Sube y baja la vela tres o cuatro veces, añadiendo fairy cada vez aque está abajo (en total unos 100cm3). Finalmente con una manguera lavas el palo hasta lo mas alto que puedas. Verás que los patines parecen que llevan rodamientos. Si después de dar manguerazo subes y bajas un par de veces, te quedará niquelado. |
| 3 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje: | ||
|
|
|
Llevo el mismo pasador que tú y lo quito sólo cuando tomo rizos. Mi funda de mayor se prolonga hacia arriba un poco antes de llegar al mástil. Si mece estas fotos, dímelo.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Chusin9 (20-06-2017) | ||
|
|
|
He visto en tus fotos que tienes los mismos patines de mayor que yo usaba. Como se partían con frecuencia por la parte que une lo que se aloja dentro del mástil con la exterior, buscando mucho por internet, encontré estos, aunque son un poco más caros, pero desde entonces no se ha roto ninguno. Tienen cuerpo de plástico y asa metálica.
Enlaces: http://www.sailrite.com/Slug-Bail-SS-With-Rocker-13-32# http://images.sailrite.com/Product%2...15&resizew=215 Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Chusin9 (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo pletina, me lo enseñó Jiauka hace años, hicimos unas y ahí siguen la mar de bien. Si hay que quitarlas se desatornillan.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|