![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena ronda para todos bien fresquita
cuantos metros de cadena hay que llevar para que no garree una motora de 6 mts?! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo fondear en 3 metros de profundidad que en 6. En el segundo caso, necesitarás mucha más cadena. |
|
|
||||
|
||||
|
3 esloras mas el calado.
Yo llevo esto. Sin viento, tiro 2 esloras mas calado, con viento y parapasar noches tiro todo lo que llevo. Ningun problema. Y una ancla "moderna" recomendada, delta, bruce, rocna... |
|
|
||||
|
||||
|
No será al revés, 3 veces el calado mas una eslora? Aunque todo depende del fondo, el ancla y el viento y el mar y....
|
||||
|
||||
|
Buenas, como minimo debes soltar 3 veces la distancia al fondo que tengas.
Por ejemplo si estás en una zona en la que haya 3mts de profundidad, deberas soltar 9mts. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Existe una disposicion oficial que indica los minimos de cadena y cabo en función de la eslora. A partir de los minimos pues todo lo que quieras; como si quieres llevar 500 mts, va a depender de lo que ya te comentaron
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas y una ronda fresquita!!! Me referia a los metros de cadena atados a la ancla, yo llevo dos metros y me parece que es corta, aparte de el cabo, a veces me garrea en arena con una danforth de 9 kg.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|