![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, me dirijo a todos vosotros y os doy las gracias por todas las cosas que me habeis hecho aprender. Hace unos meses mirando el foro hablabais de un motor marca Parsun que al parecer estaba bien y era economico, como necesitaba uno para mi nueva neumatica se me ocurrio la brillante idea
, de comprar uno en una subusta de ebay, realmente me salio bastante economico y el motor es nuevo, pero esta semana Santa al ir a probarlo a la playa a venido el disgusto, el motor no arranca y ahora viene cuando pido vuestra ayuda, es un Parsun de 5 cv 4T, cuando tiro del cable para arrancar no hace ni la intencion de hacerlo (le he puesto gasolina sin plomo 98, aceite, starter abierto, marcha neutra, y selector deposito interior), me queda empezar ha desmontar el motor pero que partes tengo que mirar.......gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas, yo empezaría por ver si hay chispa en la bujía.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
La bujia esta a la vista como se puede comprobar eso.....un saludo y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también empezaría por allí. Si después ves que hace chispa estirando, lo que tienes que ver es si la bujía sale mojada(le llega gasolina), o está seca(no le llega gasolina). Si llega mojada, y tiene chispa, es muy probable que no se hayan molestado en carburarlo(la mezcla aire-gasolina no es correcta); pero para carburar hay que saber.
Suerte con el motor!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que desmontar la bujía, y para ello el motor debería llevar una bolsita de herramientas con una llave de bujías. Para desmontarla hay que estirar la pipeta, que es una especie de pipa con un cable. Después, desmontar la bujía. Una vez desmontada la bujía, se vuelve a enchufar la pipeta, y la bujía tiene que tocar el bloque, y si alguien estira, debería hacer una chispa cada vez que el cilindro sube y baja.
Te aconsejo que te busques un buen amigo con conocimientos de mecánica, y te haga unas clases básicas: en el mar estás sólo, y se debe ser en cierta medida autosuficiente. Ya nos contarás
|
||||
|
||||
|
Sobretodo comprobar si te pusieron,...bujias...
![]()
|
||||
|
||||
|
tiene puesto el desconectador de emergecia ?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Algun forero que tenga un Arpege? | Sahel | Foro Náutico Deportivo | 28 | 06-12-2007 18:25 |
| Que forero tiene el barco mas antiguo de la taberna? | armensis | Foro Náutico Deportivo | 22 | 02-04-2007 11:04 |
| Presentacion nuevo forero(sin barco) | viajero756 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 17-12-2006 20:54 |