![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos! Les consulto. He visto que hay aditivos para limpieza de xarburadores de motores 2 tiempos de MOTOS. Tengo un fiera de borda 75hp 3 carburadores.
Podré probar ponerle el aditivo sin que me signifiquen problemas para no tener q desarmar los carburadores para limpiarlos? |
|
|
||||
|
||||
|
prueba con limpiacarburadores en spray, directo a la toma de aire cuando esté en marcha pero sin mpvimiento, ya que se calará .( dejas unos minutos y arrancas de nuevo ) o buscar algún tubo de gasolina que lleve al carburador y ponerlo por ahí.
Los limpiainyectores que hacen para añadir al depósito no se que tal harán su función. Alguna vez he puesto en coches, pero no he notado y no tenía problemas. si no tienes síntomas de carburadores sucios, yo no haría nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero para echar desde la manguera de gasolina tiene q estar apagado el motor no?
La verdad no se, el finde pasado salí a navegar y había una inportante vibracion en toda la lancha. Tiene 3 cilindros y 3 carburadores. Tal vez andaba en 2 cilindros. Pero el resto peefecro. Arranca en no mas de media vuelta y no se apagó en ningún momento. Lo otro q noté es una pegueña fuga de aceite dedde el orificio de una de las bujías, quizas había una floja pero trate de sacarla cn la mano y no pude ( no tenía un saca bujías en ese momebto para sacarla) |
|
|
||||
|
||||
|
La vibración en lalancha pudo haberse debido a una fuga de compresión? observé que caía aceite por una bujía (motor 2 tiempos), supongo q n estaba bien aprerada.
La consulta es para descartar carbu tapado ya que tiene 3 carburadores, si uno no funcionaría la lancha vibra? Recuerdo que el motor arranca en media vuelta y no se apaga al dejar de acelerar. Cual sería la falla de 1 carburador tapado de 3? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yendo por lo fácil, saca la bujía por la que salía aceite y mira su estado...si salía aceite, debe estar engrasada ( negra y aceitosa); limpia y vuelve a colocar y dar su par. Prueba de nuevo; si arranca bien y luego cabecea puede ser de bujías, de carburación en alta (cuando das más gas) o de encendido. Revisa que los carburadores estén bien fijos y no tengan entradas de aire en la unión con el motor, pon bujías nuevas y prueba con unos cables de bujías nuevos o que alguien te preste. Revisa el filtro de de gasolina, ( O filtros en la entrada de cada carburador).También el filtro de aire, a ver si se emboza mucho y no tiene flujo cuando le pides más... Para una primera inspección, es posible que con esto te valga...comenta como vas y se pueden hacer más cosas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno voy a ver esas cosas! Tengo para entretenerme. Pero evidentemente que normal no es qie salga aceite del orificio de la bujía. De seguro floja edtaría y si salía aceite calculo que es probable que con él tmb se perdiera un poco de compresión. Voy anponer bujías nuevas y apretarlas como dice el manual (1/4 de vuelta).
Que falla hace la obstrucción de uno de los caeburadores? Es imperceptible o me doy cuenta en el arranque o moderación? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|