![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo barco nueva instalacion. Tengo alguna duda, a ver si con unas birras podeis ayudarme.
Puede ser el cable del alternador el que este conectado al reloj cuenta horas? Y de ahí al interruptor selector de baterias? En el esquema el cargador 220v va directo a baterias 1 y 2. Mi cargador solo tiene un cable de salida; debo conectarlo al repartidor de carga? Puedo conectar el alternador y el cargador de 220 al mismo repartidor? He de poner algun conmutador tipo separador de baterias? A ver si me iluminais en esta navegacion. ![]()
|
||||
|
||||
|
La foto es del reloj cuentahoras y el cable gtis seria el del alternador. Supuestamente.
Respecto a pregunta 2. ¿Se puede conectar 220 y alternador directamente a repartidor? Por favor necesito vuestra ayuda
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade Greisa,
según me explicó el profesional que me hizo el esquema que adjuntas, el cargador va directo a la batería/as. Y el alternador pasa por el distribuidor de carga, al que también puedes conectar la salida del regulador de placas y/o eólico. Si tu cargador de 220 solo tiene una salida, puedes conectarlo directo al banco de batería/as de servicio. Si tienes placas y/o eólico, pasando por el distribuidor de carga, pueden cargar tanto la batería de motor como servicios. Respecto al conmutador, el consejo del profesional fue el de montar un desconectador de batería para motor, otro para servicios y un tercero para emergencias, que uniría motor y servicios. Me comentó que era más seguro que el conmutador tipo 1, 2, 1+2. Por el riesgo de poner por error el 1+2 juntando motor y servicios, pudiendo descargar ambos bancos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Mas facil. Para la placa tengo un regulador independiente. El alternador directo al banco ya lo tengo montado. Ahora me sobran piezas. Jjjjjjj
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre sobran.
|
|