![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amig@s hace tiempo k no entraba por estos lares..
Eyy! tabernero una barrileta de Ron de la Tortuga.. Les cuento algunos sabran k ando buscando un velero para darme la vuelta al mundo ..entonces necesito cierta eslora y robustez cosa k te lo dan con sus pros y contras uno de casco de acero.. Soy Vasco y estoy al lado de Francia (Hendaya) concretamente.. Encontre un barco de acero k me recomendaron en este foro pero al haber sido ingles me pedian cosas inauditas como k necesitaba justificar k su anterior dueño era el k decia ser cosa dificil de demostrar ya k el Hombre esta bajo tierra,..en fin! He encontrado lo k buscaba un barco de casi doce metros de acero y a buen precio el problema es como casi siempre el Burocratico(Administracion..) k me piden para matricularlo en el Estado Español k tenga el certificado de la CEE y sino un informe de un ingeniero naval y un largo etc k en vez de endulzarte tu sueño te lo intentan comnvertir en pesadilla en nombre de nuestra Seguridad y de paso de su bolsillo (sin comentarios..) Volviendo al hilo inicial mi pregunta es..para salvar estos obstaculos he pensaado empadronarme en Hendaya (Francia) en el mismo Barco ( para no tener k pedir favores a nadie.. y así constar k soy el propietario y k es mi casa,,para poder seguir manteniendo la bandera francesa y evitarme el mamoneo antes citado.. Alguien lo ha hecho o conoce a alguien k lo haya hecho?? Alguien sabe si se puede tener la doble nacionalidad? Deberia tener fondeado el barco en Francia pero allá me han dicho k pagas y tienes el titulo o permiso de navegacion ilimitada ( yo tengo el PER).. K se os ocurre cofrades..? Mil gracias por adelantado y otra ronda de agua rdiente |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Eres Español y no puedes así, de tacón, tener la doble nacionalidad. Así que quizá sea mejor cubrir los requisitos que te exige la Ley (no un estado ni otro) y... listo. Una ronda de café, para espabilar. PD. El texto de tu post induce a confusión. Ya no sé si el barco es francés y el que "ha sido inglés" has sido tú. O si el barco era inglés y ahora es francés. Te recomiendo que lo cuentes más claro para que las ayudas sean más eficaces. Editado por Invitado en 26-03-2008 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos amigos mios lo que hicieron fué matricularlo en Gibraltar... perece ser que sólo tienes que montar una especie de empresa ficticia.... eso si por España ni pases.... pero si te vas por el mundo mundial nadie te dirá nada mientras lleves un buen seguro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa! Lo primero soy ciudadano del mundo no creo en banderas s ni en Fronteras artificiales . Es cierto k cree confusion el tema de la nacionalidad de los veleros y k antes apunté y alguien se líe con el tema de los barcos ..comenté en un principio intente regular un velero inglés cosa imposible a no ser k resucitara al anterior dueño..;pero al k me refiero ahora es Francés autoconstruido en los 80 por lo k no entra en la nueva legislacion de certificado CEE ni es de modelos de serie ya k es autoconstruido sobre un casco de acero..por lo k la unica salida k me ofrecen es intentarlo por la Izquierda..de ahí mis preguntas y demás.. Saludos a tod@s agur! |
|
|
||||
|
||||
|
No, hombre, a lo que me refería es que por el mero hecho de empadronarte en Hendaya no puedes legal o adnministrativamente, obtener la doble nacionalidad franco-española.
Una rondita de carajillos, pa ir calentando. Agur |
|
|
||||
|
||||
|
Marabu.
¿Francia o Estado francés...? ¿España o Estado español? Ah, claro, se me olvidaba que no haces distinciones porque eres ciudadano del mundo que no cree en banderas ni fronteras artificiales... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
Creo que puedes tener el barco en Francia con bandera francesa y patronearlo por sus aguas sin mayor problema .Si entras en aguas españolas, deberás justificar que eres residente en Francia para no tener que matricular en España. Para ser residente en Francia debes inscribirte en el registro de residentes dando una dirección de residencia en Francia. Podrías tener problemas al pagar el IRPF (aunque como residente en Euskadi, creo que no te tratas con la Agencia tributaria española sino con la vasca )Como verás, mientras no navegues por España, no tienes mayor problema Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cambiando de tema, con el PER te crees capacitado para navegaciones oceanicas ?
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo Primero unas rondas para todos los cofrades, permitidme que entre en esta discusión, aunque sea un novato todavía en esta taberna.
No quisiera que nadie se sintiese molesto por mis comentarios, pero no puedo sustraerme a entrar en la discusión. 1º Pensé que en el foro debía de evitarse el keismo (abusar de la pobre letra k). Me parece fenómeno, que una persona, tenga la idea de aventurarse a dar la vuelta al mundo en barco, ole, ojala lo consiga. Pero pienso que su forma de exponer el tema es un poco provocadora. 2º Nos dice que es vasco y que vive en Francia, entonces será vasco francés? No. 3º Le ponen el impedimento de que demuestre que el que le vende el barco es el autentico propietario. Vendo magnifico palacio en hermosa península, barato, ver en la península de la magdalena. 4º Encuentra otro, pero esta administración, ya empieza con mamoneos, le piden el certificado CEE. Quiero importar unos vehículos de india, porque no tiene catalizador, ni cinturones de seguridad y a veces les fallan los frenos, oye, estos con tanto mamoneo, pues no me dejan. Viaja, y seguro que la próxima vez veras a estos españoles, perdón, habitantes del estado español, de otra forma. Vuelvo a pedir disculpas a quien pueda haber molestado, pero ciertas formas me sublevan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Madrugón.
Entra un tío en el foro y de entrada empieza a escribir con la "k", porque mola, porque es rebelde y tal, diciendo que es vasco, que quiere empadronarse en un barco en Francia, que si la burocracia esto, que si lo otro, que trabaja tres horas a la semana porque prefiere el ser al tener..., bien, buen rollito juvenil, estado español y demás. Luego un amable cofrade le intenta orientar hablándole del tema de las residencias, nacionalidades y empadronamientos. Cuando se le dice que es español, en términos legales, el tal Marabu reacciona como si hubiera pisado una mierda y aclara que no, que el se considera ciudadano del mundo pero que ha nacido en Euskalherria, por favor, dónde vamos a parar. A esas alturas del hilo, el personaje, que no deja de despedirse tras cada intervención haciendo constar desde donde lo hace, cosa que no entiendo si no cree en banderas ni en fronteras artificiales, ya ha dejado claro que eso de España, aunque sea la mención de la palabreja... como que no, que uno puede aguantar hasta cierto punto, pero la paciencia de un ciudadano del mundo como él no es infinita. Pues nada, que con su pan se lo coma. Lo único que me ha animado a intervenir es la hipocresía del tono. Por un lado paz y amor, hermano euscalherríaco, y por otro puaj, me han llamado español... Como mallorquín me ha molestado, así de claro. Y luego apareces tú, Madrugón, con brillantes proyecciones freudianas que han acabado por confirmarse con tu última oda a Pepe Rubianes, ese gallego "intelectual" reconvertido en mártir de los separatistas catalanes que lo acogen en su seno, y que se ganó unos cuantos programas homenaje y unas cuantas subvenciones por decir que se cagaba en España y en la puta madre que la parió en un programa de TV3. No si ya decía yo, Madrugón... Pero luego no te las des de modosito, haz el favor. O sí, qué mas da. Si Josep Plà levantara la cabeza... (si no sabes quien es, pues ya sabes, dale al buscador de internet) |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Barceló, pero si siempre estás en lo mismo intentando sacarle punta a las mismas cosas, a ver cuando te enteras que algunos estamos por encima de estas cosas, de los fundamentalismos, de los nacionalismos excluyentes (tanto por una parte como por la otra), de la falta de tolerancia hacia las opiniones que no nos gustan, de las banderas, de las fronteras que hoy estan aquí y mañana estan allí, de los gloriosos pasados basados en guerras, conquistas y sufrimiento de gente que mereceria vivir en paz. Que la defensa de ninguna idea compensa una gota de sangre, ni la independencia de nadie ni la unidad de nadie.
A ver si te enteras de que algunos nos da igual que a una cosa se le llame estado español, españa, reino de españa etc etc. por que se diga como se diga yo lo entiendo perfectamente. Que lo importante es comunicarse y entenderse, intercambiar conocimientos, y pasar ratos agradables, que seguro que hay muchas más cosas que nos unen, que cosas que nos separan. No obsesionarse en ver si lo que opina otro o en como lo opina se adecua al estandard que un tercero considera correcto, lo importante es fijarse en el fondo de las cosas y no tanto en las formas. Por mi parte aquí acabo el debate, no me apetece perder más tiempo en tonterias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso, no pierdas el tiempo cuando podrías estar viendo tu dvd de Pepe Rubianes. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no os enfadeis.......
Los raelianos, ya he dicho que no lo controlo, pero para gallegos universales...como este Rubianes, yo prefiero a españoles universales como Moradelo y Filemón. Lo de la "Universalidad" del Rubianes me gustaría entenderlo, porque creo que un DVD de ese señor debe ser privado, tomado por su novio,cuando andaba por las dunas de Maspalomas o cuando se jactaba que estaba en Kenia como algo guay. Kenia dejó de ser guay casi cuando LLoret de Mar era el centro de la moda. Pero me gustaría saber porque ese señor es universal. Yo creo que aqui en este foro estamos mas universales que él...amos, que no se porque ese señor es universal. Fuera de TV3 y de su pueblo no le conoce nadie. O si? Gallego Universal...no sé......Franco. , Rosalia de Castro.... Pero Rubianes...la verdad es que es mas "local".Siento decirte que has mirado un video de un gallego..local. Como Mikimoto en cataluña.Es catalán local. Eso...el gallego local Pepe Rubianes. Eso suena mejor. A cada cual lo suyo.Un abrazo a todos mis cofrades. Y no nos enfademos ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volvieno al tema de los raelianos. Si el niño (o niña para no herir susceptibilidades, especialmente si nos leen algunos vascos y vascas)* nace en aguas internacionales, tendrá la nacionalidad del barco en el que navegue, a no ser que sea un barco pirata que navegue sin pabellón nacional.
* Tengo sangre vasca, catalana, leonesa y valenciana, ergo, soy español. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|