![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa! Lo primero soy ciudadano del mundo no creo en banderas s ni en Fronteras artificiales . Es cierto k cree confusion el tema de la nacionalidad de los veleros y k antes apunté y alguien se líe con el tema de los barcos ..comenté en un principio intente regular un velero inglés cosa imposible a no ser k resucitara al anterior dueño..;pero al k me refiero ahora es Francés autoconstruido en los 80 por lo k no entra en la nueva legislacion de certificado CEE ni es de modelos de serie ya k es autoconstruido sobre un casco de acero..por lo k la unica salida k me ofrecen es intentarlo por la Izquierda..de ahí mis preguntas y demás.. Saludos a tod@s agur! |
|
|
||||
|
||||
|
No, hombre, a lo que me refería es que por el mero hecho de empadronarte en Hendaya no puedes legal o adnministrativamente, obtener la doble nacionalidad franco-española.
Una rondita de carajillos, pa ir calentando. Agur |
|
|
||||
|
||||
|
Marabu.
¿Francia o Estado francés...? ¿España o Estado español? Ah, claro, se me olvidaba que no haces distinciones porque eres ciudadano del mundo que no cree en banderas ni fronteras artificiales... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
Creo que puedes tener el barco en Francia con bandera francesa y patronearlo por sus aguas sin mayor problema .Si entras en aguas españolas, deberás justificar que eres residente en Francia para no tener que matricular en España. Para ser residente en Francia debes inscribirte en el registro de residentes dando una dirección de residencia en Francia. Podrías tener problemas al pagar el IRPF (aunque como residente en Euskadi, creo que no te tratas con la Agencia tributaria española sino con la vasca )Como verás, mientras no navegues por España, no tienes mayor problema Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cambiando de tema, con el PER te crees capacitado para navegaciones oceanicas ?
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Villar, hace años de esto, no tenia ni el PER.... y cuatro años que se anduvo el hombre por los siete mares....................................![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de adquirir la nacionalidad francesa es bastante complicado.
Si fuera tan fácil ya tendriamos 200 milliones de personas en Francia. Sin embargo es posible tener double nacionalidad. Yo soy francés y australiano. La primera de nacimiento, la segunda de adopción. Vivo en España desde hace tiempo (tengo mis papeles en regla, he he) y podería tener la española. Me daría el derecho a votar en las elecciones nacionales!! Los alemanes lo tienen más complicado ya que deben renunciar a su nacionalidad si cogen otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa! amig@s gracias por sus opiniones .
Torre de Hercules la idea es empadronarme en el mismo velero..pero debo informarme más..sobre el registro de residentes y demás..gracias por ese dato k me diste.. A los k se rien sobre mi descripcion de ciudadano del mundo les aconsejo k viajen un pokito y veran k tengo razón.. Venga amig@s otra ronda para tod@s En cuanto a lo de si con el PER o No PER es un titulo no más ,luego cada cual debe saber sus limitaciones y su preparacion ;pero ese es otro tema..se pùede subir al Everest con oxigeno o a pelo ( k cada cual sake sus conclusiones..) Saludos desde Euskadi!! Editado por Marabu en 26-03-2008 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creia que era mas dificil navegar cerca de la costa que en mar abierto, de hecho toda mi ensenaza, en mar abierto, de nada me sirvio cuando tuve que navegar dentro de un canal, pues nunca habia tenido que calcular hasta con una presicion de menos de un metro. Pero no entiendo nada de licencias, aqui en USA no existen, y si algo se enzena y es optativo, es atracar en puerto y teorico, normas antiabordaje, cartas, ect, nada que sea tan dificil de aprender uno mismo. Y ellos con eso se recorren todo el mundo. Pero todos los dias se aprende algo nuevo asi que me gustaria oir la otra campana Editado por Albatros en 27-03-2008 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dicen algunos cofrades nada tiene que ver la nacionalidad con la residencia, y refiriendonos al mensaje inicial, en el puerto de Hendaya, practicamente la mitad de los barcos que hay son de ciudadanos españoles (guipuzcoanos y navarros), que ni son franceses ni tienen la residencia en Francia, solo el barco, y lo unico que tienen que procurar es no navegar por aguas españolas.
Asi que respondiendo al mensaje inicial, si te pilla cerca Hendaya o Capbreton puedes tener allí el barco con bandera francesa sin ningun problema. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|