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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Oigan Srs. Cofrades, lo bonito que es llegar a tierra y sin verguenza aunque aquí con verguenza unos pocos/muchos. No pidan ayuda para atracar/desatracar. Con vientos cruzados, corrientes, Mareas entrantes o bajantes y correctamente "perfumados". Cuantos? Saludos Miahpaih Cuando alguien necesite unos zapatos, solo tiene que pasear por la orilla de la Mar. ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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moryak (21-07-2017) | ||
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#2
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Yo tengo un pique con el marinero, haber si llega antes de que acabe de amarrar. Spring y dos largos. Nada, una vez de 364. : 😂😂
Me da vergüenza que me tengan que ayudar con mis 17' de barco y mis canas.
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#3
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Pues yo despues de una sesion de bordos, winches, manetas, cambio de banda, driza pa arriba, driza pa abajo, etc... llego a puerto con un "perfume" a "chotuno" que tira p'atras... tanto que no hay marinero que quiera venir a ayudar...
![]() ![]() Pero ¿qué semos? ¿"piratas" o metrosexuales? ![]() ![]() ![]() |
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Miahpaih (24-07-2017) | ||
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#4
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Si llevo tripulación no es necesario.
Si voy solo, como atraco en un río con mareas, si que pido ayuda sobre todo para entrar. Y si el marinero no llega lo espero o voy a buscar paralelo al paseo ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#5
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Yo tampoco pido ayuda al marinero. Aunque ahora que no tengo ningún barco en las bandas, a veces con viento cruzado y en solitario.... dan ganas. Pero al final me apaño.
Lo que si intento siempre, o casi siempre, es cuando veo llegar un barco a mi pantlán, dejo lo que estoy haciendo en mi barco y voy a su amarre a darle las amarras y si hace falta frenar el barco. Alguien me dijo que en Francia eso era lo normal. Y yo intento ser un poco afrancesado (sólo en eso ![]() )![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#6
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Saludos cofrades
,Mi cuenta es de 1 sola vez en la que el marinero me ha ayudado...cuando compré el barco y me ayudaron a llevarlo desde la grúa a mi pantalán. Después de eso, en ningún puerto que he recalado me han ayudado ...planteándome donde estaría o si de verdad había marinero...y tras travesías de más de 24 horas en solitario con temporal, reconozco que me hubiera venido bien una ayudita, que he llegado molido.Al final no cuento con ello y lo convierto en una parte más de la aventura: 1. Descubrir donde está la plaza que me han dado . Lo divertido de esto es que alguna vez he preguntado donde estaba al avisar por radio que llegaba a puerto y me han dicho literlamente, entra y busca ...hale, ahí va eso. 2. Llegar hasta ella ![]() 3. Maniobrar como buenamente pueda y amarrar ![]() 4. ![]() Totalmente de acuerdo con bluesea, en la parte francesa hay más camaradería en ese sentido...
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A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
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namornik (21-07-2017) | ||
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#7
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Y en Bélgica y Holanda también es normal que el de al lado eche una mano espontáneamente. No tengo mucha experiencia en España, pero me estoy quedando a cuadros con lo que estoy leyendo. O sea que es normal que nadie ayude?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
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#8
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Cita:
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#9
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A pesar de mi poca experiencia, trato de no pedir ayuda. Creo que es interesante tener una persona en el pantalán echando una mano, pero prefiero normalmente intentar arreglármelas por mí mismo por una cuestión de práctica. No es que sea más práctico no pedir ayuda, sino que creo que es mejor en mi caso intentar atracar sólo para aumentar mi experiencia, para los casos en que forzosamente no tenga a nadie para ayudarme.
Dicho esto, en alguna ocasión te ven entrar por la bocana y se acercan voluntariamente, y siempre son de ayuda. ![]() ![]() PD: en algunas ocasiones, claro está, pido ayuda activamente. No creo que haya nada malo en ello. |
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#10
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No hay vergüenza ni en pedir ayuda al marinero, ni en no pedirla, salvo que la líes parda por no hacerlo, claro.
Los marineros suelen estar encantados de darla. Si la pides y te ayudan, tus vecinos también estarán encantados de que sea el marinero quien te sujete el barco mientras pones las amarras, en lugar de que alguno de tus tripulantes doble sus guardamancebos o su bimini para sujetarte al barco de al lado y frenar el impulso "a mano".Yo soy de los que no suelen pedir ayuda, pero por que llevo a tripulación muy dispuesta y que sabe qué hacer, el amarre en mi puerto es muy sencillo, y tampoco viene mal tener práctica en arreglártelas solo y en no tener que usar el bichero para sujetarte al barco de al lado. ronda de al llegar a puerto sin percances |
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#11
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Estoy verdaderamente ojiplatico!!!!
Soy mi nuevo en esto, pero no acabo de ver cómo lo hacen los que atracan sin ayuda yendo solos. Yo cuando entro a mi plaza habitual y generalmente con gregal o levante, voy usualmente solo y veo la necesidad de pedir ayuda para que me pasen las amarras de popa. No veo cómo puedo dejar el gobierno del barco, coger las amarras del Pantalan y etc etc. Hay veces que dándome las amarras el marinero de turno, cuando he sujetado una amarra, la popa ya se está separando de la otra. O sois muy rápidos y ágiles o haciéndolo solo no acabo de ver cómo podéis. Por favor iluminadme. Editado por Mundis en 21-07-2017 a las 22:13. |
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namornik (22-07-2017) | ||
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#12
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Pues sí que pido ayuda a marineria, es su trabajo, lo hacen sin problemas, hablas un momento con ellos...les das las gracias y hasta la próxima...
Y efectivamente, sobre todo en puertos no conocidos, me han ayudado vecinos de pantalán y yo a ellos... sí se hace... |
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#13
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En mi puerto base (Tomás Maestre) nunca pido ayuda, esencialmente porque no la necesito, de hecho normalmente sólo pido a la tripu que esté un poco al tanto por si les pido alguna cosa y me las compongo bien solo.
En mi pantalán, si alguien llega, o incluso a veces cuando se marcha, lo más frecuente es que estemos pendientes por si alguien necesita una mano, solemos dar una voz o directamente plantarnos en su amarre. De transeunte o haciendo combustible no he necesitado ayuda, pero lo más normal es que de todos modos un marinero nos reciba, indicándonos el amarre, tendiéndonos el cabo del muerto, o similares. En mi única visita al Juan Montiel de Águilas, que estaba casi vacío, con un buen vendabal por estribor, sin barcos a babor, y un inglés a estribor que había trincado el muerto que no era y estaba en diagonal, vino de muerte el marinero intentando tendernos otro muerto (imaginad, el barco se quedó haciendo una diagonal perfecta con el pantalán, éso sí, bien paralelo al inglés claro ).Sin embargo, charteando por Grecia (imaginad, todo lleno de patrones en barcos que no conocen, cada uno con una experiencia de su padre y de su madre) tienen un sistema en muchos puertos que me parece estupendo para evitar riesgos. Quieras o no, te reciben dos marineros, uno en el pantalán, y otro en una zodiac, que te coloca la proa (insisto, quieras o no, te haga falta o no). La primera vez no vi al tipo de la zodiac, imaginad, estás ahí tan tranquilo maniobrando de popa y de repente el barco se te endereza solo, y tú corriendo a contrarrestar con la caña, buscando una racha de viento e intentando adivinar qué demonios ha pasado jajajaja También os digo una cosa, si pienso en un >40 pies que tengo cerca, si aún no dominas estas maniobras con tu barco y en tu puerto, lo mejor es llamar y pedir ayuda, no tiene que dar vergüenza, y oiga, mucho mejor para la seguridad del vecindario De hecho por el Maestre mucha gente la pide incluso teniendo hélices de proa y otros inventos maléficos (obviamente en mi 22 pies no hace falta, pero en un quilla corrida bien que viene)![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#14
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Pues yo en mi puerto, siempre llamo en cuanto entro por bocana. Nunca fallan.
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#15
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Hola
![]() En mi amarre habitual no llamo nunca, de transeunte siempre. Y siempre han venido y me han ayudado, en algun caso (especialmente en agosto) han podido tardar algo, pero vamos, que es su trabajo y acostumbran a hacerlo bastante bien. El verano pasado, en Roses, con un vendaval del demonio (ya amarrado, el anemómetro marcaba rachas de más de 30kn) incluso me "colocaron" empujándome con una semirrígida como cuenta humpback aquí arriba, y bien que me vino ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Guidicor (22-07-2017) | ||
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#16
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En mi primer puerto, Marina del Cantábrico, no te ayudaban, asi que aprendimos a atracar solos y lo hacíamos muy bien.
Cuando vinimos a Galicia, en Pobra do Caramiñal, un día que atracamos solos, tal y como solíamos hacer en Cantabria, llego uno de los marineros y me dijo "Rafa ¿por que no me has llamado? Si haces tu solo esta maniobra van a creer que sobramos los marineros y quizás nos echen de aqui", asi que a partir de ese día siempre llamo a marinería y, si no es mi puerto base, doy una propina al marinero que me ayuda. Si alguna vez no me han aceptado dinero, siempre llevo botellas de vino y les doy una o dos, dependiendo del viento ![]() A los marineros de las marinas que he estado les cuido de otra forma.... nunca pagan una bebida en el bar del náutico si estoy yo, y/o les ofrezco bebida fría de mi barco. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#17
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A mí me gusta llamar, están para eso y si se lía saben lo que ha pasado. Se te va un poco y le das al de a lado, y luego nadie sabe nada.....
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#18
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En algunos puertos, como Marina Juan Carlos en Valencia es OBLIGATORIO llamar (y lo anuncian con carteles)
Casi siempre llamamos para atracar, rara vez para zarpar. Y por esas nos hemos metido en algún lío en días de viento cruzado...
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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#19
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Pues yo en mi puerto nunca aviso al marinero porque tiene un palique del copón...no se calla el tío ni dándole la espalda.
Cuando voy a puerto ajeno siempre aviso por vhf y la marineria siempre ha sido muy correcta, como debe ser, aunque con algún patán me he topado... ![]() ![]() |
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