![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os consulto a ver cómo lo veis.
Ayer, 3 de la tarde, fondeadero norte de la isla de Tabarca. Bañándome entre los barcos, en concreto entre el mío y el de mi cuñado, unos 50 metros de separación. Le piden los papeles a él y yo venía de mi barco nadando con las viandas para comer. Los guardias de la lancha me dicen que de qué barco soy, les digo que el de mi cuñado ![]() , y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación.De muy malas maneras. Tienen razón? Yo creo que no, pues es mar libre, fondeadero libre, pero no lo sé. Acaté sin decir nada para que la inspección fuera por buen camino, como así fue. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON | ||
genoves (17-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues imagino que si te pillan nadando fuera de zona delimitada para bañistas, sin una boya de señalización igual tienen forma de buscarte las cosquillas. Bajar la cabeza, creo que fue una decisión inteligente por tu parte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Fendetestas1971 (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como nadador marino, en alguna ocasión me he puesto en peligro nadando en fondeaderos o por zonas frecuentadas por los barcos. Lo reconozco. En ocasiones calzo aletas lo cual, como dice Pinguino te da una gran movilidad. Además, muchos fondeaderos están en zonas abiertas, con corrientes peligrosas (esto le pasó a mi Padre, que casi se ahoga a tres metros de mi barco y casi no nos damos cuenta).
Yo entiendo y asumo el peligro inherente a esta actividad pero hay mucha gente que, muchas veces de de forma inconsciente y sin demasiadas facultades (niños, personas que no nadan demasiado bien, etc), se juegan el bigote chapoteando entre barcos que maniobran. Al hilo de esto. Yo, por mi edad, he tenido muchos contactos con la Guardia Civil y nunca he tenido el mínimo problema con ellos o he sufrido algún trato inadecuado. Siempre han hecho su trabajo con profesionalidad y máxima corrección. Eso no quiere decir que, como en cualquier grupo profesional, haya alguna oveja negra como también la hay entre nosotros, empezando por el que escribe esto .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veamos:
Tras leer todo el hilo, veo que la conclusión es - menos controles sobre nosotros - mas controles sobre motos y lanchas (y hasta dinghis) que navegan entre fondeos. - menos obligaciones legales - mas control sobre los incívicos ![]() .... etc. Como todo en los barcos, el ideal es un compromiso entre factores. Pero este compromiso es distinto para cada uno de nosotros. Por eso hay veleros X-Yachts y Hallberg-Rassy. Curiosamente, hay actualmente varios movimientos en muchos países que puede estar revolucionando el mundo de las leyes. En algún país nórdico hay recientemente la obligación para el parlamento de eliminar leyes antiguas (y toda referencia a las mismas) cada vez que se legisla sobre un tema. El propósito es tener una legislación clara y simplificada, y se hace hincapié en contemplar los casos excepcionales y evitar ambigüedades... Por el contrario, en otros paises (estos con derecho de origen anglosajón) se está tendiendo a regular con el detalle propio del derecho romano... De hecho se pretende algo así como que las leyes las decidan parlamentarios bien informados y no juristas, las escriban abogados desinteresados y las repasen informáticos competentes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque hay cantidad de absurdos, y los legisladores no tienen en cuenta la capacidad de adaptación del público. Si la ley dice que los barcos de menos de 6m. no pasan ITB, automáticamente empezarán a ser más populares los de 5,99m. Si los de más 7m. tienen que llevar un extintor de más, proliferarán los de 6,9m. Y si como en Italia no hace falta licencia para llevar barcos de hasta 40CV, habrá muchos de 39.
|
||||
|
||||
|
Disculpame pero me pongo de su lado por que tienen razon, los dinguis y otros trastos van sin mirar y una desgracia es posible y seguramente hay alguna ley al respecto de nadar por mitad de embarcaciones, al igual que en puerto. Es una opinion
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
picaroll (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
supongo que te lo dirían por no llevar ninguna boya de señalización , aquí en Mallorca es muy típico ver gente nadando entre barcos y barcos intentando fondear por lo que el riesgo de no verlos es grande
|
||||
|
||||
|
En efecto tienen razón, si te separas de tu barco debes portar un dispositivo que te haga visible, normalmente una boya de buceador.
Ten en cuenta que el resto de barcos, dinguies, y ya no te digo las motos acuáticas pueden pasar entre dos barcos separados 50 m uno de otro sin darse cuenta de que estás ahí.Es más, si me separo de mi barco haciendo snorkel por ejemplo, aparte de boya, bandera alfa izada (y con todo y éso a veces ...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienen razón. Boya siempre que te alejes del barco. Aunque estás en un fondeadero y la prudencia dice que los que se mueven deberían ir atentos a posibles bañistas.
Por cierto, ¿qué bandera es tu cuñado? Si es español, ¿le pidieron / revisaron TODO (papeles y equipo)? gracias, ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinion y en este cso la GC tiene razón, sobre todo si llevabas viandas para la comida, imagina que viene un dinghy a toda leche y tu te sumerges para que no te haga una raya en medio en el coco y te arrasan las viandas...
seria una perdida nefasta...![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que por seguridad nuestra lo mejor es comprarse una boya de estas para que te vean.
Yo la compré en el decathlon porque he visto pasar en medio de fondeos a lanchitas demasiado rápidas...doy la razón a la GC que te avisó para seguridad tuya... |
|
|
||||
|
||||
![]() Y si vas al baño, llévate el chaleco puesto y que sea homologado, que si se produce una inundación y te pilla..... Victima=culpable. estamos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tengan razón, pero las formas importan. Sobre todo porque si la intención es ser didácticos, con malas maneras quizá consiguen lo opuesto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces le tendre que poner boyas y banderitas señalizadoras a mi almiranta y a mis 4 hijos, mas a sus amigos y a abuela!!!! Deberan portar también un walkie homologado ipx1890998 ultra high definition y claro, un ais personal????
Hoooooooombre, yo creo que la seguridad es muy importante, pero la exageracion de las cosas, el cariz que esta tomando la cosa en el mar es de verdadera preocupación. Ni tanto ni tan calvo!!!! Y desde luego cuando vas entre barcos, siempre extremando las precauciones, alguien en proa mirando y "despacito" Libertad y respeto=menos normas estupidas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Así que te parece una norma estupida que para nadar en un fondeadero se utilice una baliza por tu propia seguridad si te separas de tu embarcación ??
Pues he visto con estos ojitos como un pobre infeliz disfrutando del baño moría arrollado por una lancha que salía de entre los barcos un preciososo día de verano... lloros, penas, lamentaciones, desgracia, en fin... los accidentes ocurren pero, al menos, pongamos los medios necesarios para que un verano no se convierta en una desgracia irreparable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
luisglezi (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Personalmente estoy hasta el gorro de tanto control, tanta normativa y tanta leche, A ver cuando nos damos cuenta que somos responsables de nuestros propios actos para que me los tengan que "imponer" papa estado vía GC. ![]() P.D. me gusta ser pirata por lo menos en esta taberna. ![]()
xordiete (18-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Guardia Civil ha visto de todo, te lo dicen por tu bien, no les tenga en cuenta el tono (o lo que te pareció a ti mal tono que a veces de barco a barco o gritas o no hay manera de entenderse) que son muy buena gente.
|
||||
|
||||
|
Nada sala gratis, tener orgullo tampoco...
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Joooder... Vivir es una auténtica inconsciencia.
__/)____/)/)_____ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Piratacojo (17-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo qoe más que indicación propiamente dicha es mera prudencia y amor por la propia cabeza.
Esto es como las preferencias, si no lo ves claro, aunque la tengas, mejor apártate por si acaso 🙄🙄 Se ven auténticas barbaridades de lanchitas, dinghies y motos de agua en los fondeos.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Esto es como la Guardia Civil de Tráfico, todos decimos, cuando vemos una imprudencia, haber si aparecen y le meten un sartenazo a este elemento.....peroooo cuando nos lo meten a nosotros....hay amigo, entonces son unos prepotentes, chulos y demás historias para no dormir, aunque hayamos cometido la misma infracción para la que pedíamos la intervención.....pero con "el otro", lo dicho, habría que escuchar a la otra parte y no dar por bueno, que no digo que no lo sea, la versión del "amonestado verbalmente" resumiendo, que si, que las normas son para que las respete todo el mundo.....naturalmente menos yo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|