![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rescate de un velero varado en las rocas cerca del puerto de Campomanes en Altea, con la ayuda de dos semirrigida (13 agosto de 2017) .
No tengo informacion de porqué acabo el velero en las rocas. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hubiera salido bastante mejor tirando de una driza
|
|
|
||||
|
||||
|
Los rescatadores unos torpes.
tirando de uma driza habria salido limpiamenre. y el patrón a saber. con las velas arranchadas y el motor izado. las cosas del verano |
|
|
||||
|
||||
|
seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a un Solo 20, pero con una juppettte reformada.... Alguien tiene más pistas?
Antes de fijar cabo o pasar driza, y con ese mar (plano y cálido) creo que me echaría al agua lo primero a ver hacia donde hay que tirar. Imagino que es lo que habrán hecho para no clavarlo más. De todos modos felicidades a armador y rescatadores pues parece que todo ha quedado en un susto! |
|
|
||||
|
||||
|
Mal trabajo!
El equipo del remolcador observa la faena adujando el cabo!! Deberia tenerlo ya adujado mientras se dirigia el campo de operaciones.!! La pareja del remolocador no pasa el cabo directamente al velero, sino que se lo pasa primero al 'ayudante' ???, que luego se lo pasa al velero. El 'ayudante' interrumpe el tiro del remolque pasandolo por encima de su cabeza!! una vez pasado el cabo de remolque,'ayudante' a remolcador ,paso demasiado tiempo hasta que se tensó el cabo. Mas de un minuto!!!! durante el remolque el cabo vuelve a caer al agua combado!! (Al remolcar es importante que sobre la helice del remolcador haya peso suficiente, aqui lo hubo.) En corto , una chapuza tecnica. con mar llana. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo es bueno que los veleros llevaran a bordo un remo con chumacera, y que alguien a bordo supiese singar. En este caso el velero se podria haber alejado de las rocas, o ni haberlas tenido que tener al alcance de su mano, remando con un remo por popa.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bufff, buen trabajo los de las neumaticas! Pero pobre velero! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|