![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en ocasiones he oido decir que es bueno, en los fueraborda, cuando se amarra, cerrar el paso de gasolina y que el motor se pare cuando se le termina la gasolina del carburador.
Lo que desconozco es si eso es un tópico o tiene algún fundamento técnico que lo justifique. Entonces, hacer ésto, es bueno o malo para el motor? Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Había olvidado especificar que, en mi caso, hablo de un 6 cv de 4t.
|
||||
|
||||
|
La gasolina, cuando se evapora, deja un resto parecido a una laca que queda pegada a la cuba, el flotador, la aguja y los difusores. Es muy peñazo de limpiar y afecta el buen funcionamiento del carburador, pudiendo llegar a obstruirlo.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, aunque no lo mencionas expresamente, cabe deducir que es conveniente realizar la operación de cerrar el paso y que agote la gasolina que ha quedado en el carburador?
|
||||
|
||||
|
Yo con un 2T, tengo la costumbre cuando acaba la temporada de, mientras se endulza metido en cubo de agua, cerrar el paso de gasolina hasta que se para solo. Limpieza del interior con un trapo humedo para quitar la sal, una rociadita con DW40 y al año siguiente arranca a la primera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Conviene vaciar la cuba, gastándo la gasolina con el motor arrancado o vaciándola, muchos traen en la cuba un tornillo para vaciarla.
Por cierto, para limpiar carburadores hay un producto en spray "Nural 9000" que funciona muy bién. No es barato pero soluciona muchos problemas de suciedad en los carburadores y no daña las juntas ni tóricas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,
Yo al entrar al pantalan cierro el paso de gasolina y dejo que se gaste la que queda en el carburador hasta que se para y desde que lo hago me va mejor, no me ratea, al arrancarlo lo tengo que cebar pero lo hace a la primera igual es una sensacion mia pero creo que va mejor, el mio es un 8cv 4t |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido que es por lo menos conveniente. Para mí imprescindible. Evitas problemas con los chiclés, con la boya de gasolina de dentro del carburador, etc.
Tengo un 4T. Cuando ya estoy asegurado en mi sitio, quito el conector de la gasolina, le pongo el tapón y dejo que se pare solo mientras arrancho todo lo demás. Se puede tirar un buen rato al ralentí, así que si voy a tardar poco le subo las revoluciones un poco. En el siguiente arranque, un par de emboladas más a la pera y listo. De acuerdo, si vas a salir al día siguiente y tal no hace falta, pero acostumbro dejar el barquito como si no fuera a volver en una temporada, por si acaso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|