La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2017, 12:03
Pinini Pinini esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos taberneros, soy Pinini, quizas me recuerden de otros traumas marinos, como: "Imposible separar la cola Tohatsu 18 CV"

Ahora que ya lo separé. Cambie el rodete que estaba bastante desgastado por uno nuevo, monte todo, y primero me costo alguna rotura de fibras, nudillos ensangrentados y varios golpes en los codos... Hasta que me dí cuenta que el filtro de la gasolina estaba un poco flojo, y bueno, conseguí arrancarlo... Ahora ya arranca a la primera...
Pero sigo teniendo el mismo problema, no mea nada... He pensado que pueda ser un trozo del antiguo rodete que esté dando mal por el sistema de refrigeración. No se si lo que procede es desmontar la culata, pero entre lo poco que se de mecánica y las liadas que llevo, necesito la autorización de un tabernero forero, para casi cualquier cosa que vaya a hacer

Con la cola desmontada, inyecto agua por donde debería inyectar el rodete y sale tanto por el agujero de refrigerar como por el tubo de escape.
Inyecto agua por la cola y la tira por abajo, así que me voy a ahumar un poco un café a ver si me ilumino o me ilumináis antes de volver a montarla otra vez porque me da que no lo he solucionado con la manguera... Y he perdido la cuenta de las veces que la he metido y la he sacado...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 12:15
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Como alguna vez me paso eso, pregunta...

¿Estás seguro que el rodete está bien fijado al eje que lo hace girar?
¿Estas seguro que el eje gira?

En mi caso, creo recordar, el rodete andaba por libre, creo que no le puse la chaveta. No vale que haya encajado por fricción, pues el rodete en su habitaculo tiene fricción y no giraría

Verifica que girando el motor a mano (y son bujía por si arranca y que este suave) se mueve el rodete. Tendrás que tener la cola abierta.

.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MacGiver este mensaje:
Pinini (03-09-2017), zueco flotante (03-09-2017)
Antiguo 02-09-2017, 12:35
Piratilla

a ver... la chaveta si la he puesto... y si giro la helice gira el rodete, de hecho para meter el rodete tienes que girar un poco el eje, sino no entra.... he metido el tubito del 3 en 1 por el agujerillo de mear y se introduce unos 12-15 cm haciendo tope en algo gomoso
Citar y responder
Antiguo 02-09-2017, 22:07
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola,
Sin con la cola desmontada, metes agua por el tubo sale por el testigo y por el escape quiere decir que no esta obturado si sale mucho por el escape es que no tienes termostato y saldra con menos presion por el testigo.
Al poner la cola para meter el agua no vale con unas orejeras porque tiene dos tomas de agua y tomara aire por la superior que esta justo debajo de la pala anticavitacion por lo que mejor es meterle en un bidon y sumergir no solo la toma de abajo el agua del bidon tiene que sumergir la pala anticavitacion completa. Si quieres que te salga con presion por el testigo tienes que poner el termostato
Espero que te sirva saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas
Pinini (03-09-2017)
Antiguo 02-09-2017, 22:10
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pinini Ver mensaje
a ver... la chaveta si la he puesto... y si giro la helice gira el rodete, de hecho para meter el rodete tienes que girar un poco el eje, sino no entra.... he metido el tubito del 3 en 1 por el agujerillo de mear y se introduce unos 12-15 cm haciendo tope en algo gomoso
Esto último no se entiende muy bien. Quizás te hayas iluminado demasiado

Has metido un ¿tubito? (supongo que te refieres a una aguja) y ha entrado 12-15 ¿cm? serán mm?

Si el Tohatsu tiene un "tapón de lavado" (en mi Mariner es un tornillo junto al agujero de salida de agua, el de mear), probaría a soltarlo y arrancar motor (en frío) y tenerlo así un par de minutos mientras hurgas con una aguja por el orificio de salida de agua. Si sale agua, eso confirmaría, de paso, que llega agua.

Para limpiar el agujero de salida, utilizo un alfiler montado en la carcasa de un boli o rotulador (rellenando el agujero de la punta con algún pegamento, por ejemplo esas barritas epoxy). Pero eso ya, cada uno...

También comprobaría que no haya nada tapando el termostato...
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Pinini (03-09-2017)
Antiguo 03-09-2017, 11:59
Piratilla

Gracias a todos... al final y por error... arranque el motor acelerado y meo... un chorrazo... ahora mea al revolucionarlo, al ralentí no... Pero bueno ya mea el tubito que viene en el 3 en 1 q mide si eso en cm 10 12 15... entraba todo... anoche le meti dos jeringuillazos de vinagre de 60 ml por la salida del chivato... al meter el segundo chute con cierta presion por la jeringuilla, llegó a tirar vinagre por el tubo de escape con lo q entiendo q debe estar todo el circuito por dentro relleno de vinagre... luego lo arrancaré a ver que tal el aliño...
El motor parece ya completamente listo para hacer una puesta a punto carburarlo, pero bueno ya va todo... algun consejo o guia a seguir interesante para un 2 tiempos clásico...
Por cierto muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda...
Una quedada con barcas, pescas y barbacoas para cuando...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2017, 15:24
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Me alegro de esa meada.........., 😂😂
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor
Pinini (03-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce