![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Jarras a discreción! A ver, estoy gestionando una compra de un motovelero inglés, modelo Konsort Duo de westerly. El caso es que en origen lleva un Volvo 28 Ho pero a este en concreto le cambiaron el motor y lleva un Beta de 35hp, por lo que he visto un motor marino fabricado en Inglaterra. El caso es que salimos a navegar y maniobrando en el puerto notamos que al dar atrás, tardaba en moverse, y luego fuera en mar, iba a 5 nudos y al encontrar la ola bajaba a 2 nudos, y luego volvía a subir a 5. Le pregunto al hombre las rpm max del motor y me dice 3500, aunque el siempre lo lleva a 2.600rpm... Bueno, pues con la mosca detrás de la oreja, indago por Google y veo que ese motor tiene 2800 rpm max. Puede ser que lleve la misma hélice que llevaba el motor anterior y falte hélice??? Como puedo ajustar eso? Me refiero al cálculo de la hélice... algún profesional o conocedor de esta materia puede echarme un cabo? Gracias por todo compañeros! |
|
|
||||
|
||||
ante todo un brindis y darte enhorabuena seguro que es un gran barco.Has mirado las especificaciones. tecnicas d tu motor en la pagina oficial de beta marine? Beta si no me equivoco son de base Kubota, por tanto seguro muy robustos y fiables. Has comprobado que la helice este perfectamente limpia? Espera a ver que dicen los sabios tabernarios motoriles, yo solo se que nosenada Birras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Folkboat,
Gracias compañero, pues es que solo veo las rpm máximas, pero de hélices me pierdo. No he mirado el barco por debajo, solo que estamos a punto de comprarlo. A ver que se cuentan los compañeros! |
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor, efectivamente, va tarado a 2800 RPM máximas, por lo que seguramente lo lleve con la hélice anterior, y no esté aprovechando todo el empuje que puede dar este motor que, por cierto, es un motorazo (es el que llevo yo).
Habla con Hélices Pons y ellos te calculan la hélice adecuada a tu barco-motor.
|
||||
|
||||
|
KIBO, muchas gracias! Me alegra saber que es conocido, ya que a algún Mecanico que he preguntado no lo conocía, aunque le sonaba Kubota. Hablaré con Pons a ver que dicen, porque es un punto a tener en cuenta en la compra del barco
|
|
|
|
También tengo un Beta de 30 cv. que sí puede girar a 3600 vueltas. El 38, que es el mismo motor que el 35, va tarado a 3600 vueltas, por lo tanto el que lleva el motovelero que comentas debe durar más al funcionar a 2800.
Mi barco también llevaba un Volvo 2003 de 28 cv. y con la misma hélice desarrolla medio nudo más de velocidad, a igual revoluciones (2600), aunque el Volvo tenía un tope de 3200 Estos motores no llevan electrónica y son muy fiables. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|