![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si ha salido ya la noticia por aqui, yo por si acaso la cuelgo;
https://visionautica.com/copa-america-monocasco/ ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (23-09-2018), Alocen (12-09-2017), Fuerza 7 (29-09-2017), harfan (22-12-2020), kaia (05-10-2017), Magic (13-09-2017), ManuMAD (11-09-2017), Manu_WR (12-09-2017), Obélix (11-09-2017), pil pil (12-09-2017), Reivah (12-09-2017), rosco (05-10-2017), teteluis (12-09-2017), Xinanhook (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alegría!!!
A ver si es verdad. Yo voto por monocascos ![]() ![]() Lástima esperar 4 laaaargos años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Magic (13-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miedo me da los monocascos que diseñaran... le pondran foils de esos que ahora llevan los minis o los Figaro, y seran mas engendros aun que los catas de Bermudas... ojala me equivoque |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no se saben los detalles técnicos sobre el monocasco. Queda por decidir si serán foilers o quillas basculantes.
A título personal voto por los foilers ya que que me parece una opción más acertada para regatas de martch race (no me imagino una guerra de viradas teniendo que esperar a que la quilla pase de una banda a otra). Lo que más me gusta es que se vuelva a plantear que las tripulaciones estén formadas por gente Nacional de cada país. Una regata de naciones como siempre había sido. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Pues una alegría que me he llevado al verlo en prensa, porque yo la de multicascos a los 2 minutos la dejé aparcadita.
Ni ciclistas en la America's ni marinos en el Tour ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Considero que es una solución acertada; el monocasco con un equipo nacional, a la larga será beneficioso para la Copa América con un seguro incremento de equipos participantes.
En el aspecto de los catamaranes volantes, creo que igualmente deben de existir. Y lo señalo como "deben", pues es el reflejo de una serie de avances e investigaciones tecnológicas que de otro modo no existirán o tendrían un lento desarrollo. Por lo cual, mi deseo es que coexistan las dos, pero -naturalmente- por separado. Con una óptica un poco/mucho egoísta, de esta manera tendríamos un doble espectáculo: barcos de hechura clásica y máquinas aero-navales. Cada dos años una de las dos fórmulas. Saludos, y que venga la próxima edición rápidamente. Sea cual sea. Amén. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Hopetos (01-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los foils han cambiado la vela deportiva. Cualquier barco rápido con un foil se sustenta o vuela. Se inventaron hace mucho pero la tecnologia necesaria para que funcionen es la de ahora. La copa America es tecnologia máxima. Sea lo que sea volará. Solo espero que todo sea manual y que se necesiten manos y feeling para que gane el mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me vale con no ver gente pedaleando o bombeando aceite como en galeras, es lo mas ridiculo que he visto en esta ultima edicion. Si necesitan energia para funcionar que les metan unas baterias y se dejen de pedaleos, de todas formas no entiendo porque no, si todo lo demas ya es automatico.
A este paso solo se necesitaran ciclistas e informaticos en las tripulaciones. También algún cambio de vela estaría bien. Si puedo ver algo de pelea barco contra barco, cojonudo. Y si se puede bajar el nivel de exigencia económica, podrán entrar a competir nuevos países y eso creo que seria bueno. La tecnologia a logrado avances sorprendentes en esta ultima edicion, pero se ha perdido emocion, por supuesto solo es una sensacion personal, seguramente a muchisima gente les habra encantado. ![]() ![]()
Editado por markuay en 12-09-2017 a las 11:31. |
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que me agrada la noticia.
Lo malo son los 4 años que hay que esperar, con 2 sería suficiente. Bueno hablando de 🚴 tenemos la vuelta todos los años...🤣 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La vela ha cambiado mucho en estos últimos años y velocidad y guerra de viradas se contraponen. Si quereis cuerpo a cuerpo y lucha de viradas y trasluchadas no creo que las veáis con estos tipos de barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia la velocidad no va reñida con la maniobravilidad.... Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece un barco para regatas tipo Fasnet y no b/s
|
||||
|
||||
|
Satamente
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi las viradas 30-40 nudos de la última Copa América me parecían espectaculares. Torpes no són esos barcos! |
|
|
||||
|
||||
|
Este te gustará más!
![]() ![]() Esperemos a ver cual presentan el estudio Botin! ![]() BOTIN PARTNERS SIGNED AS EXCLUSIVE YACHT DESIGN FIRM FOR NYYC AMERICA'S CUP CHALLENGE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me clarifico un poco. Hay clases monotipo muy rápidas y maniobrables (j70-80, TP 52, Soto 40, por mencionar las más conocidas). Pero aunque estos barcos son punteros, debemos recordar que a grandes rasgos no se diferencian demasiado a lo que navegamos el resto de los mortales.
La Copa América es la vanguardia de la navegación, SIEMPRE ha presentado algún avance importante que después ha repercutido en la náutica de recreo. Si la AC quiere seguir a la vanguardia del diseño náutico no me cabe la más mínima duda que los próximos diseños tendrán o quilla basculante, foils, etc que dudo mucho los convierta en barcos maniobrables. Ejemplo fácil, los barcos más rápidos que hemos visto en la copa América, cada virada era un suplicio. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si en cada virada pierdes 5 esloras....
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Que es ?
Un insecto gigante con patas??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja parece el lagarto ese que anda por el agua
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
Keith11 (20-11-2017), Spanish_Captain (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué clase de estabilidad puede tener un monocasco sin quilla ni bulbo? será posible que vuelquen como un vela ligera?
![]() Desde luego un concepto muy rompedor.... me gusta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|