![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin contenido
Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Claramente esta batería está para tirar. Y casi seguro la otra también pues si ya debe ser viejecita, tener al lado esa no le ha favorecido nada. Lo primero que has de hacer es desconectar la mala.
Has tenido suerte, esos vapores y picores que has visto/notado pueden dar lugar a una explosión de consecuencias fatales. No sé qué cargador tienes, pero todo eso no dice nada muy bueno de él. A tus preguntas: A) Batería(s) nueva(s), por supuesto. B) y C) Las baterías en un barco han de ser buenas, sin mantenimiento, estancas. Quererse ahorrar unos eurillos con baterías del Carrefour, lo tengo como un auténtico despropósito, que a la larga sale al mismo precio (con peor calidad) y que pueden dar problemas muy, muy serios.
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo opino que:
Antes de desechar la batería le daría una segunda oportunidad. Además comprobaría la tensión que entrega el cargador(es). A mí ocurrió eso mismo y el responsable de las fumarolas era el regulador del alternador, que estaba dando 20 voltios (o algo así). Las baterías fueron reutilizables... el alternador NO. Respecto a las baterías de servicio que tengo 2X140 AmpH, las mimo todo lo que puedo (Teniéndolas siempre cargadas, etc)... pero compro las más baratas del mercado, por supuesto de camión o similar. En trece años que tiene mi barco, voy por el segundo juego (con fumarolas incluídas). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso ha sido porque la tension de carga que le estaba llegando no era la correcta, seguramente por encima de lo normal.
Si la bateria esta para tirar haria eso en carga o en resposo, si lo hace cuando esta cargando el problema es de la carga no de la bateria. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Poca broma con las baterías Una explosion te puede desgraciar las vacaciones o la cara! Ante la minima duda fuera sin contemplaciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidado! Un mal funcionamiento del cargador puede haber averiado la batería y, si esto fuera así, habría que sustituir -o reparar- el cargador y baterías nuevas. Por supuesto las baterías están mal, pero antes de instalar unas nuevas es preciso asegurarse de que el cargador funciona correctamente. Sino...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin contenido
Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 17:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|