![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hacia años y en menos de un mes, no se veían ballenas en las Rías y mucho menos una Ballena Azul, primero en Ria de Muros y esta mañana se paseaba por las cercanias de Isla de Ons, un pequeñin de 24 m.
Casualidad, o aviso de que siguen los cambios |
|
|
||||
|
||||
|
joer,debe ser la misma,si alguien la ve y me avisa,me apunto voluntario para cortarle la red que lleva encima,esta pidiendo ayuda...no brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento a er como acaba
|
|
|
||||
|
||||
|
¿hay fotos o video?
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hay vídeo: Fue filmada el 9 de septiembre a la entrada de la ría de Muros y Noya. Al fondo se puede ver Monte Louro. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Contacta con algún compi de la zona ,vais y le cortas la red.....pobre animal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Wow! Impresionante. Esta noche buscaré patrones de migraciones de ballenas del atlantico del norte. A ver que sale
Sent from my iPhone using Tapatalk
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita noticia y bonitas imágenes.
La verdad es que se están viendo muchos cambios en los hábitos de los animales marinos. Aquí en Canarias están apareciendo algunas especies que antes no se veían por estas latitudes, y esto está ocurriendo por casi todos los mares y océanos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser que hace muchos años ya rondaban por estas costas gallegas, pero por los balleneros y demas pensaban que se habian extinguido en la zona, al parecer ahora han vuelto y esta habiendo varios avistamientos, en las noticias de los telediarios locales han salido varios avistamiento.
Todo esto que he comentado es lo que han dicho en las noticias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una excelente noticia que incluso puede suponer una oportunidad para el turismo de avistamiento de cetáceos. No quisiera que fueran acosadas, pero quizás asi, el interés económico ayude a cuidarlas y evitar a que sean hostigadas por quien pueda pensar que compiten por los recursos pesqueros.
La paradoja es que los últimos estudios serios de poblaciones de ballenas se remontan a la época en que eran una especie comercial y dudo mucho que ahora se interese ningún organismo oficial en saber si esos avistamientis responden a un verdadero crecimiento de la población, a un cambio de costumbres de los animales o a un comportamiento puntual y herratico de unos pocos ejemplares. Mi sueño sería que se encontrarán a gusto y que pudiéramos convivir con tan magestuosos animales. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
charran (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuve en Noruega el año pasado, y no puedes irte sin ver ballenas, estan protegidas es un criadero mundial y una industria potente. Compiten por los recursos, por que las orcas no comen placton..... pero, incluidos los pescadores de salmon y bacalao adaptan sus barcos a los turistas.
Y ese es el camino que adoptaron hace ya años, alli tambien las cazaban y comercializaban pero rectificaron. A nuestros politicos solo se les ocurrira prohibir la navegacion en la ria y bañarse en la playa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
pil pil (24-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En terminos generales ha aumentado la presencia y avistamientos de cetáceos en las rias gallegas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|