![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
El motivo de esta consulta es el siguiente: Desde hace algún tiempo observo que mi génova (enrrollable) tiene vida propia, me explico, la baluma en su tercio superior flamea haga yo lo que haga. Adelanto carro, atraso carro, cazo, amollo, las lanitas nunca pintan bien, si consigo ajustar las inferiores se joden las de arriba. Después de muchos intentos con todo tipo de vientos, estoy empezando a pensar si aparte de ser mu malo trimando, no será que la vela tb tiene algo que ver en este despropósito. Espero ansioso vuestras respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene ya unos cuantos años tu genova? porque estas describiendo un genova deformado por el uso...el material cede y se deforma hasta ya no poder trimar bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
LLevas tensor de baluma? funciona? puede estar atascado .Si no es así comparto el comentario de Tumbao. Algunos veleros artesanales saben "hacerle pinzas" pero bueno,este es el principio del fin de la vela
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a vuestras preguntas,
La vela tiene ya va para 8 años y sí lleva tensor de baluma, pero aunque mejora algo al cazarlo, no consigo un resultado ni aceptable, Por eso en el título del post pongo lo de "ha muerto", porque como bien apuntais quizás son los síntomas del comienzo de su fin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... te queda una ultima opcion por si le tienes mucho cariño, y puedes llevar el genova a una veleria, que le descosan el ultimo paño (el mas cercano a la parte alta de la baluma) y corten el paño central para quitar la deformacion y vuelvan a coser... esto hará que la vela aguante un tiempo mas aunque te acabaran saliendo unas arrugas verticales muy feas en el recosido debido al esfuerzo del material...
(aunque ya sabes, a lo mejor el entierrro es mas caro que la abuela) |
|
|
Eso de "las pinzas" ... ... como que "te costaría más el collar que el chucho". ... para mientras te lo meditas.
|
||||
|
||||
|
Hola:
a ver que te parece mi sugerencia: tienes cabo de balumero? hs provado poner una escota exterior? posiblemente este muerto pero igual hay algun rumbo que te permite usarlo........ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces debo deducir de vuestras respuestas que efectivamente está muerto, no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
en principio parece muerto. si es así, hay muchas velas de segunda mano que aun estan en buen estado, sobre todo si son para usar solo para crucero, especialmente de barcos de regatas que cambian de vela amenudo.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| OT: el IPod ha muerto. | De la Rocha | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2008 13:41 |
| Ha Muerto El Tiburon | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 12:27 |
| Amarrar a un muerto | tumsed | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-04-2007 18:58 |