![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La cremallera del lazy bag se está descosiendo , entiendo que por estar podrido el hilo expuesto al sol , agua, etc...
Algún cofrade que pueda aconsejar cómo hacerlo o que Kit es bueno para coserlo yo ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes en mi caso maquina de coser (antigua) aguja del 110 e hilo torzal creo recordar es hilo para toldos y te aguanta unos años
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
scampolo (16-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes una máquina de coser doméstica medianamente buena puedes hacerlo tu mismo.
Si quieres que te salga mucho mejor, compra un adaptador del píe de la máquina especial para coser cremalleras. El coste es de pocos euros y así evitarás coser demasiado cerca de los dientes lo que dificulta el cierre. Además la costura será recta. Te aconsejo que primero lo cosas con punto recto y que las puntadas sean grandes para no "cortar" la tela. Haz una segunda pasada con el zigzag mas grande que tenga la máquina. En cuanto al hilo, te aconsejo que compres hilo resistente a UV y encerado. Puedes hacerlo a través de internet (40-50 € los 3000 metros) o ir a una casa de toldos y que te vendan hilo, en este último caso desconozco el precio. Si lo haces con hilo doméstico, que sea de poliester. te durará un par de años por que los rayos uv se lo comen. No pongas algodón, se te pudrirá en un par de meses. Debes comprar agujas para tejanos, resistentes y con ojal grande. Si te lo haces tú, en cuanto veas un pequeño descosido ( a los dos años aprox), sin quitarle los hilos que tiene, le das una pasada recta encima de lo que hay y hasta un par de años mas. Una vez puesto, al principio y al final del verano le pasa vaselina por encima de la costura. Lo puedes hacer con el mismo dedo sin dejar producto, tan solo que se empape el hilo y los agujeros del cosido. Buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
![]() Me hice un lazy-bag pegando la cremallera, y todo lo demás, con cola caliente, y repasando con una plancha domestica. Con un poco de arrte y gracia queda bien. Lleva dos años instalados y nos se ha descosido (despegado). ¡No me lo creo! Pistola de cola caliente, barritas y plancha domestica. ![]() P.D. Todo fue asi porque la maquina de coser, pese a ser antigua, grande y fuerte no cosia la lona bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
scampolo (16-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|