![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos y siempre sabios en vuestras ayudas:
algo facil, aunque nuevo para mi, como debo taladrar el mastil para llevar el cable del anemometro desde lo alto has abajo, he de taladrar abajo y hacer algo de un pasacable, no se bien como. Ayuda porfavor cervezas para todos y muy buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira si por un casual tienes un cabito (guia) atado al pie del mástil y/o a tope del mástil. Una vez pasado el cable tendras que taladrar la cubierta y poner un pasacables para no tener futuras goteras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no tienes cabito guía, háztelo tu.
suelta desde arriba un cabito y en la punta le pones 10 o 12 tuercas de pequeño diametro,simplemente pinchadas en el cabo y en la punta del cabo un nudito para que no se salgan, Harán que el cabito baje derecho. una vez lo tengas abajo (conviene medir el cabo y el mástil paar saber aprox cuándo has llegado abajo), pescas el cabito con las arandelas. me funcionó a la primera en un mástil de 18 metros saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da mal rollo tener cablecitos sueltos por el mástil se puede enganchar con una driza. Seguramente tienes ya montado algún tubo de PVC y usando una guía lo puedes pasar. Seguramente puedes aprovechar el agujero del la antena o de luces para no hacer agujeros nuevos ... y si tenes que taladrar mejor siempre un lateral para evitar enganches con escotas...
Una ronda!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si pero yo decia, si se pueden unir un escalon abatible de acero inox con el mastil que es de aluminio. no le afectara? que tipo de remaches son los adecuados?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aislar la zona de contacto entre los dos metales con una lamina fina de material no conductor (polietileno,pvc,etc) y los remaches de monel,aunque en una zona como el palo tiene que pasar muuucho tiempo para que se produzca corrosion. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|