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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches cofrades, vaya por delante una barril de ron Santa teresa para los presentes.
Adjunto os remito la carta remitida a Jeanneau España por los detalles (para mi problemas) acaecidos con uno de los barcos de este astillero y la "elegante" respuesta del distribuidor. Ya os ire comentando como se desarrollan los hechos. Poseo un Jeanneau Leader 605, adquirido el 9 de junio de 2003 en el distribuidor Yatesport de Vigo, a finales de Enero del año en curso, limpiando el barco, llama mi atención el gelcoat de la zona posterior de la bañera, principalmente en los imbornales, pues aparecen grietas y fisuras en el, estas también aparecen en los laterales donde va fijada la puntera del ancla y en el lateral del pozo de esta; tras ponerme en contacto con Yatesport, les comento el caso, refiriéndome a la garantía de 5 años que ofrece el fabricante sobre este casco, y les pido si habría alguna posibilidad de que uno de sus técnicos visite el barco en la marina donde esta atracado, que dista 8 Km. de sus instalaciones, pues por mi trabajo me es imposible llevárselo a su marina durante la semana, les digo que cuando este alguien por la zona, que no es urgente pero que me gustaría que lo valoraran, su respuesta es clara y concisa: si tienen que ir a verlo, me cobraran desplazamiento, al preguntar el importe de este me dicen que no hay una cantidad exacta, la respuesta es “el tiempo que nos lleve” a razón (creo recordar) de unos 32 o 33 euros la hora tras lo cual declino la oferta, no sin antes comentarle a mi interlocutor que uno de los valores que ensalzan a una firma, es la atención al cliente y que como usuario y defensor a ultranza de Jeanneau, me parece una actitud errónea, mas si cabe estando el producto en garantía. Tras varios días, y como el tema me sigue preocupando me persono en Yatesport para recoger unos repuestos que había pedido, y vuelvo a retomar el tema, así mismo, les comento la necesidad de realizar una revisión del motor (90 horas de uso) y aplicar antifouling al casco, me pasan un presupuesto de 600 euros, al preguntar como puedo hacer para entregarles el barco pues en días laborales me es imposible me dicen que lo deje un sábado o un domingo en su marina, acepto, un poco por pasar la revisión en un servicio oficial y un mucho por el tema del gelcoat; cuando paso a recoger el barco, me comentan que han reparado los daños del gelcoat solo en la bañera, que esto no lo cubría garantía, que no van a percibir un céntimo por ello pero que es un “detalle” le comento que han aplicado gelcoat blanco puro en un casco beige, y me dicen que ahora esta blanco, pero que ira cogiendo color con el tiempo; yo me callo y…….me quedo jodido por dentro y tragando saliva. Sobre la fisura del lateral del pozo de ancla me aclaran que el barco no esta preparado para llevar molinete y que seguramente ha fisurado por causa del esfuerzo que provoca este. (¿Si no esta preparado para llevar molinete, por que Yatesport le ha instalado uno?) Ese día estaba lloviendo, y al atracar en mi puerto entro en el camarote y veo gotas de agua discurriendo desde la esquina inferior izquierda de la escotilla y mojando la moqueta que tapiza el techo; dejo pasar la semana santa y vuelvo a llevar el barco a yatesport; cuando lo ven me dicen que es un problema del sellado entre la escotilla y la cubierta, un sellado defectuoso hecho en fabrica y que si quiero que me lo reparen les tendré que abonar 100 euros por ello, les digo que entiendo que no esta en garantía, pero que ha sido un error de fabrica, un sellado de una escotilla no puede durar solo4 o 5 años y que por favor, lo consulten con Jeanneau; tras esperar varios días, hoy (2/4/08) me dicen que el fabricante no se hace cargo y que, dicho de otra manera, o pago o me busco la vida. Tras este cúmulo de pequeños detalles, pero que suponen para mi grandes quebraderos de cabeza por el amor que le profeso a mi barco me quedan claro algunos conceptos, uno de ellos es que mi siguiente barco no saldrá de Yatesport. Mi profesión es responsable de zona del servicio técnico de una conocida multinacional, uno de los principales valores de esta firma es la calidad de su servicio post-venta y la satisfacción del cliente, esto me hace bregar día a día con clientes y entiendo que muchas veces, estos se pretenden aprovechar de la garantía del producto y “sacar” beneficio de ello, no es este el caso, no pido que me cambien el tapizado del techo por la entrada de agua ni que me cambien la escotilla que aun siendo de una marca de prestigio (lewmar) agrieto su cristal con tres años de vida, lo que me gustaría realmente saber es la respuesta de una marca puntera como es jeanneau ante este tipo de situaciones; del distribuidor…..sin comentarios.. Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.-
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Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
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#2
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Mucha suerte.
Gracias por la información y ya contaras sobre la respuesta. Importadores y distribuidores a veces no valoran la firma que representan, y las firmas deberían velar por lo que ponen e el mercado. En el sector abundan los que quieren hacer caja rápida. . |
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#3
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Si yo te contara sobre el distribuidor Dufour de mi zona...
Desde septiembre del año pasado luchando con él sobre diversos problemas, todos de origen...Esos sí que son piratas, y no los de esta taberna, que somos todos unos ángeles Ánimo kendwa PD: ¿Hacemos una asociación pro-defensa de las víctimas inocentes de los distribuidores "poco serios" (ASPRODEVIDIPOSE podría llamarse) ![]() |
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#4
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... E esses verdadeiros piratas não se podem "extreminar" ?
Venham umas birras para aguentarmos com eles ![]() |
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#5
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Pues a mi me parece una chorrada esto que comentas. Me da que eres uno de tantos que como se ha gastado unos cuantos miles de euros en un barquito, quiere que le esten haciendo la pelota constantemente...
Todo parece indicar, que se trata de unas simples "arañas" en el gelcoat, cosa que imagino estará fuera de la garantia de 5 años del casco, que se debe referir a la integridad de la estructura, y capacidad anti-osmosis del material. Pero que pasa, que para que esta garantia sea de aplicación, se debe usar el barco conforme a sus especificaciones de diseño, ¿habras sobrecargado de gente la bañera y por ello las arañas? Si ademas unimos bañera sobrecargada con un pantocazo, pues normal que salgan. Y luego lo del portillo, pues si el sika (o lo que hayan usado...) se ha cuarteado, no es culpa del astillero, es que en tu zona, hay unos cambios de temperatura y humedades que han afectado al producto. Se quita el portillo, se limpia, se aplica sellante, se vuelve a montar el portillo y a correr... Un señor, va, pregunta amablemente, y si tiene que pagar 100 euritos por la reparación, pues los paga y punto. Hacer una carta al importador, y encima dandotelas de buen profesional (dice el refranero español "dime de que presumes y te dire de que careces"...) simplemente denota que te aburres y no sabes que hacer con tu tiempo libre. Y bueno, lo de colgarla aqui como medida de presión... te califica estupendamente jejeje Que si, que el distribuidor podría haber tenido el detalle de efectuar todo esto gratis, suele ser lo habitual con un cliente que te ha comprado un barco, pero a saber como es la relación que llevais... ![]()
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#6
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Cita:
De cualquier modo, me parece que se ha dirigido al distribuidor y no al importador, y además, si tiene razón (sólo 90 horas en 5 años o eso parece...), que no lo sé, pues hace muy bien, y no se debería quedar en mandar una carta al importador simplemente, yo llegaría un poco más lejos. En mi caso mi Opel estaba perfecto, jajejijoju, de hecho, la última carta de Opel decía que estaba en perfecto estado para rodar por carretera "no obstante pase a la mayor brevedad posible por el concesionario para solventar los problemas existentes", jajejojiju otra vez, y esto después de escritos, reuniones, etc. durante casi un año. Al final han reconocido sus errores y los han arreglado (por cierto un 10 para Juan Souto). Como las opiniones son gratuitas, yo vierto la mía, y en principio le doy la razón al cliente, en este caso a sishmaster, y esperaré a que nos siga contando lo que acontece. Y no me parece normal que el distribuidor le instale un molinete y después le diga que el barco no está preparado para llevarlo, vamos, tiene bemoles. Una ronda para todos, de cafeses o lo que gustéis. ![]()
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Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur"
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#7
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Cita:
Conste que comparto tu opinión, pero no seas tan directo. Primero,el hecho de que se abran arañas en el gelcoat despues de cuatro años y pico es casi inevitable en cualquier barco y lo más probable es que se deban a esfuerzos cuyo responsable es el propietario. Por otra parte cualquier reparación del gelcoat es imposible que el blanco sea idéntico y no se note, por lo que lo normal es que te lo avisen . (Además te lo hicieron gratis por lo que encima menos razón todavía para reclamar) Segundo, si los trabajos en garantía, el distribuidor te advierte contractualmente que deben realizarse en sus instalaciones y en caso de desplazarse te avisan que cobran el desplazamiento, pues no creo que tengas nada que reclamar, pues además fuiste advertido de ello y libremente rechazaste esta posibilidad. Por último, hablas de una reparación fuera de garantía (lo del portillo), la cual solicitaste, autorizaste y pagaste, y es fuera de garantía pues los portillos estarán garantizados por dos años y han pasado cuatro años y medio, por lo que no encuentro tampoco razón para reclamar, puesto que incluso el precio de 100 euros me parece correcto. Es mi opinión, que te ofrezco con todo el respeto y que espero sepas valorar en su justa medida. Saludos y birras ![]() |
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#8
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Es realmete triste leer éste tipo de actuaciones en el siglo 21 !!!!!!!!!!!!!!
Enfin, mucho ánimo y a seguir peleando. IRRINTZI |
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#9
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Paquito:aplicate el refran ![]() |
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#10
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No hay ni D..s que entienda nada.
En este foro a veces se pide que se identifiquen a los presuntos y otras veces se crítica que se haga lo mismo. De todas formas un barco es un barco, tiene que ser válido para navegar, para albergar gente y para darle un uso marinero con todo lo que ello conlleva. No creo que tengamos que andar mirando si le salen telarañas en el gel coat si es por un pantocazo o porque por allí pasó gente. Que haya acuerdo y sobre todo PAZ. Saludos ![]()
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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