![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Una receta sencilla,si tienes brasa, claro El protagonista es un bonito pulpo de 1,5 kg que nos ventilamos entre dos personas.... ![]() ![]() Lo primero ablandar el pulpo , 45´ de cocció fuerte sacándolo tres veces en agua con un poco de aceite y una cayena mientras preparamos las brasas con fuego de encina, de hecho el fuego llevaba un par de horas en marcha. No hay carbón añadido, todo es leña parrilla "de girar" ya caliente sin pasarse, lo justo para que se currusque un poco la superficie se marque el hierro y, sobretodo que coja el aroma... de muerte oiga, con tostadas con aceite y ajo para acompañar y unas patatas con all y oli o , si quereis aceite y pimenton el vino ? nada especial, no hace falta, un turbio bien fresquito, suficiente ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora cuerpo mio, que quieres, trabajar, no señor, todos los vicios no te los voy a dar.
Salud cofrade. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Madre mía, son las 11 de la mañana y me entró un hambreeee!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Qué cachondo; dice - Una receta sencilla,si tienes brasa, claro Será sencilla si tienes el pulpo, las brasas las pongo yo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Conseguir unas buenas brasas es un arte! Llevaba varias horas quemando leña de encina, nada de carbón prefabricado la brasa ha de quedar en su punto ,caliente pero que no humee, extenderla hasta la medida de la parrrilla, apartando los troncos a u lado, etc....da su trabajo no creas. ![]() ![]() ![]() ![]()
KRANK (18-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese plato se acompaña con unas patatas cortadas en rodajas gruesas, pero cocidas en el agua donde se coció el pulpo añadiendo a ese agua una hoja de laurel. Y si el agua se deja concentrar mejor asi la patata "chupa" pulpo.
De todas formas el pulpo lo prefiero o la gallega o en caldeirada, que son las dos formas tradicionale de preparalo en Galicia
Editado por BORRASCA en 14-12-2017 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene una pinta estupenda! Pero claro, qué suerte tener brasa. |
|
|
||||
|
||||
|
El pulpo en olla expres con un dedo de agua y unos 5 minutos esta listo de cocion
enric rosello (20-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|