![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y Feliz Año.
Resulta que haciendo una prueba rutinaria de emisión recepción de mi emisora ICOM VHF IC-M323 recibo pero no emito. He estado mirando por el buscador porque me sonaba el asunto y resulta que mucha gente ha tenido problemas al contrario, es decir, emitía pero no recibía, sobre todo con algún equipo como M-TECH. Tema de filtros y demás. Hoy, más tranquilamente he estado haciendo pruebas y revisión de cableado con el manual en la mano y con la emisora portátil que llevo también en el barco. Nada. Todo esta bien configurado. He probado a cambiar de potencia entre 1 y 23 w e incluso a bloquear con el manual la emisora y volverla a desbloquear, pero no emite nada. Como detalle, destacar que en el display cuando trato de emitir debería salir el mensaje "call" pero además de no transmitir, tampoco sale ese icono. Por lo que no se trata de que trate de hacerlo y no lo consiga, sino que no lo intenta. La antena, no compartida con ningún otro instrumento tipo AIS, la entrada de GPS con sus datos de posición, y la alimentación son correctos. ¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano. ![]() ![]() Editado por ignius en 09-01-2018 a las 19:44. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuando presionas el PTT del micro se silencia el altavoz? (lo puedes probar con el squeltch), tal cual lo expones podría ser un problema del ptt, algún mal contacto o algo asi.
A ver si hay suerte y es una tontería, yo tengo la 432G y estoy bastante contento con ella. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
ignius (08-01-2018) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se. De momento no quiero desmontar nada, aunque me temo que me tocará hacerlo. Muchas gracias. ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Probablemente tienes un problema en uno de los cables del microfono que hacen PTT bien en el mismo microfono o bien donde la clavija de micro se une al equipo....si solo es eso la solucion es sencilla. Suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bacilococo | ||
ignius (08-01-2018) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otras emisoras que he tenido, como la Cobra tenían umbilical hacia el micro, pero esta lleva todo "no desmontable" así que iré mirando a ver que puedo hacer. Saludos. ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Comprobar con medidor de estacionaria la resistencia a emision. Yo lo llevo instalado fijo, para asegurarme que efectivamente emito. Comprobar transistor de salida ( se puede haber fundido por corto en cable antena). Comprobar en instalacion de barco de colega tu emisora. (Yo empezaria por ahi)
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron | ||
ignius (09-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|