![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
En el documento que me me han enviado desde Bélgica, con el nuevo MMSI, figura además el número ATIS. Toda la hoja viene con tipografía en negro menos ambos números que aparecen en rojo.
Buscando en internet he aprendido que el ATIS es un sistema de comunicación entre aviones y aeropuertos, para la seguridad al tomar tierra. Mirando el libro de instrucciones de mi emisora, compruebo que también admite introducirle el ATIS. Preguntas: ¿Es obligatorio llevar el ATIS en la emisora? Si no lo es ¿por qué viene destacado en rojo?, ¿por qué si es para aviones figura en la documentación de un embarcación? El iluminador que me ilumine gran iluminador será. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he querido ser lampista...
![]() El número ATIS se usa en navegación fluvial. Si no recuerdo mal los barcos con pabellón belga por encima de "ahoranorecuerdoexactamentecuántosmetros" (¿siete con algo...?) han de llevar vhf con atis y mmsi (por eso te envían los dos números al dar de alta la radio). Aquí lo explica un poco (página 3): http://www.vnf.fr/vnf/img/cms/VNFhid...1113112617.pdf Yo programé los dos números (MMSI y ATIS en la radio -también tengo pabellón belga-), et voilà. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
Rebellin (14-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Efectivamente, tal como dice la cofrade Polacra, el ATIS es exclusivo para la navegación fluvial, peeero... - El ATIS y el MMSI son mutuamente excluyentes: si tu radio emplea el ATIS, no puede emplear el MMSI, y viceversa; en alguna parte de los menús de opciones de vuestras radios tiene que estar la selección de uno u otro. Esto es así porque está prohibido emplear el MMSI en navegación fluvial, o el ATIS en navegación en el mar. - Los que tenemos bandera belga no podemos hacer navegación fluvial, al menos por las vías fluviales belgas; para ello se necesita solicitar la Immatriculation de la embarcacion, que no se concede si el barco no es propiedad al menos al 50% de un ciudadano belga o residente allí (ahora mismo se me está ocurriendo uno... ). Más información aquí:https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...mmatriculation - En resumen, que a nosotros la programación del ATIS en nuestros equipos no nos va a valer de mucho... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Atis en aviacion son radio faros, donde te mandan las torres de control en las aproximaciones o a donde te diriges en tu ruta.
El atis en en los barcos es igual, al activar el distress te conviertes en un radiofaro para aviacion, emitiendo una frecuencia determinada en vhf, el distress manda dicha frecuencia junto con otra informacion, esa frecuencia se mete en los aviones de rescate para que te localizen por el sistema de radiofaros que llevan abordo, el resto del mensaje distres va por otras vias a barcos por satelite. Lastima que no lo lleven tambien las radiobalizas. Os convenzo o no? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asdg | ||
|
|
|
Gracias a todos por las contestaciones, me faltaba esto para ser sabio. Ya lo soy además de guapo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asdg | ||
![]() |