![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A punto de concluir mi aventura de traer el barco de BARCELONA A Coruña y a escasas dos etapas de llegar a casa he cometido un error de confianza y es que no he abierto el grifo de fondo que aspira el agua salada y al encender el motor he detectado que lógicamente no expulsaba agua. Habrán pasado escasos 3 minutos y el motor apenas alcanzó 40 grados pero lo apague , abrí el grifo de fondo y volví a encender. El problema persiste!! Sigue sin salir agua . Lo primero que he pensado es en la obstrucción del grifo pero lo descarto porque si abres el filtro de agua se desborda , flujo de agua que al cerrar el grifo lógicamente se detiene luego el grifo de fondo NO debe de estar obstruido. Hasta aquí llego, se me ocurre que este circuito puedea descebarse, la verdad no pensé que fuese posible pero algo he leído en esta taberna y se comentaba que con un aceleron fuerte se cebaba. He probado y nada. Os ruego ideas al respecto , muchas gracias de antemano!!!
Vaya por delante botella de ron para el que ayude !
|
||||
|
||||
|
Hola Ruben,
puede ser que el impeller, rodete, impulsor de agua salada al trabajar en vacío de haya roto. Lo puedes localizar siguiendo el conducto de agua salada de tu motor desde grifo fondo hasta el motor. en los volvos suele estar muy accesible y consta de cuatro tornillo que desmontan una tapa de forma redonda. Pero antes, si llevas filtro de agua salada, limpia la taza y llenala de agua, pon en marcha el motor y dale esos acelerones. Un abrazo ![]() ![]() P.D: ¿has podido disfrutar de esas velas?
Kobrilla (27-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien creo que has roto el rodete de la bomba al hacerla trabajar sin agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mira el tubo que va desde el filtro de agua a la bomba, al trabajar en vacio puede haberse pegado y ahora no pasa agua. Pero lo mas segu4o es que el rodete este roto como tehan dicho, tres minutos son una pasada para esa pieza, da varias vueltas por segundo.... multiplica a
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Preguntale a Eduardo (Ironia), que seguro te da algunos buenos consejos para tener acceso a la bomba.
|
||||
|
||||
|
El acceso siendo malo es viable. Tiene 6 tornillos con cabeza hexagonal que con carraca los saco fácil . Luego lo malo es trabajar un poco a ciegas porque el rodete está en el frente del motor , el único panel no accesible de los cuatro! En fin se jodio la salida del domingo pero de errores se aprende . Pensábamos ir a Muros ya provincia de coruña . Tendré que venirme con el rodete otro día y ver si queda listo . Gracias a todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo!!!
Ver todos los foros en uno |
|
|