![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Acabo de comprar un velero de segundamano y me olvidaba del Impuesto de Transmisión Patrimonial. Soy de Barcelona... Me dicen que es un 5%. Pero de lo que pone el contrato de compra-venta o existe alguna tabla en hacienda? Vaya saca-pasta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si el importe de la tabla es mayor que el importe reflejado en el contrato, te aplican la tabla, no se el itp en cataluña como está en algunos sitios es un 4% en otros llega hasta el 8 % un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso debe ser una broma no? Si tengo que pagar un 5% de ese valor me corto las venas!! |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que era un porcentaje sobre el valor venal. De ese valor parte y luego hay un porcentaje de depreciación (me suena que a partir de x años era un 12%, o quizá fuese en coches así)
yo compré mi dufour 29 hace poco más de un año, y ni miraron las tablas (y no hubiesen servido de mucho porque tampoco viene), directamente aplicaron el 4% sobre lo que pagué, es decir, sobre el valor del contrato. Creo que me hubiese beneficiado pagar según tablas Editado por Davitxin en 30-01-2018 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pondré 4000 euros en el contrato y si cuela cuela
|
|
|
||||
|
||||
|
tranquilo amigo.
ese valor que dices de 41.000 € será de nuevo, despues por cada año de antiguedad va bajando, hasta que llega a un minimo a los 10 ó 12 años y a partir de ahi, si el barco tiene más de esos años se aplica el impuesto sobre el valor reflejado en la "compra-venta" tienes que ver en la documentacion del barco de que año es, no se si se computa desde el año de fabricacion, o desde el año de matriculacion. mira en las paginas de barcos usados, el precio que tienen, por ej, con una antiguedad de 10 años, y sobre eso puedes poner el contrato de compra-venta |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi sunway 21 puse 1000 euros al comprar y cuando lo vendi pusimos tambien 1000,pagamos 40 euros.No he tenido ningun problema
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|