![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece increible, pero cierto.
El astillero polaco Viko Yachts ha prresentado el Viko S35 con velas y motor de 20CV (esta empresa suel montar Yanmar) , incluso interiores por 53.900€. A este precio hay que añadirle el transporte, matriculacion e IVA para saber el precio final en España. El velero ha sido diseñado por un despacho de ingenieros intaliano (Sergio Lupoli Desing), con lineas modernas y u plataforma de baño plegable. De forma standar viene con una rueda, pero bajo pedido le pueden montar dos ruedas. Tiene versiones de dor o tres camarotes. Las medidas: Eslora 10,88m manga: 3,74 calado: 1,95/1,60m Desplazamiento: 5,2 Tm Orza de 1900 Kgr Superficie velica: 66,8m2 Motor 11KW De la calidad de construccion no puedo decir mucho. En las revistas especializadas donde lo he encontrado, tampoco dicen mucho. Habra que verlos para valorar donde han ahorrado en la construccion. Pero es tentador, tener un velero nuevo a mitad de precio Aqui el enlace del astillero http://www.vikoyachts.com/index1/yachts/viko-s-35 Editado por gypsylyon en 14-03-2018 a las 17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me interesa mucho este modelo, creo que se podria quedar en 45000 euros, sin IVA, y el transporte creo qye desde el rio Elba salimos al atlantico, se puede traer navegando, lo ponemos en lista sexta , se lo alquilamos a un colega una semana al año, o hacemos un charter a Ibiza otra semanita al año , , ya tendriamos un super velero , para la jubilación super barato![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos gypsylyon!
![]() VIKO 35S: HOW IS IT POSSIBLE TO COST 45 000 EURO?!!! ![]() Tienen muy buena pinta estos Viko! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo dudo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que en las especificaciones de los modelos Viko 23 y Viko 25 figura un dato como " Water ballast ".
Entiendo que se refiere a " lastre de agua ". No, si al final .... ejem. ( Lo siento es que, como ya estamos en fallas, pues a prender la mecha )Bromas aparte, la verdad es que tienen muy buena pinta sus barcos. Creo recordar que algo ya se habló en la Taberna de ellos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Viko Esperemos a tener más información. Mientras tanto .Agustín. Editado por Alocen en 15-03-2018 a las 14:59. Razón: Faltaba el link |
|
|
||||
|
||||
|
yo también estoy mirando algo usado pero por esos precios lo miraría.
si alquien puede aportar mas información que la diga o que calle para siempre. unas rondas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Buenas, cofrades. Por experiencia propia con los precios de veleros nuevos diría que, en general, el papel (y la ofimática) lo soportan todo y es muy fácil ofrecer ofertas que cortan el hipo, a base de hacer opcional hasta la nevera de la cocina ( y la cocina misma ... y hasta las puertas de las cabinas en un 33 pies acrucerado, palabra que lo he visto en un modelo teutónico )A eso unid, por citar algunos elementos que pueden ser opcionales, ruedas en la timonería (que espero que vengan de serie pero...), maniobra de fondeo eléctrica, reenvíos y winches extra, colchonetas y mesa en la bañera, capota antirrociones, bimini, ducha en el baño con agua caliente, electrónica y piloto automático, una hélice de proa, 220-12v, motor más capaz ( parece que parte de los 15 cv, algo justos para esta eslora) batería de servicio extra y un cargador de baterías, plataforma de baño, nevera y cocina dignas de tal nombre, ventanas practicables opcionales aquí y allá, ducha en la bañera ... sumad a todo eso transporte y manipulación ( por los que un conocido astillero está cobrando 8000 € ), arbolar el palo y añadid otro 33% de todo ello para el pellizco de Hacienda ![]() En resumen: si alguien ha adquirido un barco de este astillero o tiene más datos, sería de agradecer con rones y una isla tropical en usufructo, que los aportase a esta bendita taberna para arrojar luz, porque como este astillero polaco haya copiado las técnicas de marketing de sus colegas franceses y alemanes, a esa cantidad habrá que sumarle otros 100k y eso sólo para ir abriendo boca ![]() Un saludo! ![]() Editado por Juan de Nova en 15-03-2018 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es el coste del material en cuanto a materiales para el casco, cubierta, orza etc. Y otra muy distinta tooodo el resto de acastillaje y demás periféricos que lleva un barco, que no es poco. Vamos lo que en una casa prácticamente y de costes más elevados. Y todos esos periféricos pues hay que añadirlos al precio final si o si y añadiendo un 33% de inpuestos. Los precios bajos normalmente pertenecen a políticas de marqueting para llamar la atención. Es lo que hay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien estoy de acuerdo, pero he visto modelos de esos de ocasion del 2017 , que se han añadido , se supone , todos los elementos necesarios para una navegacion decente, y estan alrededor de 40000 euros, lo que me hace suponer, que viene bastante bien se serie, el equipamiento esta en alemán no entiendo nada, pero es un tocho lo que lleva![]() Demasiado estoy suponiendo , esto no es de buen nagegante, porfa alguien que nos dé certezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() - Precio FF .........................56.000 - Extras .............................40.000 - Transporte por carretera .....5.000 (Precio contenido, porque algún astilleo pide más por traerlo desde Francia) - Costes de arbolarlo ............ 1200 ( puede ser más o un poco menos) - IM e IVA....................... 33.700 (aprox) Precio Final .....................136.000 (aprox.) Precio (estimado en la barra de mi bar ) que no es malo, porque un Beneteau Oceanis 35.1 2017, de stock en alguna marina española, con decoración y extras a gusto del vendedor, puedes encontrarlo de oferta por unos 140-150.000€. Ahora bien, los Oceanis son barcos de calidad media y el modelo polaco puede ser mucho mejor o todo lo contrario. Si bien el hecho de que el modelo base parezca tener un motor de 15 CV no sé si invita al optimismo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,. Y 40000 de extras?, podria ser una buena estima, si ,parece que podria ser. la publi esta en Alemán, he solicitado a un conocido que me lo traduzca. ![]() ![]() ![]() , doble ración que tenemos un finde largo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que contemplais nuevo os recuerdo nuestro "querido y especial impuesto" del 12% que sobre un barquito de 45.000 € os hace regalarle al estado 5.400 €
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|