![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, he adquirido una embarcación con bandera holandesa, mi pregunta es la siguiente que bandera se coloca la primera la española o la holandesa, gracias y buena navegación
|
|
|
||||
|
||||
|
Holandesa en popa, y española de cortesía en la cruceta de estribor.
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Holandesa en popa, preferiblemente en la banda de EB.
Bandera española de cortesia justo bajo la cruceta de EB. (nunca a mitad de camino entre la cruceta y cubierta porque se considera señal de luto a bordo). La bandera holandesa siempre mas grande que la de cortesia, lo ideal es que sea el triple de grande, aunque no siempre es posible. .
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo la holandesa en la aleta de babor y la española en el obenque de estribor, curiosamente a media altura porque no llegaba a ponerla mas alta. Si me para la patrulla y me pregunta le dire que está de luto por los marinos olvidados Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 19-03-2018 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : Contesta mensaje editado
Editado por Atarip en 19-03-2018 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ahora que sale el tema, siempre me ha llamado la atención que, por lo general, las embarcaciones holandesas llevan unas banderas considerablemente grandes. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Las belgas tambien, cuando no ondea se puede usar de sabana...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo la llevo belga y es mas bien pequeña (60X40 ).
|
||||
|
||||
|
Ya ya pero la obligatoria es la de 90 por 100 que es un sabanon...
![]() con esa que llevas como mucho te haces un tanga de fortuna...jajajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
La costumbre anglosajona es que la bandera tenga una pulgada de largo por cada pie de eslora del barco, aunque la relación de aspecto de las banderas americana (10:19) e inglesa y canadiense (1:2) es más alargada que las habituales en los paises europeos (2:3). Según esta regla, una bandera de 90 cm de largo queda bien en barcos de 35' de eslora. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay que preocuparse tanto, no va a venir ninguna patrulla belga u holandesa a multar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|