![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy una persona ordenada, y un barco de eslora inferior a 10 metros, tiene muy pocos rincones útiles para guardar cosas, y uno es como un imán para todo tipo de objetos. Es cierto que hay cieros espacios repartidos por el barco, como debajo de los asientos, pero hay que hacer levantar a quien estuviera sentado, sacar el tapizado recoger lo que pudieras necesitar y volver a colocar (invitado incluido) todo en su sitio.
Desde este verano que pienso como aprovechar mejor algunos rincones del barco, estoy harto de no poder plegar una de las alas de la mesa porque está llena de objetos que no sé donde estibar y lo he ido contando en "Un sitio para cada cosa (I)" que fue muy criticado y "Un sitio para cada cosa (II)" que agradó más. El lateral de mi camarote está forrado con una especie de skay de color crudo que se estaba des`pegando y pedia una pronta substitución. ![]() Por otra parte el tablero que hay a estribor (izda en la fotografía), no puede decirse que sirviera para mucho; como máximo permitía albergar unos pares de calcetines y unos bañadores, pues con la escasa medida interior caso de guargar una camiseta salía completamente arrugada. ![]() Hará algo más de un mes, elaboré unas plantillas; mi intención era poder estibar ropa y otros menesteres; y en casa pasé dichas plantillas a dibujo lineal e incluso efectué una recreación en 3D. ![]() Casualmente en el Salón Náutico (que visité con el cofrade Quim) encontramos un material plástico expandido de diferentes densidades, que pareció ser la panacea para este menester por su poco peso. Sin embargo descarté también este proyecto, no me satisfacía el diseño que yo había hecho, ni tampoco algunas de las propiedades de ese material nuevo. Por ello visite algunos establecimientos, para intentar adaptar algún tipo de mueble preformado, ya fuera de plástico o de madera, a mis necesidades. Y si fuera necesario, adaptar mis necesidades al mueble que encontrara. ![]() En BAUHAUS, con esta etiqueta venden unos pequeños módulos de tres niveles, con un cajón grande en la base, dos medianos en medio y tres pequeños en la parte superior. Compre uno y lo probé. ![]() En esta fotografía tengo montados cinco módulos ![]() Y aquí ya está el trabajo razonablemente terminado. Tendré que buscar un listón para tapar esta franja inferior, pero yo estoy contento con el resultado. ![]() Queda por resolver que los cajones no puedann abrirse en una escora pronunciada. Estoy dudando etre ponerles un imán o un poco de velcro en su cara posterior; creo que me decidiré por el velcro. ![]() Imagino que mi invento dañará la sensibilidad de muchos regateros, pero en mi universo prima el comfort sobre muchas otras cosas. (nota: la distribución de los cajones se vende como he explicado anteriormente, pero he creido oportuno agrupar los cajones según sus medidas una vez montado) |
|
|
||||
|
||||
|
El problema como has dicho es que en escora se te puede ir todo al garete.
Otra cosa pon etiqueta de que hay en cada cajor o tendras que abrir todos paraencontrar lo que buscas (murphy) Saludos y que sigas teniendo buenas ideas
|
||||
|
||||
|
Respecto al problema de la apertura de los cajones con la escora, hace algun tiempo me encontre en el libro trucos del marino una solucion, facil, barata y efectiva; se trata de atornillar la parte fija de la cajonera, justo encima de cada cajon, una moneda, pero de tal forma que pueda girar, es decir, no apretado del todo el tornillo; a la moneda le haces previamente con una broca de las mas pequeñas un agujero cerca del borde, para que por su propio peso tienda a estar siempre con la parte no agujereada hacia abajo. Para abrir el cajon simplemente sostienes la moneda hacia arriba y tiras del cajon, o empujas si es para cerrarlo. No se si me he explicado, pero no creo que sea legal escanear el dibujo del libro, que es como mejor se comprende.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena y bonita idea. La pondré en practica y ya mandaré fotos.
Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Pim, posiblemente sea practico, pero me parece un poco feo, visualmente impacta mucho (a lo mejor si lo barnizaras) y no parece comodo, como se te caiga encima todo mientras duermes verás que gracia. Tu diseño inicial me parece mas bonito y practico, de hecho me lo quedo como idea. Como es que no lo tiraste adelante? Con tanto cajoncito no pararás de guardar cachibaches, y adivina luego donde estan...nose nosé...no me acaba de gustar.
Un saludo !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me van a salir más caros los tornillos inox que las 54 monedas de 1 ctm que necesitaré. En cuanto a caerse, olvidé mencionar que ya cuando lo monté quedó tan intímamente ligado a la estructura, que estaba perfectamente estable sin ningún tipo de atadura entre el mueble y el barco. Fuí ensamblando los módulos unos a otros, resiguiendo la curva de la carena y he utilizado los tres módulos que sobresalen en altura (que sin duda son los que menos me gustan), para atorar el mueble contra la parte inferior del contracasco. Finalmente con tres pequeñas pletinas de acero inoxidable, y por precaución, lo he atornillado al contracasco. En los trabajos de acabado me plantearé si sellar las rendijas con sikaflex, más orientado a evitar rincones mugrientos que a sostener el mueble, aunque siempre ayudaría. En resumen creo que es más fácil desarbolar a que se caiga el mueble entero. Por último, está claro que le falta un acabado de barniz, pero aquí vienen mis grandes dudas: Si le doy un acabado similar a las otras maderas del barco -pueden verse en alguna foto- me quedará el camarote un mucho oscuro. Puedo darle un acabado claro, similar al que tiene ahora (aunque la mayoría de los barnices tienden a amariellear con el tiempo y no me gusta); o puedo encargar un acabado artístico (imaginad un paisaje marino de un día soleado con barcos, gaviotas y ninfas semidesnudas tomando el sol). En los dos primeros casos tenía previsto poner etiquetas explicativas del contenido de cada cajón, en el tercero no quedaría bien a no ser que el tema del mural fuera precisamente algún tipo de bodegón donde cada guarismo representara la imagén de los que hay tras él (complejo, sin duda). (a suivre...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Como gustarme, me gusta y es mas marinera la "recreacion 3D" mucho mas que el lote de cajoncitos, aunque si te resulta practico y es buena su capacidad, pues vale. Yo desde luego les daria el mismo color que el resto de maderas del barco, bien con barniz o chapandolo de sapeli si tienes ganas de trabajar, y no creo que agobie o se coma la luz, en todo caso parecera mas autentico y no un añadido. Lo de la monedita es genial y si lo chapas , el cobre pasara desapercibido y puede quedar muy acorde. Animo y tomate una rondita para coger fuerzas para tanto brico.
![]()
|
||||
|
||||
Nada más que decir. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástica idea como todo lo que propones.
Me tienes con un montón de trabajo atrasado acumulado y con poco tiempo para intentar alcanzarte. Con el tiempo, clonaré en el Olaje casi todas tus propuestas. Gracias Todo guardado y archivado. Por cierto, providencial el envío de los 'repuestos'. Justo este puente entró algo de agua por uno de los portillos. Coloqué la junta que me mandaste y listo. Gracias de nuevo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compratir tus ideas.
Ambos proyectos me gustan, pero la presentación en 3D me parece ya de lujo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un sitio para cada cosa (II) | pim | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:01 |
| ¿Cada cuanto actualizais la cartografia de vuestros GPS. Si lo haceis? | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 16:56 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |
| Un sitio para cada cosa | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 28-10-2006 18:34 |