La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2006, 00:18
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Un sitio para cada cosa (III)

El problema como has dicho es que en escora se te puede ir todo al garete.

Otra cosa pon etiqueta de que hay en cada cajor o tendras que abrir todos paraencontrar lo que buscas (murphy)

Saludos y que sigas teniendo buenas ideas
Antiguo 03-12-2006, 01:41
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Respecto al problema de la apertura de los cajones con la escora, hace algun tiempo me encontre en el libro trucos del marino una solucion, facil, barata y efectiva; se trata de atornillar la parte fija de la cajonera, justo encima de cada cajon, una moneda, pero de tal forma que pueda girar, es decir, no apretado del todo el tornillo; a la moneda le haces previamente con una broca de las mas pequeñas un agujero cerca del borde, para que por su propio peso tienda a estar siempre con la parte no agujereada hacia abajo. Para abrir el cajon simplemente sostienes la moneda hacia arriba y tiras del cajon, o empujas si es para cerrarlo. No se si me he explicado, pero no creo que sea legal escanear el dibujo del libro, que es como mejor se comprende.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2006, 01:59
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Muy buena y bonita idea. La pondré en practica y ya mandaré fotos.
Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2006, 05:20
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Lo siento Pim, posiblemente sea practico, pero me parece un poco feo, visualmente impacta mucho (a lo mejor si lo barnizaras) y no parece comodo, como se te caiga encima todo mientras duermes verás que gracia. Tu diseño inicial me parece mas bonito y practico, de hecho me lo quedo como idea. Como es que no lo tiraste adelante? Con tanto cajoncito no pararás de guardar cachibaches, y adivina luego donde estan...nose nosé...no me acaba de gustar.

Un saludo !!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2006, 12:11
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Lo siento Pim, posiblemente sea practico, pero me parece un poco feo, visualmente impacta mucho (a lo mejor si lo barnizaras) y no parece comodo, como se te caiga encima todo mientras duermes verás que gracia. Tu diseño inicial me parece mas bonito y practico, de hecho me lo quedo como idea. Como es que no lo tiraste adelante? Con tanto cajoncito no pararás de guardar cachibaches, y adivina luego donde estan...nose nosé...no me acaba de gustar.

Un saludo !!
Naturalmente no hay porque lamentar el hecho de no coincidir en la apreciación de las cosas. Con la idea de Tarik, no solo será practico sino también necesario, y para mi gusto sencillo y estético.
Me van a salir más caros los tornillos inox que las 54 monedas de 1 ctm que necesitaré.

En cuanto a caerse, olvidé mencionar que ya cuando lo monté quedó tan intímamente ligado a la estructura, que estaba perfectamente estable sin ningún tipo de atadura entre el mueble y el barco.
Fuí ensamblando los módulos unos a otros, resiguiendo la curva de la carena y he utilizado los tres módulos que sobresalen en altura (que sin duda son los que menos me gustan), para atorar el mueble contra la parte inferior del contracasco. Finalmente con tres pequeñas pletinas de acero inoxidable, y por precaución, lo he atornillado al contracasco. En los trabajos de acabado me plantearé si sellar las rendijas con sikaflex, más orientado a evitar rincones mugrientos que a sostener el mueble, aunque siempre ayudaría. En resumen creo que es más fácil desarbolar a que se caiga el mueble entero.

Por último, está claro que le falta un acabado de barniz, pero aquí vienen mis grandes dudas: Si le doy un acabado similar a las otras maderas del barco -pueden verse en alguna foto- me quedará el camarote un mucho oscuro. Puedo darle un acabado claro, similar al que tiene ahora (aunque la mayoría de los barnices tienden a amariellear con el tiempo y no me gusta); o puedo encargar un acabado artístico (imaginad un paisaje marino de un día soleado con barcos, gaviotas y ninfas semidesnudas tomando el sol).
En los dos primeros casos tenía previsto poner etiquetas explicativas del contenido de cada cajón, en el tercero no quedaría bien a no ser que el tema del mural fuera precisamente algún tipo de bodegón donde cada guarismo representara la imagén de los que hay tras él (complejo, sin duda).

(a suivre...)
Citar y responder
Antiguo 03-12-2006, 12:45
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

... Anilinas blancas que respetan el veteado de la madera; poliuretano de dos componentes (o bien en lata ya preparado) para sellar´; ligera lijada con estropajo de aluminio, aspirado y barnizado o lacado, a gusto del consomateurrr!!!

Quedará guay y no te oscurecerá el camarote.

Aaaaaay!!! que monazo tengo....!!!

Pronto, pronto....

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2006, 13:35
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Buena idea y buen trabajo, estoy seguro que una vez rematado y finalizado,quedará totalmente integrado; es impresionante el espacio ganado a la estiba ordenada.
A la vez que le añades valor al barco.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 03-12-2006, 08:48
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
El problema como has dicho es que en escora se te puede ir todo al garete.

Otra cosa pon etiqueta de que hay en cada cajor o tendras que abrir todos paraencontrar lo que buscas (murphy)

Saludos y que sigas teniendo buenas ideas
Completamente de acuerdo y tal y como dice Tumbao posiblemente una mano de barniz mejoraria mucho la estetica.
Enhorabuena
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro