![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días y una ronda generosa de lo que cada cual quiera tomar.
En ocasiones se ven, y últimamente con mayor frecuencia, post publicitarios en el foro. Me refiero a post que pone tal o cual persona con un ánimo de lucro personal y directo, buscando clientela entre los cofrades. Una cosa es poner información de tal o cual empresa que conozcamos cuyos productos o servicios puedan ser interesantes para todos, y otra cosa es poner un post para ganar dinero. No sería más correcto poner este tipo de post directamente en el subforo de compra-venta? O aun mejor: en un banner y así participar a cambio en la financiación del foro? No sé, quizás mi apreciación no es correcta y estoy equivocado. En todo caso buena mar y que tengáis un buen día ...y si es navegando, mejor. bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
|
Lo que hay que hacer es reportar esos mensajes directamente a los moderadores usando el triangulito de la esquina superior derecha,verás como desaparecen.
|
||||
|
||||
|
Pues yo personalmente, y sin animo de crear polémica, agradezco saber si algun cofrade se dedica profesionalmente al sector nautico. Bien sea para solicitar sus servicios, en caso de necesitarlos, o bien para cualquier consulta sobre el tema en caso de no compartir zona geográfica.
![]() Siempre puede caer algun descuento ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo si lo ponen en compraventa lo veo perfecto, es igual que si vendes un barco, tb buscas sacar dinero. Eso si publicitarlo en el principal ya es tener mas morro
|
||||
|
||||
|
Bluewhite, respeto tu opinion pero lamento disentir. Me imagino que te refieras al post de Planeta Agua.
Para mi no es lo mismo que alguien anuncie que vende un apartamento (famoso y jocoso mail tiempo ha) que un cofrade, muchas veces muy implicado con la náutica y con este foro, ayudando desinteresadamente en muchísimas ocasiones, puedan informarnos de que desarrollan una actividad profesional que pueda sernos de utilidad como Planeta Agua o Alex. A mi me alegra saber que si un día tuviese que instalar (ojalá) un sistema de climatización en mi barco, hay unas personas que me merecen confianza a las que podría encargárselo. No quiero empezar ninguna polémica. Respeto tu opinión, solo me limito a dar la mía. ¡Que vuelen rondas y no taburetes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, respetuosamente con las demás opiniones, estoy de acuerdo con Bluewhite. O se trazan líneas claras o habrá problemas porque alguien se sentirá discriminado. Hay posts digamos de contenido comercial que son movidos a compra venta (supongo que con el consabido cabreo de su firmante) y otros que no.
Entiendo y comparto la opinión de algún cofrade más arriba que dice que no es lo mismo lo del apartamento que otra cosa pero eso es poner las cosas difíciles a los moderadores porque seguro que recibirán quejas por la aplicación subjetiva que hagan de las normas. Al fin y al cabo hay posts de contenido comercial o sin él. Una cosa es informar de algo interesante y otra es vender. Además no es tan dramático simplemente nos acostumbraremos a entrar más al foro de compraventa que es el lugar adecuado para comprar y vender. No se puede estar "un poco embarazada"... se está o no se está. |
|
|
||||
|
||||
|
Blue white, no se si se me escapan muchos posts, el único que he visto anunciandose abiertamente es el de Planeta agua, ¿hay alguno más?
A mi ese post no me molestaba en absoluto, ya que agradezco tener información de algo que nos atañe y que es náutico. Typerbcn, tampoco me parece mal anunciar que vendes una funda de portaesquis en cada post que escribas, pero sigue siendo publicidad. Salut
|
||||
|
||||
|
Me parece que no es lo mismo entrar en el Foro anunciando tus servicios en tu primer (y a veces único) post, que conocer los servicios profesionales naúticos que ejercen algunos cofrades.
Todos somos usuarios en uno u otro momento de esos servicios, los valoramos, comparamos y a veces criticamos. Me parecería una discriminación negativa que por el hecho de ser Forista, no pudieran conocerse aquí. Y cuando de forma altruista responden a una consulta, me parece una buena manera de ponderar todas las respuestas. No es lo mismo la del que responde de oidas (con toda su mejor voluntad) que la del que se dedica profesionalmente al tema. Soy consciente que muchos profesionales que se mueven por aquí, "esconden" su ocupación precisamente para no levantar suspicacias. Y al final, sólo disfrutan de su trato profesional los foreros que los conocen en persona. ![]() |
|
|
|
Fui el primero en contestar a Blue white y quiero aclarar dos cosas, primero que no vi el hilo abierto por Planeta Agua, lo buscaré a continuación por curiosidad, pero me parece muy bien que nos diga que abre tal o cual negocio y que está a nuestra disposición como otros emprendedores cofrades que sabemos a que se dedican y recurrimos a ellos, desde aquí, un ¡hurra! al corporativismo bien entendido. Y segundo, unos minutos antes de mi intervención había reportado a los moderadores un post de un guiri vendiendo electrónica, por lo que supuse que se refería a lo mismo, un tipo que se registra de vez en cuando para colocar publicidad ajena al tema que nos ocupa en el Foro.
Solo quería dejar esto dicho. Malamar, yo fui el chivato ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Publicidad en Barcos | minarete2003 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 02-01-2008 15:26 |
| 0.T. Mujeres en la publicidad de Grandes Barcos | MARCO POLO | Foro Náutico Deportivo | 26 | 26-05-2007 20:53 |
| Publicidad Toma Ya | titus | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-04-2007 18:29 |
| OT: A vueltas con la publicidad tabernaria | Polen | Foro Náutico Deportivo | 53 | 10-02-2007 20:38 |
| Filtrar publicidad | Polen | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-12-2006 09:42 |